7 Fotos de Gotas de Agua para Inspirarte

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Loading...Loading...
wpid-gotas-agua-inspiracion.jpg

El otro día publicábamos un artículo en el que explicábamos cómo hacer fotografías de gotas de agua. A pesar de que alguno de vosotros desconfiaba del resultado, los que lo habéis probado habéis descubierto cómo era realmente fácil. En el grupo de Flickr abrimos un hilo para que pudieras subir vuestras fotos, y en este post aprovecho para enseñaros algunas de las fotografías que habéis subido para animaros a que probéis esta técnica los que no lo habéis hecho aún.

Sin duda, no están todas las que son, ni son todas las que están. No tenía intención de replicar aquí el hilo del grupo de Flickr y por ello solo he escogido algunas al azar. Todas las que aparecen en Flickr son realmente buenas, y os animo a que visitéis el hilo original y veáis con vuestros propios ojos y sin la censura que supone elegir solo unas pocas.

Algunos ya conocíais la técnica y otros habéis utilizado métodos alternativos. Así que hay fotos que han resultado de la aplicación del tutorial de las gotas de agua y otras que habéis hecho antes o después con métodos alternativos equivalentes. Sea como fuere, aquí están las fotos.

Ondas, por Ana Nexus

Cliché, por s.jocz41

Momento, de Habilidoso

Gotas de Melocotón, de Montse Lago

TAC, de jmsoler

Agua, de popihmt

La Caida, de Sergio Marcos

¿Todavía no lo has probado? No dejes de hacerlo. Recuerda que es más fácil de lo que parece.

Las fotografías aquí expuestas son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser utilizadas sin su consentimiento. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con su autor siguendo el enlace que hay en cada una de las fotos.

Nota: si estás buscando consejos para hacer mejores fotos de gotas de agua, haz clic en el artículo “La Guía Definitiva para Fotografiar Gotas de Agua”.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Falto la corona, es un clásico de la fotografías de gotas, fue una de las inspiraciones del creador del flash y el que hace todos estos experimentos sobre las gotas y él en particular hace la corona de leche

  2. Mis felicitaciones a los autores de estas hermosas fotos, espero lograr algo tan bueno como esto cuando inicie mis intentos

  3. gou q bien me encanta la del melocoton

  4. estoy desesperado, lo he intentado de 10000 maneras diferentes y no me sale bien… Hasta he discutido con mi madre por cómo puse la cocina de agua. En fín, seguiré intentándolo

  5. Hola soy Chepepe y pregunto:para hacer funcionar el flasch de rebote,es necesario acoplar otro flasch a la zapata de la camara o con el que lleva la camara integrado ya funciona,de esta manera y con el flasch externo en esclavo logro que parpasee el emisor infrarojo pero no logro que dispare cuando la fotografia.

    Saludos

  6. ¡Es increíble la sensación de paz que transmiten!

  7. Muy buenas fotos, aquí os pongo unos links a las dos que he colgado en flickr siguiendo estos útiles consejos:
    http://www.flickr.com/photos/alzala89/3911703983/
    http://www.flickr.com/photos/alzala89/3911709967/

  8. Hace poco hice algunas pruebas con un flash para capturar fotos de gotas, aquí mis experimentos n_n

    http://www.flickr.com/photos/raypg/3846633561/

  9. Saludos a todos,soy nuevo aqui y en el mundo de la fotografia,no se porque he tardado tanto,bueno mi D-5000 y quien escribe estan seguros de aprender de gente tan entusiasta y preparada que se encuentran por aqui,por cierto dentro de mi ignorancia,estas fotos de gotas me parecen muy buenas.

  10. Enorabuena por las fotos, estan guapisimas ;)
    Un grupito de aficionados a la fotografia del club 206 España, vamos a intentar afotar a algunas gotas tambien, si se dejan jeje.

    Saludos.

  11. Me ha gustado mucho el artículo para poder fotografiar gotas de agua, tanto que me he pasado las últimas dos tardes practicando. Mi método ha consistido en poner un recipiente (he ido variando colores para conseguir efectos diferentes) lleno de agua debajo del grifo y dejar que gotee. Mi cámara, que no es reflex, tiene el flash incorporado así que no seguí totalmente las instrucciones del artículo, además, el enfoque deja mucho que desear.
    Aquí os dejo el resultado: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,

  12. la foto de Ana Nexus me parece impresionante, buen articulo muy interesante yo lo intente hace ya tiempo con agua y aora con leche y el blanco le da tambien un toque muy bueno saludos

  13. SON FOTOS MUY BIEN LOGRADAS.SELECCIONAR UNA U OTRA SERÍA QUITAR MÉRITOS AL RESTO.FELICITACIONES A LOS AUTORES

  14. JavierEnrique, muchisimas gracias por tu comentario, acabo de leerlo y juro que me he puesto colorada ejjejee

    Deciros que ya me la han pedido para la consulta de un osteópata y de una psicologa…
    un saludo a todos, sigo agradecida a la gente de dzoom por elegir mi fotografía y enseñarnos cada dia un poco mas de este mundo de “locos” .

    El resto tambien son merecedoras de estar aquí, solamente por el esfuerzo que lleva hacerla en condiciones.

  15. Estas son mis fotos de gotas de agua, pienso que es una manera simple de conseguir interesantes resultados:

    http://www.flickr.com/photos/david_cucalon/4316505914/
    http://www.flickr.com/photos/david_cucalon/4356785698/
    http://www.flickr.com/photos/david_cucalon/4758171824/

    Felicidades por las fotos del artículo, son fantásticas.

  16. Hola a todos.
    Muy bueno el tutorial!!
    Yo he visto estas fotos de un fotógrafo español que se llama Francisco Garvi. http://franciscogarvi.com/sorpresas-liquidas
    La diferencia es que consigue hacer colisionar las gotas con alguna tecnica de alta velocidad.
    Alguien sabe como se hace?
    Gracias a todos.

  17. Yo hize esta con el tutorial de hace un tiempo

    http://www.flickr.com/photos/rtenorio29/6480187539/

  18. Muy inspirador, aqui demo una mia.

    http://www.fluidr.com/photos/justcharlie/7125796855

Opina