Blanco y Negro en Photoshop: Modo Escala de Grises

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (7 votos)
Loading ... Loading ...
wpid-blancoynegro.jpg

El metodo que os contamos en este artículo es, después del uso de la herramienta Desaturar de Photoshop, el proceso más simple para pasar una imagen de color a blanco y negro con Photoshop. Os lo contamos en las siguientes líneas.

Lo cierto es que este método es igual de simple que el de utilizar la herramienta Desaturar y también similar en la calidad de su resultado. También es idéntica su recomendación de no utilizarlo normalmente, pero siempre está bien comparar.

De este modo podreis comprobar por vosotros mismos la calidad obtenida frente a otros métodos de conversión paso a blanco y negro, decidiendo si si quereis complicaros más la vida o estais contentos con el resultado.

El proceso de conversión a blanco y negro

Estos son los pasos:

  • Abrimos la foto a pasar a blanco y negro.
  • Vamos al menú IMAGEN -> MODO -> ESCALA DE GRISES.
  • Nos preguntará que si deseamos perder la información del color. Contestamos que sí. ¿Acaso no queríamos una foto en blanco y negro?

Y ya.

Si, si, ya está. Hemos terminado. Ya tenemos la imagen en blanco y negro. Ya os advertimos de lo simple que era. Además, este método funciona (creo) en todas las versiones de Photoshop.

Este es el resultado.

Blanco y negro en Photoshop con la técnica de Rob Carr

Ahora, ya estás listo para probar cualquiera de los otros métodos más avanzados de paso a blanco y negro con Photoshop.

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. emili gimenez garcia dice:

    sencillamente fabuloso.graciassssssss

    emili

  2. Maria Teresa dice:

    Hola, gracias por la info que nos brindan. Veo que hay muchas formas de pasar a blanco y negro. Quisiera saber cuál de todas las formas de pasar una foto de color a blanco y negro es más recomendable y por qué?

  3. DANI3LITO dice:

    Buenos Dias! :) que pena comentar tan tarde, pero me preguntaba si alguien sabe otra forma de pasara a blanco y negro por medio del CMYK, para impresion, estoy seguro que difiere bastante del resultado de esta foto, muchas gracias y saludos

  4. Erick dice:

    Gracias por la informacion , si pude hacerlo, no pensé que fuera tan sencillo.

    GRAX

  5. Polivio Lojano dice:

    Ayudeme:
    para una impresión de foto en blanco y negro, es suficciente pasar solo a la escala de grises.o ¿que más debo hacer?
    Saludos y gracias

  6. @Polivio Lojano, claro que es suficiente. Pero, quizás, te guste más el resultado que consigues con otro de los modos de conversión a Blanco y Negro de los que os hemos hablado.

    Aquí te dejo otros modos de conversión:
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1590.html
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1587.html
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1589.html
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1664.html

    Pruébalos todos y quédate con el que más te guste para cada fotografía.

    Ciao

  7. PAOLA dice:

    necesito saber como se convierte una foto en photoshop a blanco y negro pero sin grises, o sea como para hacer un stencil… agradeceria mucho su ayuda

  8. @PAOLA, si a tu imagen en blanco y negro le incrementas el contraste hasta el máximo posible obtendrás una foto con sólo dos colores (blanco y negro). Aunque el efecto no creo que sea muy apropiado.

    Ciao

  9. Paco dice:

    Hola.
    Acabo de leer el trece artículo sobre fotografía digital y creo que son muy buenos y sencillos para entenderlos personas que tengan conocimientos a nivel de usuario. Me leeré todos los capítulos a ver si termino por aprenderlo todo lo que ponéis

Opina