Cómo Comprar un Disparador Remoto por Menos de 5 Euros

Como te conté en un artículo anterior en el que hablaba de los disparadores remotos, decidí realizar un pedido a través de eBay por el método de compra directa (sin subastas) para poder disponer de un disparador remoto para mi Nikon D80. En éste artículo cuento el resultado de la experiencia (te adelanto que ha sido muy buena) y los pasos que hay que dar para comprar uno igual en eBay.

Mi planteamiento fue que por el dinero que costaba no tenía prácticamente nada que perder. ¿El resultado? 10 días después de hacer el pedido lo tengo en casa y estoy encantado. Bueno, hablo en plural, porque lo que hice fue pedir dos y regalarle uno a mi amigo Miguel.

Por menos de lo que me cuesta comerme una hamburguesa en McDolands ahora llevo siempre en mi bolsa un disparador remoto. ¿Lo mejor de todo? Que hay modelos compatibles con prácticamente todas las cámaras réflex del mercado, ya que tan solo se diferencian en el conector. En mi caso, tengo una D80, pero pude ver que donde lo compré tenían modelos para un montón de cámaras réflex diferentes y con distintas longitudes de cable.

Lo que Pagué y lo que Recibí a Cambio

Como dije antes, me hice el siguiente planteamiento: "¿Qué puedo perder, aparte de 10 euros, si me arriesgo a comprar uno?" Las posibilidades eran que el producto no sirviera para lo que yo quería, llegara en malas condiciones, o simplemente no llegara. Estaba bastante seguro de que no iba a ser así, pero prefiero siempre ponerme en el peor de los casos.

Como me salía por unos 5 euros, me decidí. Al fin y al cabo, desayunar en un Bar por la mañana me cuesta 2 euros, no es nada del otro jueves, y desde luego no me supone una experiencia mística.

Hice el pedido con la modalidad de "Compralo Ya". Era una tienda, ni siquiera una subasta. La opinión de los usuarios era buena. Y no lo pensé más.

Pagué con mi cuenta de PayPal, confirmé la dirección del envío, y a esperar.

Al día siguiente recibí un par de correos en los que me comunicaban que habían recibido el pago y que me enviaban los disparadores.

En menos de 10 días, el cartero apareció por mi casa. El paquete que esperaba había llegado.

Sobre disparador eBayVenía en un sobre acolchado estándar, de esos que venden en las papelerías. Pesaba poco y el estado del embalaje era muy bueno. No parecía haber sufrido ningún maltrato.

Traía una etiqueta con los datos de la dirección perfectamente legible, y otra de color verde que utilizan para la aduana en Honk Kong donde el vendedor debe identificar el tipo de producto que contiene el paquete, su valor aproximado, y algún detalle más.

En el caso de mi paquete, el vendedor, identificado como David, indicaba que el paquete contenía un regalo (gift) y que su valor era de $10, tratándose de un accesorio para cámaras (camera accesory). Teóricamente, los regalos están exentos de tasas en las aduanas, aunque a veces los paran porque están ya un poco cansados de que los chinos nos regalen cosas.

En este caso, por el tamaño, el precio indicado y el peso del paquete, tenía todas las papeletas de pasar sin ser abierto en la aduana. Y así fue. No hubiera pasado nada por que lo hubieran revisado, pero se pueden perder un par de días más si lo tienen que revisar en la Aduana.
El paquete contenía dos disparadores exactamente iguales. Los disparadores son de la marca Shenzhen Yongnuo (szyongnuo), un fabricante de material fotográfico chino, y venían cada uno en su caja con una hoja con instrucciones en inglés y en chino.

Disparador eBaySe trata, efectivamente, de un disparador mecánico con un botón de dos posiciones. Apretando hasta la mitad enfoca, como el disparador de la cámara, y pulsando hasta el fondo hace la foto. También permite deslizar el botón para poder hacer fotografía en modo bulb.

Es agradable al tacto, y la principal diferencia que encuentro frente al disparador de mi cámara es el gran recorrido que tiene el botón, tanto hasta la mitad de la pulsación a la hora de enfocar, como a la hora de pulsarlo hasta el fondo para disparar.

Disparador RemotoEn ese sentido, me resulta bastante fiable a la hora de pulsarlo gracias a ese recorrido.

Frente al comentario de Arigo en el artículo "Todo lo que Necesitas Saber Sobre Disparadores Remotos", he de decir que en mi caso, los dos disparadores que he recibido fincionan perfectamente y no he tenido ni un solo disparo en falso. No he podido probar el original de Nikon, pero desde luego no se me ocurre que puede ofrecerme de más por la diferencia de precio, porque sinceramente, no necesito nada más que lo que tengo. Estos disparadores son simplemente un trozo de plástico, un cable y una placa con un circuito impreso con la electrónica para el disparo.

