Tal y como salen las fotos de la cámara tienen un tamaño estupendo para imprimir. Sin embargo, son demasiado grandes para enviarlas por correo, colgarlas en alguna web o foro, o sencillamente visualizarlas correctamente en el PC. Se hace necesario, a menudo, disponer de versiones de tus fotos de más reducido tamaño para todos estos propósitos. Hoy te enseñamos una de las maneras más cómodas y sencillas de hacer un resize de tus fotos, individualmente o por lotes: Windows XP Image Resizing PowerToy. (Seguir leyendo...)
En nuestro segundo artículo de la serie referida a técnica de fotografía HDR te explicamos el uso de Photomatix. Photomatix (no Photomatrix) es un programa de fotografía digital para la obtención de imágenes HDR y el fusionado de imágenes mediante distintos algoritmos y técnicas. En las siguientes líneas te explicamos, paso a paso, como conseguir una fotografia HDR a partir de varias fotos. Si estás sorprendido por las fotos HDR que has visto, dedícale dos minutos y verás cómo hacer tus propias fotos HDR con Photomatix siguiendo los sencillos pasos que recogemos en este tutorial de Photomatix. (Seguir leyendo...)
A veces, el sensor de las cámaras digitales (tanto en los de tipo CCD como en los CMOS) presenta imperfecciones que se traducen en pixeles defectuosos o muertos. Los pixels muertos no tienen la capacidad de capturar luz ni color; los defectuosos solo lo hacen bajo ciertas condiciones. El resultado final que generan son puntos de color aleatorio (generalmente oscuros, o incluso negros) en las fotos. ¿Sospechas que tu cámara puede tener pixeles muertos? ¿Te acabas de comprar una cámara digital y quieres saber si el sensor está ok?. En el siguiente artículo te enseñamos cómo detectar pixeles muertos en tu sensor. (Seguir leyendo...)
A veces pasa que la tarjeta donde tu cámara digital usa de almacén se corrompe y ya no puedes acceder a esas maravillosas (y únicas) fotos que habías tomado. Otras, borras accidentalmente el contenido de la tarjeta con instantáneas de las que no querías deshacerte. ¿Está todo perdido? Es posible que no. Existe un programa que permite - en muchos de los casos - recuperar fotos borradas o recuperarlas de las tarjetas (CF, Memory Stick, XD Picture, Smart Media, SD, etc). Todo lo que necesitas es tener un lector de tarjetas en tu PC y descargarte este programa. Por cierto, no lo he dicho: se llama PhotoRescue. Y puede ser la segunda oportunidad para tus recuerdos perdidos...
¿Sabes lo que es el morphing? Tal vez no por ese nombre, pero a buen seguro que alguna vez lo has visto. Se trata de una pequeña película de vídeo en la que se puede ver cómo un objeto (por ejemplo, la cara de una persona) se transforma poco a poco en otro (por ejemplo, la cara de otra persona, un animal, etc.). Me viene a la mente el vídeoclip Black or White de Michael Jackson, en el que se usaba esta técnica. ¿Te gustaría hacer tus propios morphings? ¿Tal vez ver cómo la cara de tu hermana se transforma en la de tu madre?. Sqirlz Morph es un pequeño programa que lo hace posible... y además es gratis. A continuación te enseñamos a hacer tus morphings: es muy sencillo. (Seguir leyendo...)
Tiempo de vacaciones: un viaje en vistas y la cámara de fotos preparada junto con el equipaje. Llegas a uno de esos turísticos sitios que se caracterizan por su belleza y el genio artista que llevas dentro te llama a inmortalizar ese precioso monumento, esa bonita escultura o ese singular edificio. Hay otros tantos como tú, y resulta imposible tomar una foto que te satisfaga: cuando no es un coche, es un grupo de turistas, el servicio de limpieza... y te encantaría que ninguno de ellos estuvieran en tu instantánea. ¿Qué hacer?. Tourist Remover puede ser la solución. (Seguir leyendo...)
Memories on TV es otro de esos programas que te permiten realizar montajes de video con tus fotos, en los que, con bonitas transiciones se muestran tus mejores capturas con la música que elijas y así, poder verlas en tu TV y a través de un reproductor DVD convencional. Se trata de la versión evolucionada del antiguo Pictures on TV. Cubre todo el proceso de generación de tu DVD o VCD, desde la selección de las imágenes hasta la grabación. Memories on TV es un software comercial de pago, en la l?nea de Fotos Narradas 3 (Photo Story 3) que, por contra es gratuito.
De la mano de Extremetech nos llega esta colección de plugins gratuitos para Photoshop . De gran utilidad sin duda para el diseño gráfico o el retoque fotográfico:
Sin duda se pueden hacer muchas, pero que muchas cosas con estos plugins y... esta vez, además son gratuitos.
Unos días atrás hablábamos de Snipshot, una herramienta para realizar funciones de edición fotográfica básicas online. Hoy analizamos otra facilidad del mismo tipo llamada Phixr. Nos la encontramos accidentalmente en la red y lo cierto es que la impresión inicial no es muy positiva, debido fundamentalmente al diseño estético de su web, no muy acertada. Pero tan pronto empezamos a manejar la herramienta pudimos darnos cuenta de la cantidad de funcionalidades (muchas más que Snipshot) y su ágil experiencia de uso (que casi hace que olvides que se trata de una herramienta online). (Seguir leyendo...)
Fotos Narradas 3, Narrador de fotos 3 o más comunmente conocido como Photo Story 3, es un sorprendente programa de Microsoft que permite la edición de vídeos confeccionados a partir de fotografías digitales, con efectos de transición, texto y música o sonido. Además, Fotos Narradas 3 es gratuito para todo usuario de Windows XP, y muy, muy sencillo de usar: en 7 sencillos clics es posible crear un video con un aspecto totalmente profesional. Aunque si lo que quieres es control, incorpora funcionalidades avanzadas para mejorar y personalizar prácticamente todo.