Cómo hacer siluetas a partir de tus fotos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Loading...Loading...
wpid-trabajando-con-siluetas.png

Hoy te proponemos jugar con siluetas. Se trata de elegir un motivo de alguna de tus fotos favoritas y crear una silueta a partir de ella. Utilizaremos Photoshop, pero el efecto se puede conseguir igualmente con tu programa de edición favorito. Vamos a ello. ¿Te apuntas?.

Elige el motivo
Tómate tu tiempo para elegir el motivo. Piensa en el aspecto final que tomará: hay elementos muy divertidos pero cuya silueta carece de expresividad. Fíjate en el contorno y pinta mentalmente de color su interior para hacerte una idea previa del atractivo del resultado.

Selección de la silueta
Una vez lo tengas claro, abre la foto que contiene el elemento del que quieres obtener la silueta con tu editor favorito. Nosotros hemos usado Photoshop, por lo que las indicaciones las daremos para este software. Deberás seleccionar tu motivo: para ello podrás usar la herramienta de Lazo (normal, poligonal o magnético), selección por gama tonal o tu técnica favorita. Puedes incluso usar una combinación de ambas teniendo en cuenta que puedes sumar y/o restar selecciones (manteniendo pulsado shift, se suma la selección; manteniendo pulsado alt, se resta).

Copia y llévatelo a una nueva imagen
Crea una nueva imagen. En el menú de creación, el tamaño por defecto de la imagen será el justo para conseguir que tu silueta quepa. Nuestra recomendación es que incrementes los valores dados para conseguir un correcto encuadre. En nuestro caso, elegimos el fondo blanco, pero eso dependerá del color que vayas a dar a la silueta. Puedes jugar con diferentes combinaciones: negro sobre blanco, blanco sobre negro, etc.

Cambio a negro
Es el momento de “colorear” de negro el interior de tu motivo. Se puede hacer de muchas formas. Nosotros lo hemos hecho de la siguiente manera:

  • Hemos desaturado (Imagen -> Ajustes -> Desaturar).
  • Hemos reducido el brillo al mínimo y aumentado el contraste al máximo (Imagen -> Ajustes -> Brillo/Contraste).

También lo puedes hacer sencillamente con la herramienta bote de pintura.

Ajustes finales
Ya tienes tu silueta. En función de los casos, puedes necesitar unos ajustes finales:

  • Si tu motivo es muy pequeño, es posible que el contorno de la silueta te quede con contornos muy recortados. Puedes usar un filtro de desenfoque para suavizar el contorno.
  • Si has coloreado el interior como te hemos indicado, es posible que haya regiones en el interior de la silueta que no queden bien coloreadas. Las puedes repasar con el lápiz o el pincel.
  • Finalmente, puedes poner a tu silueta un marco que la realce.

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. A pesar de no haber estudiado diseño grafico, me gusta el diseño y trabajo mucho con imagenes, es por ello que necesito aprender trucos y saber cuales son las aplicaciones que me pueden ayudar.

    Espero contar con sus conocimientos para mejorar mi trabajo.

    De antemano agradezco de antemano su disposición y me alegra saber que existe este espacio.

  2. la verdad ke son de una gran utilidad, son verdaderamente explicitos, como pocos, la verdad que soy un novato en esto, y con su forma didacticam simple, pero precisa es facil aprender…muchisimas gracias x su tiempo, de verdad. Saludos-
    Emmanuel

  3. Soy estudiante de diseño grafico y la verdad es que estos trucos son de gran ayuda, les agradezco

Opina