El Proceso de Compra Paso a Paso

Para los que os pueda interesar, os cuento los pasos del proceso de compra para que no os perdais.

1. Registrarse en eBay

Lo primero que tendreis que hacer es registraros en eBay si aún no lo estais. El registro es necesario para poder realizar una compra.

2. Buscar el producto

En la página de eBay, podeis escribir en la caja de texto lo que esteis buscando. En mi caso, "D80 remote". Podeis poner el nombre de vuestro modelo de cámara seguido de las palabras remote o remote cord.

3. Elegir el producto

Además de elegir el modelo de vuestra cámara, existen disparadores remotos con varias longitudes de cable. Por defecto tienen un metro de longitud, pero es fácil encontrarlos de 3 y 5 metros. Basta con buscar la cadena 3M remote cord o 5M remote cord.

4. Comprar y pagar

Cuando tengamos claro que el que tenemos delante es el producto que queremos (se corresponde con nuestro modelo de cámara, el cable es de la longitud adecuada, ...) y que el vendedor es de fiar (no dejes de leer el artículo Las 11 Claves para Comprar en eBay Sin Riesgos y a Precios Increíbles), comprueba el precio final de venta y el de los costes de envío, y si estás de acuerdo, pulsa el botón Compralo Ya.

Compra en eBayEl sistema te solicitará confirmación de la compra, y una vez que lo hagamos, podremos pasar a pagar el producto.

5. Esperar cómodamente en casa

A partir de ese momento, simplemente queda esperar a que el cartero llame a nuestra puerta y nos deje en casa un disparador remoto para nuestra cámara con el que poder hacer las cosas que os contaba en el artículo "Todo lo que Necesitas Saber Sobre Disparadores Remotos".

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. fotojuanjo dice:

    Hola.
    Yo hace tiempo compre uno similar para mi Dynax 5D, tambien en Ebay, era de un vendedor de Australia, pero a la hora del envio el paquete venia de China, lo unico que a mi me toco la loteria que fuese de los que paran en la aduana, pero vamos el mayor problema que tuve fue que me toco hacer una fotocopia del articulo de Ebay donde lo compre, y de la factura que te hace del pago por paypal y presentarme en la aduana del aeropuerto con ello, par que me lo diesen en mano, y pagar el despacho de producto por ventanilla de aduana que son 3 euros, y nada a disfrutar del disparador remoto.
    Ha sido la unica vez que he tenido un problema con las compras en Ebay a vendedores extrangeros, y he comprado accesorios para la camara, en China, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, India, y este de Australia.
    Suerte en vuestras compras y recorad que el cable disparador no deberia de faltar en nuestras bolsas de fotografia.

  2. Alain De la Cruz dice:

    HOLA
    SOY FOTOGRAFO CUBANO DE DEPORTE Y NATURALISTA. Y ESTA Compra DE un Disparador Remoto por Menos de 5 Euros ESTA ESPECTACULAR PERO ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI POR EL MISMO VALOR SE PUEDE ADQUIRIR UN DISPOSITIVO DE FOTO TRAMPA?
    PORFA SI ALGUIEN SABE SOBRE LO QUE LES HABLO ESCRIBANME QUE YO CONTESTO, SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFIA Y EN ESPECIAL A LOS FOTOGRAFOS EUROPEOS, ESPERANDO RESPUESTA
    ALAIN
    EL FOTOGRAFO DEPORTIVO-NATURALISTA

  3. Antonio dice:

    Yo fui un poco mas lejos con mi compra en eBay. Yo me compre la mismisima D80, con el 18-135. Nueva. Me costo 900 euros, gastos de envio y aduana incluidos, 300 euros menos que en la tienda. De China. Es un riesgo, pues si, ya lo se, pero yo quede muy satisfecho de mi compra.

  4. jesusri100 dice:

    hola amigos, que tal.

    a mi me gustaria saber si hay disparadores para la Nikon D200, o si hay algun otro sistema y donde lo puedo encontrar.
    muchas gracias de antemano.

  5. jlr dice:

    jesusri100,

    en la tienda eBay donde compré el mío tienes disparadores de cable de 1, 3 y 5 metros para la D200, de cable con display digital, y también inalámbrico.

    Si entras en Jiakjong y buscas “D200” en el buscador que tiene la página a la izquierda podrás ver todos los productos compatibles con la Nikon D200.

