Los trucos de las cámaras y la fotografí­a digital

Cambia el tamaño de tus fotos más fácil

Domingo 15 de octubre de 2006 por Miguel Lucas | Programas, Trucos
PowerToysTal y como salen las fotos de la cámara tienen un tamaño estupendo para imprimir. Sin embargo, son demasiado grandes para enviarlas por correo, colgarlas en alguna web o foro, o sencillamente visualizarlas correctamente en el PC. Se hace necesario, a menudo, disponer de versiones de tus fotos de más reducido tamaño para todos estos propósitos. Hoy te enseñamos una de las maneras más cómodas y sencillas de hacer un resize de tus fotos, individualmente o por lotes: Windows XP Image Resizing PowerToy. (Seguir leyendo...)

Renombrar fotos automaticamente en Windows XP

Sábado 2 de septiembre de 2006 por Miguel Lucas | Trucos
IM000134.JPG... 12452_234.JPG... o cosas por el estilo son los nombres que tu cámara digital da a tus fotos. Seguro que en más de una ocasión te has lamentado de que así fuera, porque ese código numérico no te ayuda a navegar entre las toneladas y toneladas de ficheros que tiene tu album. Deberían ser algo así como... Miguelito-y-David-en-la-finca(3).jpg. ¿Te gustaría?. Pues que sepas que con Windows XP y nada más (ningún programa adicional), puedes realizar un sencillo y automático renombrado del nombre de tus fotos. Te enseñamos cómo. (Seguir leyendo...)

Aprende a Hacer Morphing en 6 Sencillos Pasos

Domingo 27 de agosto de 2006 por Miguel Lucas | Programas, Trucos
Trucos dZoom¿Sabes lo que es el morphing? Tal vez no por ese nombre, pero a buen seguro que alguna vez lo has visto. Se trata de una pequeña película de vídeo en la que se puede ver cómo un objeto (por ejemplo, la cara de una persona) se transforma poco a poco en otro (por ejemplo, la cara de otra persona, un animal, etc.). Me viene a la mente el vídeoclip Black or White de Michael Jackson, en el que se usaba esta técnica. ¿Te gustaría hacer tus propios morphings? ¿Tal vez ver cómo la cara de tu hermana se transforma en la de tu madre?. Sqirlz Morph es un pequeño programa que lo hace posible... y además es gratis. A continuación te enseñamos a hacer tus morphings: es muy sencillo. (Seguir leyendo...)

Tourist Remover permite eliminar turistas de tus fotos

Domingo 20 de agosto de 2006 por Miguel Lucas | Retoque, Programas, Trucos
Tiempo de vacaciones: un viaje en vistas y la cámara de fotos preparada junto con el equipaje. Llegas a uno de esos turísticos sitios que se caracterizan por su belleza y el genio artista que llevas dentro te llama a inmortalizar ese precioso monumento, esa bonita escultura o ese singular edificio. Hay otros tantos como tú, y resulta imposible tomar una foto que te satisfaga: cuando no es un coche, es un grupo de turistas, el servicio de limpieza... y te encantaría que ninguno de ellos estuvieran en tu instantánea. ¿Qué hacer?. Tourist Remover puede ser la solución. (Seguir leyendo...)
2003-2008 © Camaras digitales y fotografia en dZoom