Cómo Hacer un Marco en Photoshop Trasparente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Loading...Loading...
wpid-marco-photoshop-transparente.jpg

En nuestra dosis semanal de trucos y técnicas con Photoshop, hoy os contamos como aplicar a nuestras fotos un marco semi transparente. Para ello utilizaremos Photoshop, aunque el método es tan sencillo que lo podreis hacer con casi cualquier otra herramienta de diseño gráfico. A continuación os contamos el proceso.

Y es que no hay mejor manera de presentar una foto de la que estés especialmente orgulloso que con la aplicación de un buen marco.

Los marcos ayudan a resaltar algunos de las características de la foto, centrando la atención de quién está contemplando nuestra obra.

Dentro de las opciones que tienes para aplicar marcos con Photoshop, la que te cuento hoy consiste en generar un borde semi transparente sobre la imagen.

El proceso es extremadamente sencillo. Tanto, que podrás aplicarlo en cualquier otro programa como The GIMP o similar. Tan solo tienes que entender los pasos que aplico para poder trasladarlo a cualquier otro programa para fotos.

Creando el Marco

Lo primero que haremos es abrir la foto sobre la que queremos aplicar el marco. Con la foto abierta en Photoshop, duplicaremos la imagen para no trabajar sobre la original.

Creamos una nueva capa (Capa -> Nueva -> Capa; o May+Ctrl+N).

Sobre la capa recién creada, seleccionamos toda la imagen (Menú Selección -> Todo, o Ctrl+A en Windows).

Ahora vamos al menú Edición -> Contonear. Creamos un contorno del grosor que queramos que tenga el marco. Para el ejemplo hemos indicado 50 pixels, teniendo en cuenta que la fotografía tiene un ancho de 500. Dejamos la opción Centro marcada, y utilizamos el color Negro.

Repetimos la operación, creando un nuevo contorno, esta vez más fino que el anterior. En el ejemplo, 48 px. Utilizamos el color Blanco.

Ahora deberias estar viendo un marco blanco con un hilo negro sobre la fotografía. Con esta técnica hemos creado un marco blanco sobre nuestra foto, pero el problema es que hemos recortado la foto, perdiendo la información del borde. Por eso no es el método que utilizamos para hacer marcos blancos o negros.

Con la capa seleccionada, cambiamos el modo de fusión de la capa de Normal, que es el valor que trae por defecto, a Luz Suave.

Al hacer el cambio, tendremos nuestro marco semitrasparente.

Acciones Photoshop – Automatizando el Proceso

Es probable que quieras repetir este proceso con varias fotos. O simplemente que no te acuerdes dentro de un tiempo de cómo lo hiciste. La solución es crear una acción que puedas aplicar siempre que quieras. Lo más facil es descargar la acción de marcos Photoshop de dZoom, con la que puedes aplicar este mismo marco y algunos otros.

Si tienes dudas sobre qué son las acciones o cómo funcionan, es el momento de que leas este artículo de Acciones Photoshop.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. alfoct dice:

    Buenos días, me gusta el método de enseñanza se aprende bien y a diario. Los felicito por la formación aue brindan.

    me despido atentamente
    Carlos chávez

  2. Es un marco muy estético y también sencillo de conseguir y estoy de acuerdo en que a diario aprendo nuevas cosas tremendamente interesantes.

    Si os interesa conocer técnicas para la creación de otros tipos de marcos en Gimp hace poco hice un artículo al respecto en mi blog: Enmarca tus fotografías, espero que os guste.

    Muchas gracias por los trucos y técnicas de fotografía. Ciao

  3. fandamia dice:

    Muy sencillo y con buenos resultados..
    gracias por compartir!

  4. Marybell dice:

    me EnCanTOoO el marCo transparente

    super facil de hacer

    thx

  5. Sento dice:

    Lo malo es que el máximo son 250px y si tienes una imagen bastante grande (como yo, que en proporción tenía que ponerle un marco de 427px) tienes que reducir la foto o hacer algo.
    De todas formas, el tutorial está muy bien, y el efecto también.

  6. pablo sa dice:

    GRACIAS POR SUS APORTES.
    SOIS BUENA ONDA.
    HOY APRENDI ALGO.

  7. Raul dice:

    Gran aporte, gracias.

  8. Izwi Mp dice:

    bueno apenas estoy aprendiendo a utilizar photoshop; pero gracias por el reporte es muy practico…

Opina