  6. eme dice:

    yo tengo una d40, crees q podria servirme el disparador de la d80? es q no encuentro disparador automatico para mi camara en ebay.

  7. malinowski dice:

    Acabo de hacer mi pedido en eBay: un cable disparador para mi S3 Pro. Ya tengo el cable de “toda la vida” que usa la Fuji, pero por unos 7€ que me va a salir éste no me he resistido.
    jesusri100, para tu D200 tienes un montón de opciones para elegir. Son los mismos que tienen compatibilidad con los modelos pro de Nikon y las Fuji S3 y S5 ya que el conector tiene el mismo número de pins; y lo que es mejor, también son compatibles con las nuevas D300 y D3, con lo cual es un compra con futuro.

  8. Gabriel dice:

    Hola.. Bueno me parece muy buena oferta pero tambien desearia saber si ese mismo control me serviria para la D40 y la D50 por ahora cuento con solo control remoto pero el que es sin cable pero si me encantaria tener uno de cuerda..
    hay veces hago mis compras en http://www.wolfcamera.com para los que buscan otros lados de donde comprar las cosas por si no los encuentran en ebay.
    Gracias por los tips.

  9. paolo dice:

    pues yo me hice el mio para la canon 400D por menos de 3 euros. como soporte para los botones use un bote de carrete de fotos, si alguien quiere uno asi molon, por 10 € tb los envio a casa.

    fardaras mas que con uno chino por muy original q sea.

  10. pizte dice:

    Bueno, el artículo no está nada mal, la verdad sea dicha pero ¿ese disparador es de cable o infrarrojo? Porque yo tengo también una D80, y el disparador infrarrojo vale 30 euros (el original de Nikon) con un alcance de unos 5 metros desde la cámara. El problema del disparador infrarrojo (para quién esté pensando en comprarselo) es que el botón no tiene doble recorrido, sino que se pulsa y la cámara hace todo por si sola, tanto enfoque como disparo.

    De todas formas jlr me has metido el gusanillo en el cuerpo, y puede que sopese la utilidad de uno de cable para ciertas cosas, por ese precio… (el de cable original de nikon vale mas del doble que el infrarrojo O.o)

    Saludos

  11. Marc dice:

    Buenas, JLR te hice caso y por cinco eurillos que podía perder? Pues ayer me llego el paquete de Hong Kong, perfectamente envalado y empaquetado.
    Después de abrirlo fuí directo a probarlo:
    – la conexión con la cámara, perfecto
    – el enfoque desde el mando, correcto
    – el disparo, también correcto
    – la visualización en pantalla después de realizar la foto …, NO, quiero decir que no se me ve la imagen en pantalla después de realizar la foto.
    En mi caso, lo estoy utilizando en una D70s, no sé si esto influye en algo, tampoco sé si esto es normal, …
    A alguien le sucede algo parecido?
    Hay solución?
    Gracias JLR por tus valiosas aportaciones, Un saludo a todos.

  12. Pandebano dice:

    Yo me he comprado un disparador por control remoto para mi olympus e410 y estoy encantado… La dirección es tienda en Ebay.

    Saludos y felicidades por esta estupenda página…

  13. Frankblacknoir dice:

    Buenas, genial el site, estoy aprendiendo lo que nadie sabe.
    Varios temas con el disparador para la Nikon.
    Yo compre un disparador remoto para la Nikon D80 en una tienda de barrio, me costo 15€. Es genial, funciona desde unos 5-10 m, y el único inconveniente es que no puedes estar por detras de la cámara, no obstante tiene un angulo muy buenoo, por lo que puedes disparar transversalmente.
    http://www.flickr.com/photos/frankblacknoir/857376315

    Es compatible con Nikon D40, la D40x y la D70, lo he probado con la de unos amigos y es genial la experiencia, poner todas las máquinas en fila y disparar con el mismo control 4 cámaras al mismo tiempo. Genial.
    Os adjunto un ejemplo. No juzgueis la calidad de la foto, sino el uso del Control Remoto, La hizo mi hijo de 4 años.
    Saludos.

  14. Aquí os dejo como hacer tu propio disparador para las camaras Canon EOS 350D y EOS 400D
    http://www.heidel.com.ar/index.php?d=556

    Salute

  15. Gustavo Estevez dice:

    Estimados,

    Estoy por comprar una EOS XTi. Mientras decido donde y como la compro, he recorrido algo de de este sitio y he aprendido muchísimo.

    Un gracias especial a Claudio Heidel por la explicación de cómo armar el disparador.

