19 Programas de Recuperación de Datos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 votos)
Loading...Loading...
wpid-recuperar-datos.jpg

El otro día publicaba un artículo con consejos para recuperar la información de una tarjeta de memoria aparentemente dañada. Uno de los consejos consistía en utilizar un programa de recuperación de datos. En este apunte recojo no uno, sino un total de diecinueve programas para que podais recuperar los datos de vuestra tarjeta de memoria.

No quiere decir que solo existan éstos. Ni siquiera que sean los mejores. Pero como punto de partida para empezar a trabajar en la recuperación de la información si tenemos un problema no está nada mal.

Si os pido que me ayudeis a completar la lista y me comenteis si habeis podido trabajar con alguno de ellos o teneis experiencia con algún otro programa de recuperación me lo hagais llegar en los comentarios del post, para poder hacer una buena lista que ayude al resto de usuarios.

Los Programas de Recuperación de Datos, Uno por Uno

  1. Handy Recovery. Nos lo recomendaba Jepes en el artículo “4 Consejos Determinantes para Recuperar Datos de tus Tarjetas de Memoria“. De éste programa nos decía lo siguiente: “Personalmente a mi la aplicacion que mejor me ha funcionado es Handy Recovery, hace poco formatee por error una tarjeta de 2GB llena, despues de probar varios programas no solo me recupero las 200 imagenes recien borradas, si no tambien unas 70 fotos que hacia mas de un mes que habia eliminado.
  2. Recover My Files. Nos lo recomienda Jafiyou: “Para programas de recuperacion de datos yo uso “RECOVER MY FILES”, para mi es el mas completo, el unico problema que esta en ingles, lo de mas completisimo, de los que teneis, recuperan bien(he probado casi todos) pero por mi esperiencia ninguno como el que he puesto“. También recomendado por jamvenegrado.
  3. GetDataBack. Jditoo nos cuenta: “Para mí que he recuperado ficheros hasta después de formateos sin duda nada como el GetDataBack en sus dos versiones una para Fat y otra para NTFS“.
  4. PC Inspector Smart Recovery. Soulchainer. “Yo he tenido que usar un par de veces (por borrado accidental y por error de la tarjeta) un programa de recuperación de datos, y el que suelo usar es PC Inspector Smart Recovery. Está en español y es sencillisimo de usar. Y la verdad, me ha sacado de apuros y me ha recuperado muy bien las imagenes“.
  5. Photo Recover Genius. Recomendado por Ricardo. “Yo he tenido problemas de ese tipo con varias tarjetas Memory Stick Pro (marca Sony originales) y pude recuperar las fotos (incluso algunas borradas hacia tiempo de las que ya no me acordaba) con el Photo Recovery Genius y me ha dejado muy satisfecho con su funcionamiento”.
  6. Photorescue 2. Comentario de quirefe. “Para mi, y en tres ocasiones “crñiticas”, aunque un pelín lento, no hay otro (tampoco lo he probado) como el PhotoRescue, que incluso me ha encontrado imágenes anteriores a otros formateos. Le estoy muy agradecido por ‘salvarme’ un colección de orquídeas silvestres, irrepetible.
  7. Klix. Disponible para Windows y Mac. Recomendado por jamvenegrado.
  8. MediaRECOVER Image Recovery Software.
  9. Image Recall.
  10. PHOTORECOVERY.
  11. Recover My Photos.
  12. BadCopy Pro.
  13. Search and Recover 2.
  14. Digital Photo Recovery.
  15. Flash File Recovery.
  16. Data Recall.
  17. MediaUndelete? Digital Image Recovery Software for Windows.
  18. PhotoRescue Pro.
  19. PhotoOne Recovery.

¿Conoces Algún Programa de Recuperación de Información Más?

Este artículo comenzó originalmente con 14 programas, y lo vamos revisando y ampliando con vuestros casos.

Así que, lo dicho, si tienes alguna experiencia positiva o negativa con alguna aplicación de recuperación de datos, cuentanoslo aquí. Esta lista la hacemos entre todos.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. jafyou dice:

    Para programas de recuperacion de datos yo uso “RECOVER MY FILES”, para mi es el mas completo, el unico problema que esta en ingles, lo de mas completisimo, de los que teneis, recuperan bien(he probado casi todos) pero por mi esperiencia ninguno como el que he puesto

  2. jditoo dice:

    Para mí que he recuperado ficheros hasta después de formateos sin duda nada como el GetDataBack en sus dos versiones una para Fat y otra para NTFS.

  3. soulchainer dice:

    Bueno… Ya que el que uso yo no esta ahí, pues lo comento ñ___ñ
    Yo he tenido que usar un par de veces (por borrado accidental y por error de la tarjeta) un programa de recuperación de datos, y el que suelo usar es PC INSPECTOR SMART RECOVERY. Está en español (aunque el programa tiene alguna falta rara de ortografía… me da que es google-traducción ^^U)y es sencillisimo de usar. Y la verdad, me ha sacado de apuros y me ha recuperado muy bien las imagenes.
    Un saludo ;)

  4. Ricardo dice:

    Muy buen artìculo, y muy ùtil para tener en cuenta en esas horas fatìdicas en que no sabes si podràs recuperara algo de esa tarjeta que alegremente nos dice “error de formato” o algo asì.
    Yo he tenido problemas de ese tipo con varias tarjetas Memory Stick Pro (marca Sony originales) y pude recuperar las fotos (incluso algunas borradas hacia tiempo de las que ya no me acordaba) con el Photo Recovery Genius, lo bajè de http://www.powerdatarecovery.com/ y me ha dejado muy satisfecho con su funcionamiento.

