Cómo Hacer un Mosaico de Fotos

valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 votos)
Loading ... Loading ...
wpid-van-gogh-shoes-mosaic-peque.jpg

¿Sabes a lo que me refiero?. Seguro que alguna vez lo has visto. Una imagen que está a su vez compuesta por fotos más pequeñas: en definitiva, un mosaico de imagenes. En fotografía analógica, construir un mosaico era un proceso muy laborioso; pero ahora, en el mundo digital, es muy muy fácil. Sólo necesitas un programa para construir mosaicos. En este artículo te enseñamos como hacerlo con AndreaMosaic que, además, – ¿lo adivinas? – es totalmente gratuito.

El punto de partida

Para mostrarte como funciona AndreaMosaic hemos elegido este popular cuardro de Van Gogh.

El resultado

Este es el mosaico que hemos construido…

AndreaMosaic

Existen multitud de programas para la construcción de mosaicos a partir de imágenes digitales. En este artículo hemos usado AndreaMosaic, pero la operativa de funcionamiento es semejante en todos ellos. Las principales características de AndreaMosaic son las siguientes:

  • Permite la construcción de mosaicos de practicamente cualquier tamaño.
  • Permite extraer las imágenes a partir de vídeos.
  • Incluye controles creativos sobre las formas de las imágenes en el mosaico.
  • Y, lo mejor de todo: es gratuito.

Los preparativos…

Antes de nada, para poder hacer tu mosaico, es necesario que:

El proceso

Podrás comprobar que AndreaMosaic cuenta con una ayuda detallada que cubre cada una de sus funciones (un PDF de 20 páginas). Aquí te enseñaremos a usar su funcionalidad más básica. Para hacer tu mosaico, deberás seguir 4 sencillos pasos: ejecuta AndreaMosaic, y en la ventana que aparece haz lo siguiente:

  • Paso 1: selecciona la colección de imágenes que vas a usar como piezas del mosaico. Haz clic en Find tiles… y, a continuación, en Create collection… Entra en el directorio en el que has puesto las imágenes y da nombre a la colección.
  • Paso 2: configura las opciones de tu mosaico. Verás que hay multitud de opciones, pero no te dejes abrumar: las dos más importantes son el ancho de cada una de las piezas del mosaico [tile] (en el ejemplo hemos usado 50 ) y el número de piezas [tile] por fila (en el ejemplo hemos usado 60). Juega con ambos valores y observa los efectos que obtienes.
  • Paso 3: selecciona la imagen de la que quieres hacer el mosaico. Haz clic en Add Image y selecciona la imagen de partida.
  • Paso 4: haz el mosaico. Haz clic en Create de Mosaic’s. El mosaico se creará en el mismo directorio en el que tenías almacenada la imagen de partida.

Tu turno…

Sencillo ¿no?. Pues ahora es tu turno. Haz tus propios mosaicos y cuéntanos qué tal te han quedado.

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. frangargo8 dice:

    no consigo utilizarlo, no me da opcion para crear una coleccion. Alguien puede ayudarme?

  2. miguel dice:

    Hola frangargo,

    Yo no tengo problemas para crear la colección. Abres AndreaMosaic, allí haces clic en Find tiles… y eso provocará que se te abra una nueva ventana en la que verás un botón Create collection…. Al hacer clic en este último, todo lo que tienes que hacer es situarte en el directorio en que tienes las imágenes y en la caja Nombre poner el nombre a la colección.

  3. imma dice:

    frangargo8
    A mi me pasaba igual, primero has de ir a: Add Image i poner la foto.
    Después a Add Directory y poner la coleccion de fotos. Despues a Find Tiles y por fin a Create.
    Espero que te salga.
    Imma

  4. navarretegraphic dice:

    el programa esta buenisimo he creado una gran cantidad de mosaicos de manera rapida se los recomiendo

  5. Janneth dice:

    hola gracias por el tema.
    pero me gustaria que me informaras si este programa servira para usarlo como guia…para elaborar algo mas sencillo con las fotos familiares y imprimir recortar hacer en casa algo bien genial.
    uso el programa y con las fotos ya escaneadas empezar a hacer pruebas. pero no quiero algo taaan complicado solo algo sencillo y bonito…

  6. Blade77627267 dice:

    me gustaria el mismo programa pero en codigo java, si alguien sabe se lo agradeceria mucho

  7. Alber dice:

    Programa muy muy bueno. Lo he usado varias veces y he regalado ya más de alguna lámina en tamaño A3 (mínimo) para algún cumple, reyes, aniversario y quedas como un campeón XD Además de ser algo original y que todo el mundo ha visto alguna vez pero no sabe cómo hacerlo (y en los estudios fotográficos te clavan una pasta, que lo pregunté antes de ir a buscarme la vida :D)

  8. Cyntia dice:

    Quiero hacer un regalo pero tengo miedo de que se le meta un virus a mi compu ¿que tan confiable es el programa? la verdad me encantaria ocuparlo

  9. Julen dice:

    simplemente, MUCHAS GRACIAS !!
    estaba buscando esto y me habeis ayudado a la perfeccion. facil sencillo y bonito! esto bien imprimido en papel de foto… regalo perfecto!

  10. Laura Love dice:

    Hola, yo tengo el mismo problema que un usuario de más arriba. Veo por el tutorial de la página que las opciones de más abajo no salen en la ventana, y ésta no te da la posibilidad de moverla. alguien por favor sabria como arreglar esto? muchas gracias!

  11. Eedith Hm dice:

    alguien puede decirme porque no puedo abrir el mosaico creado, que programa debo tener instalado para poder verlo ya que me dice que el tipo de archivo no es reconocido por Quick Time?? Gracias!!

Opina