15 Frases De Grandes Fotógrafos Para Inspirarte

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (15 votos)
Loading...Loading...
wpid-frasesCelebres-mini.jpg

En casi 10 años de vida de dZoom no hemos dado protagonismo a muchos de los que han hecho grande este maravilloso arte de la fotografía.

Me refiero a personas como Berenice Abbott, Ansel Adams, Arnold Newman, Robert Kapa, Imogen Cunningham… Personas que nos han dejado un gran legado fotográfico, pero también importantes frases que pueden inspirarnos.

En el artículo de hoy pretendo mostrarte algunas de sus frases más célebres y que a través de ellas puedas inspirarte y disfrutar más de la fotografía.

Frase #1

“¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” Imogen Cunningham.

Frase 01
No pierdas la ilusión y afronta cada día que coges tu cámara como el día en que conseguirás tu mejor fotografía.

Frase #2

“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso.” Elliot Erwitt.

Frase 02
Lleva siempre que puedas tu cámara, puede que en el momento que menos lo esperas surja una gran fotografía.

Frases #3 y #4

“Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.” William Albert Allard.

“Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.” Peter Lindbergh.

Frase 03
Desarrolla tu estilo propio, muestra la realidad como sólo tú sabes verla. Aprovecha todo lo que sabes sobre fotografía y técnica y utilízalo para lograr resultados diferentes.

Frase #5

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.

Frase 05
No tengas miedo. Acércate y prueba desde distintas distancias y puntos de enfoque, tus fotografías lo agradecerán.

Frase #6

“Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.” Henri Cartier-Bresson.

Frase 06
Persevera, estudia, practica, reflexiona, llega a la fotografía 10.001 y a la 10.101 y a la… y verás cómo poco a poco te irás convirtiendo en un mejor fotógrafo.

Frases #7 y #8

“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt.

“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.” Arnold Newman.

Frase 07
No te obsesiones con tener la última cámara del mercado. Aprovecha la que tienes y trabaja en sacarle el mayor partido y en mostrar todo lo que llevas dentro.

Frase #9

“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.” Carl Mydans.

Frase 09
Estudia la técnica, practica y conoce tu cámara. Sólo así conseguirás dominar a tu cámara y sacarle todo el partido posible y que ella no te domine a ti.

Frase #10

“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.” Steve McCurry.

Frase 10
Un fantástico consejo para fotografía social e incluso de retrato. Magnífico para lograr resultados naturales, gracias a que el fotógrafo ha conseguido pasar desapercibido. (Lamentablemente, en la fotografía superior no conseguí que se olvidasen de la cámara, pero sí conseguí que saliese su alma… ;)

Frases #11, #12 y #13

“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.” Ansel Adams.

“La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.” Emmet Gowin.

“A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra.” Richard Avedon.

Frase 11
La fotografía tiene una enorme y profundísima fuerza expresiva. Utilízala para comunicar y transmitir todo lo que desees. Eso sí, en ocasiones lo conseguirás, y en otras conseguirás interpretaciones completamente alejadas de lo que pretendías. Ésa es la magia de la fotografía.

Frase #14

“Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.” Garry Winogrand.

Frase 14
Busca resultados diferentes en tus imágenes, no sigas las pautas, rompe las convenciones y transforma la realidad.

Frase #15

“La memoria no guarda películas, guarda fotografías.” Milan Kundera.

Frase 15
Busca la instantánea que perdure en tu memoria y en la de todos las que la vean. Para mí esta frase resume la mayor potencia de la fotografía frente al vídeo. Y la principal motivación por la que dedico tanto tiempo a ella: conservar multitud de momentos en mi memoria.

¿Algo que Añadir?

Una buena recopilación, ¿verdad? No obstante, hay cientos de frases célebres (muchas más de las que hemos recopilado) que pueden estimularnos y empujarnos a mejorar, ¿conoces alguna?

¡Cuéntanosla y ayúdanos a que este artículo sea más inspirador y nos haga coger la cámara con decisión e ilusión cada día.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Una bonita mañana empieza con una sonrisa..Una foto non scattata e’ un ricordo che non c’e’..

    • Cuando sabes hacer las cosas bien, lo más importante no son las herramientas sino la forma en que lo haces.