  5. quirefe dice:

    Para mi, y en tres ocasiones “crñiticas”, aunque un pelín lento, no hay otro (tampoco lo he probado) como el PhotpRescue, que incluso me ha encontrado imágenes anteriores a otros formateos.
    Le estoy muy agradecido por “salvarme” un colección de orquídeas silvestres, irrepetible.
    Saludos, Quim

  6. Oscar Escobar dice:

    Quisiera saber si hay algun programa de recuperación que corra sobre GNU/Linux

  7. Sergio Valenzuela dice:

    Oscar, si queires puedes probar con TestDisk & PhotoRec [http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk]
    Es una aplicación de código abierto, distribuida bajo licencia GNU GPL, y que funciona tanto en sistemas operativos Windows, como GNU/Linux y también Mac.
    Yo he probado la versión de windows para recuperar ficheros en discos duros y tarjetas de memoria, y funciona muy bien. En Linux, no lo he probado, pero seguro que funciona.
    ¡Ya nos contarás!.
    Saludos, Sergio

  8. f3r dice:

    El que he usado es el GetDataBack por cierto muy bueno para recuperar datos despues del formateo, lo unico malo que le veo es que su interface es algo complicada para un usuario normal, yo lo recomendario muchisimo.

    El Pc Smart Recovery, lo he usado pero solamente para recuperar archivos despues de eliminarlos de la papelera.

    Saludos, desde Guatemala city.

  9. oscar escobar dice:

    Pues bien, ya la he bajado. Cuando la pruebe les contare los resultados. Gracias por la respuesta Sergio.

  10. Armando dice:

    Habrà alguna version gratuita y permanente de recuperadores de info?

  11. setry dice:

    Con Photorec en linux recuperé hace unos días 570 fotos (el 100%) de una tarjeta XD que tenía la partición dañada, cabe destacar que el proceso solo tardó 20 minutos. 100% recomendable

  12. FR dice:

    Me ha parecido muy interesante este artículo (al igual que el resto). En mi caso, desde que lo descubrí, siempre utilizo “Ontrack EasyRecovery Pro”.

    Un saludo.

  13. juanitocentella dice:

    Hola saludos desde México miren afortunadamente no he pasado por situaciónes de estas pero de todos modos tengo instalado el Magic Photo Recovery no lo he utilizado pero si alguno de ustedes lo conoce me podria decir si ese esta bien o instalo otro programa,saludos cordiales.

  14. Para la recuperación de datos, fotos, imágenes. Estoy sugggest para el uso de la “Foto de software de recuperación”. Estoy acostumbrado su versión demo realmente su trabajo. Tengo mis datos de nuevo.

  15. Muy buena info. Para recuperar datos también está muy bien el software Recuva.

    Saludos

  16. hector dice:

    yo tengo una maquina eos digital 350 D rebel y no puedo bajar las fotos a mi pc porque en disco que viene con la camara el sofware es solo para windons 2000 y yo me compre una compu com windons 7 no se como hacer para bajar mis fotos ayudenme porfa gracias

  17. PoKeT dice:

    Bueno, sencillo, en inglés y gratuito.

    Image Rescue 3

    http://store.lexar.com/imagerescue3/

    Recuperó todos los archivos que accidentalmente borré en mi tarjeta de memoria de 2 GB.

  18. Francisco dice:

    El image rescue3 no me ha recuperado los archivos de vídeo de una Lumix pero los JPG de fotos muy bien. Gracias a todos.

  19. alguien :( dice:

    No hay manera. He usado ya 6 progrmas distintos para recuperar las fotos d mi tarjeta y nada de nada. Os cuento, una amiga metio mi tarjeta en su ordenador y cuando me la devolvio la meti en la camara y me daba error y no podia hacer nada, solo podia formatearla y si no no funcionaba, asik formatee y ya iba e sake una foto pa probar e iba normal. pero toas las fotos k tenia las perdi y no consigo recuperarla, y la mitad d los progrmas no los ntiendo, juuuuuuuuuuuuu :(:(:(:(

  20. pilar dice:

    A nosotros se nos ha formateado la memory card de nuestra camara de video durante las vacaciones. Hemos provado varios programas y solo funciona el get data back, pero al tener un trial no los podemos copiar. Sabeis donde encontrar una version free? Gracias estamos desesperados

  21. Bell dice:

    Gracias por la info! solo espero que me ayude a salir de apuros, he intentado bajar las fotos de la camara de mi hermana a mi pc y no se me copiaron y chau fotos. Si es que las recupero y, por lo tanto, mi hermana me deja seguir viviendo les cuento como me fue con esos programas. Saludos!

  22. jbmejia dice:

    Hola, hace unos días probé un programa llamado RECUVA, va bien… y lo mejor es que no sólo se pueden recuperar archivos de imagen, sino también documentos (Word) y hojas de cálculo (Excel), entre otros.
    Ojalá les sea útil.
    Saludos a todos!!!

  23. test disk me ha servido mucho

  24. Ale Sosa dice:

    Hola, hace ya un año se daño una tarjeta SD busque información y no obtuve nada, aparentemente esta dañada y hace unos meses otra se volvio a dañar pero esta ultima el equipo ni siquiera la registra, alguien sabe si existe poder humano para recuperar las fotos, no me interesa la memoria solo las fotos. AYUDA!!

Opina