5 Razones Por Las Que Compartir Tus Fotos En La Red Te Ayudará A Progresar Como Fotógrafo

6903197047_b3cf253183_o

En los últimos años he visto a muchos amigos y conocidos que empezaban en este mundillo de la fotografía y al verse apabullados por las magníficas fotografías que  pueden verse hoy día en distintos servicios como flickr, 500px, foros, blogs o redes sociales como Facebook o Google +, no se atrevían a publicar ni siquiera sus mejores imágenes.

Es cierto que a lo largo y ancho de Internet es posible encontrar auténticas obras de arte fotográfica, pero eso no es motivo para no publicar tus imágenes y beneficiarte de las enormes ventajas que esto tiene para tu evolución como fotógrafo. ¿Quieres saber por qué?

Seguro que ya has mostrado tus fotos a familia, amigos e incluso en círculos privados a través de algunas de las herramientas que mencionábamos anteriormente. Pero no has dado el salto a subir tus imágenes dentro de un ámbito completamente público. Pues aquí van algunos motivos por los que te recomiendo que comiences a publicar tus fotos.

Compartir Tus Imágenes Te Resultará Gratificante

¿A quién no le gusta poder acceder a la red y tener a golpe de un clic, dentro de su perfil, una serie de imágenes de las que se siente especialmente orgulloso? La publicación de imágenes en sitios de fotografía te permitirá conseguir esto. Y de forma totalmente gratis.

Felicidad

Además, siempre aparecen conocidos y no tan conocidos que al observar tus imágenes las comentan, te felicitan y, en definitiva, reconocen el esfuerzo que has puesto en su elaboración. Sin duda, lo más gratificante para cualquier persona.

Por supuesto, también te valdrán para mostrar, a modo de álbum, tus fotografías a cualquier familiar o amigo al que en alguna ocasión le hayas hablado sobre tu pasión por la fotografía.

Compartir Tus Imágenes Te Hará Exigirte Cada Vez Más

Si llevas a cabo una publicación más o menos regular de tus imágenes, es muy probable que cada vez quieras ir mejorando la calidad del trabajo publicado.

Esto te hará buscar una mejoría, una evolución, algo que ponga de manifiesto que estás creciendo como fotógrafo. Buscarás este progreso no sólo en el momento de realizar la fotografía, sino también en el procesado.

Panorámica

Y no sólo eso, también te permitirá apreciar claramente esa mejoría con el paso del tiempo. Porque, te lo parezca o no, siempre se avanza y se mejora, créeme. Échale, si no, un vistazo a tus fotografías de hace un par de años.

Compartir Tus Imágenes Te Hará Buscar Un Estilo Propio Y Diferenciarte

La red está plagada de fotografías, hay millones y millones de fotografías. Esto te servirá para tomar ideas, tener muchísimas fuentes de inspiración y buscar modelos que poder imitar.

Patinador con estilo propio

Pero al mismo tiempo también te exigirá buscar un toque personal en tus fotografías que te permita diferenciarte del resto y no publicar una imagen más entre los millones de fotografías existentes sobre el mismo tema.

Esta búsqueda de algo distinto te hará evolucionar y definir y avanzar en tu propio estilo fotográfico.

Compartir Tus Imágenes Te Permite Hacer Comunidad Y Conocer A Otros "Locos" Por La Fotografía

Como hemos comentado, cuando publicas una imagen en este tipo de sitios, la historia no acaba ahí. De hecho, no ha hecho más que comenzar.

Otros usuarios podrán acceder a la imagen a través de distintos buscadores, por referencias, por temáticas, etc. Tras haber observado tus fotos, podrán comentarlas, marcarlas como favoritas o recomendarte otros perfiles.

Comunidad de fotógrafos

De este modo, se establecerán "nexos" a través de los que descubrirás a otros apasionados de la fotografía de los que poder aprender, a los que poder enseñar y con los que poder compartir tu amor por la fotografía.

Compartir Tus Imágenes También Te Ayudará A Poner Los Pies En La Tierra

Sé que he dicho al principio que compartir es gratificante, porque a menudo hay gente que valora tu trabajo, te felicita y te da el espaldarazo que necesitas para seguir avanzando.

Sin embargo, del mismo modo que recibes un comentario de felicitación, también puedes recibir comentarios críticos (aunque constructivos) poniendo de manifiesto detalles claramente mejorables de una fotografía que quizás considerabas que era insuperable. En estos casos, trata siempre de sacar el lado positivo y que todos los comentarios te ayuden a mejorar.

Humildad

Por supuesto, habrá mensajes irrelevantes e incluso desagradables de los que no hay nada que aprender, esos directamente descártalos. Pero aquellos que presenten una crítica respetuosa y debidamente justificada y argumentada, léelos con atención y procura aprender de ellos.

¡¡A Compartir!!

¿Eres de los que compartes tus fotografías en Internet?, ¿por qué lo haces? Preséntanos tu/s perfil/es para que podamos echarle/s un vistazo y disfrutar con tus fotos.

¿Todavía no compartes tus fotos en la red?, ¿por qué no?, ¿no estás a gusto con ofrecer un acceso público a tus fotografías? Si no ves ningún problema, ¿a qué esperas?, ¡comparte tus fotos!