  2. Lleva la cámara encima para sacar fotos :-)
    Algo obvio pero que a veces nos pasa

  3. Una buena foto es como un buen chiste.
    Si tienes que explicarla es que no es tan buena.

    • En pocas palabras, “una foto mal tomada, es una perdida de tiempo para quien la observa, así como un chiste que no causa risa”

  4. La verdad que la moraleja que saco de estas frases es el afán de superación y mejora continúa que hemos de tener todos.
    Quien no se ha desesperado cuando empezaba en la fotografía y no hubiera lanzado la cámara por la ventana. Pues yo si. Pero como en la vida llega un momento donde ves los avances que has tenido, pero OJO, nunca confiarse y dormir se en los laureles, ya que sino te quedas estancado. Mi secreto, leer mucho, ver más e intentar estar a la última.

    http://misfotoscbt.blogspot.com.es/

    http://www.flickr.com/photos/cabite30/

  5. me encantas estos aforismos, frases cortas, pero concisas, en mi blog ( http://desdeelotroladodelobjetivo.blogspot.com.es/ ) tengo un apartado de frases celebres, me gusta mucho la de: “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.” de Henry Cartier-Bresson

  6. muy buen post, de esos que se agradecen.

  7. Muy buen artículo, estas frases son como “gasolina” para fotógrafo.

  8. “Photography is an immediate reaction, drawing is a meditation.”
    Henri Cartier-Bresson

    http://www.flickr.com/photos/diegoescobar79/7268493328/

  9. “The camera is an instrument that* teaches people how to see without a camera.” Dorothe Lange

  10. Como siempre, magnifico!

  11. mi favorita es “Look, I’m not an intellectual, I just take pictures” – Helmut Newton

  12. Hermosas citas. Me identifico con la de Arnold Newman, ya que poseo una compacta. Pero aunque recién estoy comenzando, no me ha impedido hacer hermosas fotos y disfrutar de la fotografía.

    Creo que una vez leí que ”un buen fotografo sabe mostrar las cosas como son, pero uno aún mejor las muestra como él quiere que se vean”.

    PD: Mi galería: http://www.flickr.com/photos/andresbluebird/

  13. “La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla?. Fred McCullin

    Esta es mi preferida, que no aparece ahí.

  14. Me gusta este post.

    La conclusión que saco de todas las frases viene a ser un gran afán de superación siendo realista con tu trabajo y marcando grandes metas.

    http://misfotoscbt.blogspot.com.es

  15. Me encantan las frases! <3
    http://shinemoonphotos.wordpress.com/

  16. Las Fotografías nuca envejecen !

  17. ?Amo las fotos, son siempre constante lucha del amor contra el olvido?… (Efraín Domínguez, pianista, mi amigo)

  18. Un amigo mío decía: “El mejor zoom son mis pies”….
    Y hay otra, pero no recuerdo de quién… “Cada fotografía es una decisión estética”.

    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/walimai

  19. Fabulosas frases…la fotografía exitosa en resumen es retratar un instante de la realidad desde otro ángulo.

  20. Me gusto sobre todo la de crear un estilo propío, creo que esa es la finalidad del arte en general; lograr ser uno mismo en algo que tantos han intentado, “si coges un pincel tratando de ser Velazquéz, o Monet nunca serás tú quien haya cogido el pincel” esa es mía.

  21. “Hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador” -Ansel Adams-

  22. Muy buen post!

    Cada vez aprendo y me inspiro màs :)

  23. “La cámara tiene la virtud de obligarte a ver. No se coge una cámara para no ver. Se coge para detener la mirada y enfocar, para preguntarte acerca de lo que estás viendo, para percibir las presencias invisibles”

    Alberto García-Alix

  24. “La parte fundamental de tu cámara… la que núnca debe fallar… está del ocular hacia atrás!”

  25. Muy buenas las frases! ,,, pero Milan Kundera es escritor, no fotógrafo

    • Eso pasa porque este tipo de frases arquetipo sirven tanto para escritores, pintores, bailarines, ingenieros, médicos, carpinteros.
      No son más que bonitas frases con el engaño de que cualquiera que las lea o conozca va a ser mejor fotógrafo. Leed, leed cientos, miles de estas frases y luego me decís si vuestras fotos han mejorado.