    Saludos desde Tucumán, Argentina!

  16. F?lix dice:

    Hola.
    He seguido tu consejo y ya tengo disparador para mi Olympus E-500 y de paso para la E-300 de mi cuñado (aprovechando un sólo porte).
    Estoy encantado con el precio (5€ más porte) y me dispongo a seguir tus indicaciones para probar el HDR.
    Me ha encantado descubrir esta página.

    Gracias por todo

  17. david dice:

    hola, me parece muy interesante tener un disparador auotomatico, yo soy de argentina, asique 5 uros son como 20 pesos, y me comería 3 hamburguesas en mc donals, pero no me parece mucho sacrifico
    yo tengo una canon s5 is, no es reflex, pero me gusta.
    la pregunta es si también se le puede adaptar uno, o son solo para las reflex

    gracias
    muy buenos todos los consejos

    david

  18. musofo dice:

    david,

    lo primero que debes comprobar en las instrucciones de tu cámara es si soporta disparador remoto por cable o por infrarojos.Si acepta una de estas dos modalidades, simplemente tienes que buscar un modelo compatible con tu cámara.

  19. Hern?n Arango dice:

    Tengo una cámara Panasonic DMC-FZ8 y quisiera ponerle un cable disparador. Será que existe o alguien sabe decirme cómo hacerlo?
    Mil gracias y los felicito por este foro.

  20. Vito dice:

    He entrado enla página del comprador.
    Quiero comprar varias cosas y para minimizar gastos de envío querría pedirlas todas en un mismo pedido, pero o no sé hacerlo o ni deja hacerlo.
    He intentado mandar un mail al vendedor para aclararlo pero no encuentro la forma de ponerme en contacto con él. Los de e-Bay dan respuestas estereotipadas pero n concretan en una atención personal.
    Alguien me lo puede aclarar o darme el e-mail del vendedor.
    Gracias, Vito

  21. Jose Luis Rodriguez dice:

    vito, la mayoría de los vendedores asiaticos hacen un descuento mínimo en el precio del envío por cantidades o simplemente no lo hacen. Suelen especificar este descuento en la página.

    Como recomendación, busca un vendedor que responda a tus consultas. SI ves que la comunicación no es buena, busca otro. Este tipo de productos están disponibles en bastantes tiendas en eBay y la diferencia de precios entre unas y otras, gastos de envío incluídos, es mínima.

  22. jemumasa dice:

    Hola.
    El día 14 de enero 2009 solicité a un vendedor de Alemania “Photo-Magic” un Flash FL 50, pagué con Pay Pal. Inmediatamente me mandaron un correo con el pago del artículo al vendedor, y al día siguiente el vendedor me mandó la factura y la orden de salida de la empresa de transporte.
    El Flash lo recibí el día 22, perfectamente embalado y con todas las garantías, sin paso de aduanas y sin ningún aumento de precio.
    Esta es mi primera compra en eBay, y no será la última. No esperaba que el servicio que se presta fuese tan bueno.

  23. csm_web dice:

    Interesante. Yo os dejo aquí un enlace para un sitio web que tiene montones de aparatejos para fabricárselos uno mismo, entre ellos un disparador para cámaras digitales por unos 3 dólares.

    http://www.instructables.com/id/Remote-shutter-trigger-for-Canon-Cameras/

    Un saludo y espero que os valga a aquellos que seáis más manitas!
    csm_web

  24. Jhoslucas dice:

    Si buscais chismes y cacharrillos para las camaras que no sean caros hay una página que tienen casi de todo, no son los originales pero funcionan y a mi me sacaron de algunos apuros , no se si me está permitido pero en fin, la pongo y si no pues retirais el comentario.

    http://www.digitaltoyshop.com/

    yo he comprado control remoto inhalambrico para una Olumpus E-3 y también un adaptador T-2 Para telescopio, buenos bonitos y baratos..

    Lu!

  25. Yo he comprado algunos componentes para fotografía en http://www.dealextreme.com no cobran gastos de envío y los precios son bastante económicos (el disparador sin cable me costó 5€).
    El único problema es que tardan un par de semanas en llegar, pero bueno, una cosa por otra.

  26. romo1 dice:

    Me gustaria saber si hay uno para mi camara Sony 330,es que no lo se y me hace falta uno. Gracias a todos.

  27. chetolito dice:

    estoy buscando un disparador para mi d60, pero no lo encuentro, solo veo para las d80 y d70, seran compatibles?

  28. texeiro dice:

    serviria este disparador para una sony Cyber-shot DSC-HX50.?

Opina