23 Citas Más Para Acercarte A Los Grandes Fotógrafos

camera-926571_1920

La fotografía, como cualquier arte, requiere de grandes dosis de inspiración para lograr mejores resultados. Así que allá vamos con 23 nuevas frases de grandes fotógrafos que seguro te ayudarán a dar un nuevo paso en tu camino para convertir en un mejor fotógrafo.

Recuerda que éste es el tercer artículo sobre frases célebres que escribimos. Si no recuerdas los otros artículos sobre citas célebres que ya te habíamos presentado: aquí tienes 15 y aquí otras 17. Pero ahora vamos con las nuevas. ¿Estas listo?

Frase #1

"Me gusta fotografiar a las personas antes de que sepan cuál es su mejor ángulo." Ellen Von Unwerth.

Busca la naturalidad en tus retratos y evita poses artificiales. Sólo así lograrás mostrar a las personas como son y no como les gustaría aparecer.

Frase #2

"Hay un tiempo en que la gente dice que tu trabajo es revolucionario, pero tienes que seguir siéndolo. Yo no podría continuar fotografiando famosos toda mi vida. Debes seguir cambiando, avanzando, buscando lo nuevo, lo inusual." Rankin.

Evita encasillarte, fotografiar siempre lo mismo o del mismo modo. Cambia, varía, prueba, avanza. Sólo así lograrás sorprender y seguir gustando a quien vea tus fotos.

Frase #3

"Las fotografías de la gente, las ciudades y los paisajes desde el aire cuentan una historia única sobre nuestro mundo y cómo nos relacionamos. Siempre he buscado grandes fotografías y últimas tendencias. De muchas formas, lo que un fotógrafo hace es ofrecer a otros la oportunidad de dar un paso atrás y observar el mundo y ganar perspectiva sobre dónde estamos y lo que esto significa." Vincent Laforet.

¿Por qué no contribuyes a que otros puedan ver el mundo con otros ojos y buscar las preguntas y respuestas que necesiten? Fotografía y comparte.

Frase #4

"La fotografía es un lenguaje más universal que las palabras." Minor White.

Una foto más que mil palabras

¿Quieres transmitir algo?, ¿por qué no utilizar el mayor y más universal lenguaje de todos: la fotografía?

Frase #5

"Donde quiera que haya luz, se puede fotografiar." Alfred Stieglitz.

Pocas veces es necesario algo más omnipresente que la luz, presente en cada rincón, incluso por la noche. Aprovecha que la luz es gratis y abundante y ¡dispara!

Frase #6

"La luz hace la fotografía. Aprovecha la luz. Admírala. Ámala. Pero, sobre todo, conócela. Conoce para todo lo que sirve, y lograrás conocer la clave de la fotografía." George Eastman.

Sí, la luz es gratis y abundante, pero si quieres sacarle todo el partido tendrás que aprender a saber cómo se comporta y a dominarla. Así que ponte manos a la obra.

Frase #7

"Hay una gran diferencia entre tomar una imagen y crear una fotografía." Robert Heinecken.

Crear fotografía

La fotografía no es sólo apretar un botón. Es un proceso mucho más complejo y laborioso que permite que hablemos de crear una fotografía, ya que requiere del fotógrafo de un importante proceso de creación.

Frase #8

"Las fotografías abren puertas hacia el pasado, pero también permiten echar un vistazo hacia el futuro." Sally Mann.

Es curioso, pero la atemporalidad que ofrece el capturar un instante y poder reproducirlo y visualizarlo en cualquier momento, permite a la fotografía transportarnos a cualquier posición de la línea temporal.

Frase #9

"Creo que los buenos sueños son los que conducen a los buenos fotógrafos." Wayne Miller.

Visualizar las imágenes e incluso "soñarlas" te permitirá conseguir mejores fotografías y convertirte así en un mejor fotógrafo.

Frase #10

"Si puedes oler la calle mirando la fotografía, eso es que es una fotografía urbana." Bruce Gilden.

Sin duda, el secreto de una buena fotografía urbana es que te transporte y te haga sentir como si estuvieses en la misma calle.

Frase #11

"Supongo que he disparado unos 40.000 negativos y de ellos tengo unas 800 imágenes que me gustan." Harry Callahan.

Negativos

Una fotografía que realmente te guste de cada 50 que disparas puede no ser un ratio muy esperanzador, pero creo que puede no estar muy lejos de la media de muchos de nosotros. Así que, ya sabes, tendrás que disparar más (con cabeza, eso sí), para lograr un mayor número de fotografías buenas.

Frase #12

"¿El mejor gran angular? Dos pasos para atrás. Busca el 'ajá'." Ernst Hass.

foto por Nicolas Raymond (licencia CC)

foto por Nicolas Raymond (licencia CC)

No seas tan sibaritas con el equipo adecuado para realizar una determinada fotografía. Puede que pienses que necesitarías algún accesorio más para conseguir determinada foto, pero a veces es cuestión de no ser tan cómodo y buscar alternativas con lo que tienes.

Frase #13

"Requiere mucha imaginación ser un buen fotógrafo. Necesitas menos imaginación para ser un pintor porque puedes inventar cosas. Pero en fotografía todo es cotidiano y ordinario; conlleva mucho tiempo de observación antes de que aprendes a ver lo extraordinario." David Bailey.

