12 Artículos sobre Composición para que Consigas Fotos Inolvidables

egg-328408_960_720

Desde que dZoom comenzó su andadura, mucho hemos escrito sobre la importancia de cuidar la composición en nuestras fotografías. En definitiva, tratamos de crecer e ir descubriendo esas claves que consiguen, una foto de la que no se pueda despegar la mirada. Parece un objetivo ambicioso ¿verdad? Sin duda es un camino siempre por recorrer. Una vía de aprendizaje infinita.

Hay multitud de técnicas, trucos e ideas que nos pueden resultar útiles, y en este artículo os traemos la mejor síntesis de artículos sobre composición de dZoom. Si, ya lo se... no todos los días se tiene tiempo para leer una docena de artículos, pero siempre será interesante saber que tenéis a golpe de clic esta completa recopilación.

Los Imprescindibles de la Composición

Descubre las Reglas para Romperlas

Sé Tú Quien Marca el Recorrido de las Miradas en tus Fotos

Ya Sabes, Ahora es Tu Turno

A pesar de todo, seguro que nos hemos dejado muchos temas, puntos y consejos interesantes que sueles tener en cuenta en la composición de tus fotos. ¿Nos los cuentas?

Comentarios

  1. walimai dice:

    Me parece muy interesante recordarnos este tipo de artículos…
    En mi caso personal, siempre llevo la cámara conmigo, lo que me da muchas oportunidades para fotografiar, pero esa rapidez e inmediatez me juega, a veces, malas pasadas ya que busco el momento, el instante y pierdo la composición.
    En ocasiones la fuerza del momento es mayor que el error compositivo, pero tener en cuenta estos consejos SIEMPRE ayuda a AUTOMATIZAR las decisiones y mejorar el resultado final. Gracias.

    Os dejo algunas de mis imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/walimai/sets/72157623085412029/

  2. juanca200 dice:
  3. Muchisimas gracias por este post, sin duda alguna una buena recopilación de consejos . Lo agregaré a mis favoritos para mirarlo con detenimiento, sin duda un regalo de reyes anticipado! y un link que compartir con el resto de gente que conozco por interesante!

    Saludos, Maria

  4. Unos consejos realmente útiles. El tema de las reglas en fotografía, siempre me ha llamado la atención, sobre todo porque cuando estudié, en ocasiones saltándote las reglas obtenías unos resultados igualmente espectaculares. Aunque para eso hay que conocerlas primero. Muchas gracias por estos apuntes.

  5. juanca200 dice:

    Para mi una de las reglas importantes es que no sobre ni falte ningún elemento en la composición de la fotografia.

    Por ejemplo: http://www.flickr.com/photos/jcb200/8232518251/in/photostream

    Un conjunto de elementos diversos. Sobra o falta alguno ?

    • gerlong dice:

      sobra el edificio de la derecha….. además está caída a la izquierda… saludos..!

  6. los he ido leyendo según ham ido saliendo, pero se agradece esta recopilación para refrescar y para sobre todo, AYUDAR a mejorar día a día.

    Especialmente me gusta lo de las “reglas para romperlas”

  7. Felip3_ dice:

    Uuuufffff que buen articulo…
    todo en uno..
    MUCHAS GRACIAS!!!

    Prácticamente un tesoro para nosotros los aficionados :D

  8. Tomas González Perez dice:

    Genial reportaje, siempre van bien para aprender y refrescar, gracias equipo dzoom!

  9. Este es un punto que siempre se deja d lado. Y las prisas a la hora de tomar una fotografía nos harán fracasar en nuestra foto. Para mi la compo les fundamental para seguirla o para romperla!
    Merece la pena perder el tiempo leyendo estas reglas, muy buena recopilación.

    http://misfotoscbt.blogspot.com.es/

  10. Burner dice:

    Gracias! Estos artículos ayudan mucho a los que recién empezamos. Abrazo!

  11. CuffRacing dice:

    Realmente esto me sirve para reforzar conceptos que, tal vez, de no usarlos, uno los olvida.

    Mi web:
    http://www.memoria-selectiva.com.ar/2012/12/carmen-molina.html

  12. Paco Bueno dice:

    Mi experiencia personal me ha enseñado dos cosas importantes, sobre la composición y sus reglas.
    La primera es que todos los que hacemos fotografías debemos conocer bien las reglas de la composición y llevarlas a la prácica.
    La segunda es que una vez que las conoces y las dominas, te puedes y debes , a veces, saltarte las reglas para conseguir un resultado único, especial y a veces espectaculares.
    Un saludo a [email protected]

  13. Buen articulo como siempre, aunque no estoy de acuerdo en lo de reglas. Yo creo que en fotografía no hay reglas son proporciones agradables a la vista, lo que hace que una foto funcione mejor que otras. Vamos a estar siempre dejando el orizonte a un tercio porque hay una regla que lo dice o a poner el centro de interés a un tercio cuando hay veces que centrándolo queda mejor. No es que este en contra de todo esto, lo que yo creo es que son consejos para que cuando miremos nos resulte mas agradable, consejos que te orientan como componer, pero el resultado final lo pones tu.
    Os dejo una sin reglas que quiza no os guste pero a mi si.
    Un saludo!!

    http://www.flickr.com/photos/adelayanto/8217739207/in/photostream

  14. sodes dice:

    Muy buen articulo che!

  15. Luis Lucio dice:

    Coincido totalmente, aunque la verdad es importante saberlas. Saludos!

  16. Linneo dice:

    Se podria hacer una “Gran enciclopedia de la fotografia con vuestros artculos” de verdad haceis una labor impresiomante, muchas gracias y saludos.p/d es mejor y mas interesante y ameno que muchos libros

Opina