  26. ?There are no rules for good photographs, there are only good photographs?

    -Ansel Adams-

  27. Geniales frases muy inspiradoras… hacen darse cuenta que siempre hay una escena perfecta esperándonos, solo tenemos que tomar nuestras cámaras y salir a buscarla. Saludos espero y puedan darse una vuelta por mi galería:

    http://500px.com/PaulMedina

  28. La fotografía envejece , en los sentidos que la miran. O el recuerdo, que eso es la fotografía, inmortalizar un instante de la vida, pierde el contexto cuando todo, a través de los años, ha cambiado. Dice Borges : mirando fotos, no sé si es realidad o ficción, o yo, soy la ficción, o lo es, lo que miro, se nubla como fantasía.”

  29. Todo se vé , con el color del cristal con que se mira, dice una vieja frase.
    Pasa lo mismo con el cambio emocional que las distintas edades van dibujando.

  30. sin palabras me he quedado, sentirse aprendiz siempre es la clave

  31. Me encantan, son todas geniales y muy inspiradoras.

    “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.” Carl Mydans.
    Realmente esta me inspiro.

    Saludos. (:

  32. Las fotos no se toman, se hacen.

  33. Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.

  34. -?Me atrae mucho el mal gusto, es mucho más excitante que el pretendido buen gusto, que no es más que la estandarización de la mirada” Helmut Newton.

    -?Una buena fotografía es aquella que comunica un hecho, toca el corazón y deja al espectador como un ser diferente por haberla visto” I. Penn

    -?La fotografía es como un baile, y me da muchísimo placer fotografiar así…? Henri Cartier-Bresson

    -?Los verdaderos artistas son escasos, no solo entre pintores, escultores y compositores, sino también entre fotógrafos? Paul Strand

    -“Esto no es un deporte, no tiene reglas, debes intentarlo todo”. Bill Brandt

    -?Si usted hace fotos, no hable, no escriba (……) y no responda cualquier pregunta? Robert Doisneau

    -“…no puede más que tener un enfoque personal: le es imposible ser totalmente objetivo. Honesto, sí; objetivo, no.” W Eugene Smith

    -?Como fotógrafo, no puedes ser más importante que la persona que está frente a ti. No me gusta el oportunismo…? Jimmy Fox. Editor de Magnum

    -?Cuando conocí a Cartier-Bresson, él me dijo que era necesario confiar en mis instintos, mantenerme dentro de mi trabajo y mantenerme alejado de mi ego.? Sebastião Salgado

  35. la fotografia requiere de paciencia y un poco de locura pues la extrema cordura no te permite crear ,sentarte al pie de un arbol miarar el paisaje y tratar de ver con tus ojos un cendero que no existe es dejar que tu imaginacion vuele pudiendo captar algo que otros no veran

  36. Al leer cada frase de estos celebres fotografos,senti q mi inspiracion por la fotografia es cada vez mas fuerte.y que ademas de seguir aprendiendo debo.llevar mi camara conmigo a todos lados …porque ahun no he llagado a las 10.000.gracias por este post´¨”hacer una toma es algo q me apaciona muchisimo”

  37. LA PRIMERA FOTOGRAFÍA QUE HAGO ES EN MI MENTE, LUEGO LA HAGO REALIDAD CON LA CÁMARA.

    CÓMO PUEDO SUBIR UNA FOTO CON EL COMENTARIO ?

    • Debes alojarla en un servicio tipo flickr, 500px, etc. e indicar un enlace a la misma en tu comentario.

      Ciao

  38. Lo que realmente me gusta de la fotografía es que cada día aprendes algo y que a una misma cosa, paisaje, persona lo puedes retratar de millones de maneras diferentes.

  39. Para seguir entusiasta en esto debo decir que mi mejor foto es aquella que todavía no he sacado.. E. Ferrone

  40. Buenas frases.

  41. esta la hice yo jaja.. “si pudiera contar con palabras lo que vi, no traería mi cámara”

  42. Si piensas que solo es la cámara y apretar un botón lo que hace una fotografía, te presto la mía, muestra que haces con ella.

    – Rodrifer.