Increíble

La fotografía te lleva a exprimir la realidad y lo común, y así lograr mostrar como diferente y extraordinario algo que de lo más cotidiano y habitual.

Frase #14

"Fotografía el mundo tal cual es. Nada es más interesante que la realidad." Mary Ellen Mark.

Fotografía el mundo

No todo lo que vemos cada día y tal cual lo vemos requiere de una nueva visión o reinvención, a veces esto es precisamente lo más interesante, la pura realidad en que vivimos y en la que apenas reparamos.

Frase #15

"Una buena fotografía detiene un momento y evita que se vaya y desaparezca." Eudora Welty.

El gran encanto de la fotografía, que inmortaliza momentos que desaparecen y no es posible recuperar. Eso sí, afortunadamente cada vez que uno visualiza la imagen, ésta le transporta y le hace revivir esos inolvidables momentos.

Frase #16

"Cuando fotografías personas en color, fotografías su ropa. Cuando fotografías personas en blanco y negro, fotografías su alma." Ted Grant.

El resultado de la fotografía en blanco y negro en los retratos tiene un encanto añadido frente al de la fotografía en blanco y negro de cualquier otro motivo: la capacidad de llegar hasta el alma del retratado. Prueba siempre el blanco y negro como opción en tus retratos.

Frase #17

"No fotografíes lo que parece, sino lo que se siente." David Alan Harvey.

Quizás esto sea de lo más difícil, lograr retratar no la apariencia, sino las sensaciones que una persona o una escena transmite. Aquí entran en juego, especialmente, aspectos a nivel compositivo y de técnica que ponen de manifiesto la importancia del conocimiento del fotógrafo a la hora de realizar un buen retrato o fotografía.

Frase #18

"La fotografía es un arte de observación. Tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con el modo en que las ves." Elliott Erwitt.

De nuevo una cita que refuerza la importancia de la percepción y sensibilidad del fotógrafo a la hora de leer la escena y, especialmente, a la hora de transmitir su visión. Por supuesto, el dominio y la capacidad de transmitir lo que realmente quieres y no lo que se observa a primera vista en una escena, es algo que requiere de mucho conocimiento, práctica y experiencia y, también, por qué no decirlo, un cierto don a la hora de percibir y transmitir.

Frase #19

"La belleza puede ser vista en todas las cosas, saber verla y componerla es lo que separa la imagen de la fotografía." Matt Hardy.

De nuevo, es importante percibir la belleza, verla, detectarla y basar en ella tu fotografía. Si no encuentras la belleza, o no eres capaz de captarla y reproducirla, tu fotografía no llegará a la altura más que de una simple imagen.

Frase #20

"Realmente no creo que aprendas de los profesores. Aprendes del trabajo. Creo que para aprender tienes que ser tu crítico más duro, y sólo aprendes a serlo a través de trabajar y trabajar." Garry Winogrand.

Trabaja duro

Aunque en dzoom tratamos en algunos artículos de ser "profesores" de aquellos que quieren seguir disfrutando de la fotografía, algo a lo que no renunciaremos, es muy cierto que lo importante para aprender y seguir mejorando cada día no serán nuestros artículos, sino el trabajo y empeño que dediques para avanzar en esta pasión de la fotografía.

Frase #21

"Si estás ahí fuera disparando, las cosas sucederán para ti. Si no estás, sólo oirás sobre ellas." Jay Maisel.

Por supuesto, por muy buen fotógrafo que seas, necesitas estar ahí fuera y tener tu cámara lista. De otro modo, dejarás escapar grandes escenas y situaciones y sólo podrás saber de ellas de oídas.

Frase #22

"La mejor cámara es la que llevas contigo." Chase Jarvis.

Estoy seguro que ya conoces esta frase, pero no quería dejar de pasar la ocasión de recordarla una vez más. No aspires a tener la mejor cámara, simplemente lleva la que tengas contigo a todas partes y sácale todo el partido que puedas.

Frase #23

"Simplemente pon tu objetivo y vete." Miroslav Tichy.

Dispara

Ya has escuchado todos estos consejos. 23, ni más ni menos. Espero que te den la inspiración que buscaba al comenzar esta recopilación y que, siguiendo la recomendación de esta última frase, pongas el objetivo de tu cámara y salgas a disparar.

¡Y a disfrutar de tu pasión como lo hicieron y hacen estos magníficos fotógrafos que nos han dejado fantásticas fotos, además de estas frases que hemos presentado en el artículo!

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. olugario dice:

    Después de algún tiempo, volví a suscribirme a dzoom y quizá algunos dirán porqué ?
    Bueno el caso es que con dzoom aprendí todo lo que un aficionado quiera aprender si se lo propone. Aprendí todos los menús de mi cámara, qué objetivos usar en cada situación, etc. pero no estaba satisfecho con mis fotos, algo se me estaba pasando, tiene que haber algo que no esté manejando bien, por eso este artículo me ha sido de gran provecho. Claro, tengo que seguir sacandole provecho a dzoom, porque es de dzoom donde puedo aprovechar todo el conocimiento en fotografía.

    • Encantados de poder seguirte ayudando y agradecidos por que confíes en nosotros.

      ¡Ánimo y a seguir aprendiendo y disfrutando de la fotografía!

Opina