El Mejor Resumen de Artículos con las Claves para que Consigas la Exposición Perfecta

4527914247_ec50459793_b

El triángulo de exposición se encuentra entre los pilares que hay que dominar para poder progresar en fotografía. Es la manera de poder controlar la luz que entra en nuestra cámara y al fin y al cabo, todo tu arte innato para componer o las escenas increíbles que se puedan poner delante de tus ojos no valdrán de nada si la foto queda mal expuesta.
Hemos hablado mucho en dZoom sobre la exposición, sus formas de medida, los factores que afectan, las posibilidades que otorgan, y cuales son los efectos (colaterales o buscados) de actuar sobre estos parámetros y ya es hora de que podáis consultar esta información en un único lugar con la mejor selección de artículos de dZoom ¿No creéis?. ¡Qué lo disfrutéis!

Lo Primero... ¿Qué Es El Triángulo de Exposición?

Los Tres Elementos que Afectan a la Exposición en tus Fotos

Primer Punto: La Velocidad de Obturación

Tiempos de Exposición. "Congela" y "Descongela" Tus Fotos

Velocidad de Obturación: ¿Quieres Saber Cómo Funciona?

Los 6 Mejores Consejos Para Congelar el Movimiento Con Tu Cámara

Segundo Punto (y no menos importante): Apertura del Diafragma

La Profundidad de Campo "en Profundidad

Entiende de una Vez por Todas sus Implicaciones

La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos

Tercer Punto: El ISO, ¿Amigo o Enemigo?

Sensibilidad ISO. La Pieza Que Completa El Puzle de la Exposición

¿Sabes para qué Sirve la Sensibilidad ISO de tu Cámara?

El Ruido... Enemigo Público Número Uno y Cómo hacerle Frente

Es tu Turno

Espero que os haya servido de utilidad esta exposición expuesta sobre la exposición.... ¡Que lío! Ya sabes que a partir de estas líneas dZoom es todo tuyo. ¿Qué es lo más difícil a la hora de cuadrar la luz? ¿Usas los modos manuales o todavía estas resignado con los automáticos? ¡Compártelo con nosotros!

Comentarios

  1. Gracias gracias…esta recopilación me viene muy bien de cara a volver a hacer fotos estos días y a practicar

  2. Perfeto resumen para tomar buenas fotografias, la receta “secreta” para todo el que quiera tomar fotos bien expuestas!! Graciaas!!

    os dejo mi blog para que os paseis: http://desdeelotroladodelobjetivo.blogspot.com.es/

  3. cris dice:

    Mil gracias por concentrar estos artículos en uno sólo. Sí la fotografía fuera un platillo, está recopilación sería el consomé.

  4. street200 dice:

    otro aspecto muy importante es que no debe haber trepidacion al tomar la foto. Es decir que hay que tener un buen pulso o usar el trípode.

    http://www.flickr.com/photos/street200/8254983576/in/photostream

  5. progat dice:

    Siempre es bueno volver a las primeras paginas del manual del fotografo para no olvidar las bases.

    Saludos y gracias !

  6. Yo añadiría un punto muy importante y que la gente no hace mucho caso, y si combinamos estos tres puntos que mencionáis con el HISTOGRAMA, conseguiremos muy buenos resultados a corto plazo.

    Feliz año.

    http://misfotoscbt.blogspot.com.es/?m=0

  7. walimai dice:

    Gracias…

    Efectivamente, siempre viene bien, muy bien, volver a lo esencial.

    http://www.flickr.com/photos/walimai

  8. Cuanto he aprendido de manera autodidacta con esta web, gracias!!

    http://www.flickr.com/photos/jibbing/

  9. Lalo Avila dice:

    Yo tengo un gran problema. Siempre compongo primero, luego enfoco y al final pretendo exponer, a veces no expongo bien por la prisa de realizar el disparo (trabajo en fotoperiodismo y bodas) y muchas veces me salen sobreexpuestas o subespuestas. Tiro mucho del ISO por que tengo que disparar a mas de 1/100s si no me salen movidas (me tiembla el pulso supongo) y con mi 18-55 no puedo abrir demasiado 3.5f lo maximo. Consejos? Tal vez necesite una mejor camara… tengo una 600D o Rebel T3i aca en Mexico

  10. Gracias por recordar estos buenos consejos.
    Feliz año a todos.

  11. Perfecto para convertirse en el exponewaster de España :)

  12. Muy buen artículo!!
    Siempre que me pregunta alguien le recomiendo este blog para que aprenda.
    Saludos.

    http://www.sirorodenas.com

  13. Lalo: ante tu inquietud con respecto a componer-enfocar-exponer, me atrevo a decir que es el circuito lógico que la mayoría hacemos. Si no compones no sabes qué exponer, si no enfocas no sabes qué exponer ni tienes el nivel de detalle necesario para la exposición final. Lo que sí creo que puede ayudarte en el tipo de fotografía que realizas (fotoperiodismo y bodas), es no utilizar el modo manual en todo momento. Desde mi experiencia, dejame recomendarte que pruebes con los modos Prioridad a la Apertura y Prioridad al Obturador. Ellos te liberarán de tener que hacer las pequeñas variaciones en la exposición necesarias para cada foto, y de esa forma perder menos tiempo y poder capturar “ese” momento.