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. ROBINARBELAEZ dice:
  2. Gabomonzon dice:

    Hola, tal como dicen el compartir y escuchar criticas y porque no, también alabanzas hace que pienses más las fotos a compartir y generes un flujo de trabajo más “profesional” por decirlo de alguna manera, te curras más las fotos.
    Yo eso lo he visto gracias al reto de subir y comentar una foto diaria durante un año, ya voy por el segundo mes, dejo el enlace para quien quiera darse un paseo por el blog ;)
    http://gabomonzon.blogspot.com.es/
    Gracias y buen artículo

  3. oeneika dice:

    Aqui les dejo mi pagina con todo mi trabajo fotografico, espero que les guste.. http://www.flickr.com/photos/akaonik

  4. xdelvalle dice:
  5. Lucerin dice:

    Soy nueva en éste mundo y me gustaría saber si hay algún lugar dónde pueda colgar mis fotos y me indiquen que es lo que hago mal, correcciones etc…
    Gracias y un saludo.

    • Hola Lucerin,

      tienes múltiples sitios en los que puedes hacerlo: flickr, 500px, facebook, instagram, google +…
      Crea tu propia cuenta en alguno de ellos y verás lo sencillo que es.

      Ciao

  6. CharlyRL dice:

    Otro más que se une a mostrar su galería y puedan opinar. Saludos

    https://www.flickr.com/photos/charlyrl/

  7. stutt14 dice:

    Me encanta subir mis fotos a 500px y es cierto, he aprendido y he querido siempre mejorar como fotógrafo. A continuación mi galería:
    http://500px.com/gdnino

    Y claro, si tienen alguna recomendación u observación, no duden en comentar!

  8. jcmo dice:

    Aquí Un Poco De Mi Trabajo https://www.behance.net/JcPhotographer

  9. rominagil27 dice:
  10. Lissettesanchez dice:
  11. Carola dice:

    Coincido totalemente.
    Me ayudó mucho desarrollar mi blog:
    http://100diasabstractos.wordpress.com/
    y ahora subo fotos a mi fan page:
    https://www.facebook.com/fotoscarolajauregui.
    Ayuda a perder el miedo a “exponerse”, a crecer como fotógrafo, a conocer otra gente y otros trabajos que retroalimentan nuestra pasión.

  12. uriantt dice:

    Bien, por culpa de ustedes me he apasionado profundamente por la fotografía. He seguido a pié juntillas el curso de de 31 días, he leído todas las entradas del blog, me he alimentado de los comentarios de su comunidad y me he suscrito a la Zona Premium cuando sentí la necesidad de este material de estudio.

    Me he comprado una Nikon D3200, un trípode, control remoto, una batería de más, espacio suficiente de almacenamiento y trato de seguir uno a uno los concejos de los autores de este sitio.

    Un abrazo a todos y gracias infinitas por la motivación e inspiración.

    https://www.flickr.com/photos/uriantt

    • Un placer haber contribuido a tu aprendizaje Uriel.
      Muy interesantes algunas de las fotos de plantas y animales de tu galería.

      Espero que puedas seguir disfrutando y aprendiendo con la fotografías (y con nosotros ;))
      Ciao

  13. Fran 78 dice:

    Completamente de acuerdo con el articulo. Yo como aficionado, publico en Flickr y en mi muro de Facebook.
    Las redes sociales son una herramienta mas si se quiere progresar…yo de echo ya tengo apalabrado algún trabajito familiar para hacer….el boca a boca,si hay suerte y te lo curras,hará el resto.

  14. okitnam dice:

    Hola a todos

    Lo primero manifestar que estoy totalmente de acuerdo con el artículo….

    En segundo lugar admitir que hace año y poco que le pillé el vicio a lo de hacer fotos… y via instagram y facebook.

    Desde hace unos meses capturo lo que veo con una nikon…

    Aqui os presento mi humilde galeria recién estrenada en flick…

    Agradeceré criticas… ;)

    https:[email protected]/

  15. galoja dice:
  16. Albert Castro dice:

    Me apasiona la fotografia, el mes pasado cree una pag en facebook, espero que os guste.

    https://www.facebook.com/pages/Albert-Castro-Planes-Fotografia/641356032635280?ref=hl

  17. clapafra dice:

    En alguna ocasión tuve Flickr pero perdí la cuenta, sin embargo, el gusto por la fotografía y compartirla no murió allí, me muevo mucho en Facebook y en instagram como @clapafra, para mi es una pasión y aunque poco me puedo dedicar ahora a ella por mi trabajo, cada que veo la posibilidad de captar una buena imagen no me quedan dudas. Pronto volveré a Flickr con fotos profesionales. Saludos !

  18. Maria_T dice:
  19. EMMAMS dice:

    Tenéis toda la razón. Desde que me atreví a publicar mis fotos en Instagra y en Facebook cada vez que veo un “me gusta” o un comentario de personas a las que ni conozco me da un subidón….. y es que no es lo mismo que cuando la familia o los amigos te dicen: “que fotos mas monas” !!!!

  20. unpasomas dice:

Opina