En Blanco y Negro pero con un Toque de Color (Cutout con Photoshop)

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (8 votos)
Loading...Loading...
wpid-cutout-photoshop-mini.jpg

Posiblemente lo hayas visto en más de una fotografía por ahí: una imagen en blanco y negro en la que un objeto está en color. Y te habrás preguntado ¿cómo se hace eso? ¡Seguro que es muy difícil!. Pues resulta que no: que es un efecto muy sencillo de conseguir. Debes partir de una foto en color para ello. En el siguiente artículo te enseñamos cómo conseguirlo con Photoshop.

La imagen original

la de partida

Paso 1: Desaturar

Lo primero que hay que hacer es convertir la imagen a blanco y negro. Para ello, accede al menú Imagen > Ajustes > Desaturar (Image > Adjustmentes > Desaturate en inglés). Date cuenta que no vale cambiar el modo a Escala de grises: perderíamos la información de color.

Paso 2: Seleccionar el pincel de historia

pincel historiaEl truco consiste en utilizar el Pincel de historia (History brush en inglés) y repasar la zona a la que queremos devolverle el color. Por tanto, seleccionamos el Pincel de historia en la barra de herramientas de Photoshop, seleccionado un grosor de trazo adecuado para el trabajo que vamos a realizar (dependerá del tamaño de la foto).

Paso 3: Repasa la zona a la que quieres dar color

Con un poquito de paciencia (y el Pincel de historia seleccionado) deberás repasar las zonas de la imagen para las que quieras recuperar el color. Recuerda que para trabajar con más comodidad puedes hacer zoom sobre las zonas más complicadas.

Proceso

El resultado

resultado final

Ahora tú…

Sencillo ¿no?. Pues ahora te toca a tí. Hemos abierto un hilo en el foro para que postees tus composiciones. ¿Te animas?

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. donde me puedo descargar este programa?

  2. @sweety, puedes acceder a la última versión a través de la siguiente url: http://www.photoshop.com/products

    Ciao

  3. muy bueno, muchas gracias loco!

  4. Si te sales un poco como se puede arreglarlo

  5. @Nacho, Ctrl + Z y a volver a intentarlo para tratar de ser más preciso.

    Ciao

  6. Che, increíble.

  7. sencillo, original e impactante

  8. Gracias amigo! me salvaste! tkm :)

  9. Hola,he realizado varias veces el proceso tal y como se describe en el tutorial,pero cuando repaso la zona elegida no salen los colores tal y como son en la foto original,salen muchos más oscuros.He jugado con la dureza y con la opacidad intentando arreglarlo,a pesar de que en tutorial no se habla nada sobre eso,pero no lo he conseguido,me salen colores muy oscuros ¿ cual puede ser el motivo ?

  10. Esta es una técnica que utilizo con mucha frecuencia en mi trabajo, me encanta y me parece una muy buena manera de resaltar algunas cosas que podrían quedar ocultas en determinados contextos. Le comparto una de ellas en mi galería.

    http://www.flickr.com/photos/reycuba/5880448633/

  11. Buenisimo muchas gracias por el aporte, lo hice y me resulto muy facil y practico.

    Aca dejo mi aporte de como quedo la fotografia

    http://www.flickr.com/photos/lado_m/6471861511/

  12. Tambien puedes seleccionar la zona donde quiere color con el lazo magnetico o lazo normal, o haciendo pequeñas selecciones en suma, darle a invertir seleccion y desaturar, yo creo que si aplicas bien la seleccion quedara mejor

  13. Hey amigo tu blog es de mucho aporte gracias

  14. wowww super facil!!! me encanta su pagina !! congratss for you!!!!

  15. Me encanta este efecto….aca dejo una foto que hice yo :$

    http://www.flickr.com/photos/78326486@N07/7185513836/

    Saludos!!

  16. Este efecto es uno de los mejores y más fáciles de realizar, muy bueno, pero yo lo hago de otra forma, consejo es mejorar la gama de colores antes de desaturar, así cuando haya que hacer la selección del color a sobresalir se ve mejor, a mi me va bien con los rojos, saludos!

  17. hola, sabeis si se puede hacer esta técnica con lightroom?

  18. Hola a todos, hay una forma a mi parecer mas eficiente de hacerlo.

    1ro, duplicar la capa de fondo, se hace haciendo click sobre esa capa con el boton secundario y eligiendo la opción “duplicar capa” (duplicate layer)

    2do, ocultar la capa de fondo para trabajar sobre la capa duplicada, donde van a estar los elementos en color.

    3ro, borrar de esa capa color los elementos que van a quedar blanco y negro, puede ser con la goma o con trazados y luego selección con suavizado, personalmente prefiero trabajar con trazados (la pluma, o la letra ‘p’ en el teclado).

    4to, mostrar nuevamente la capa de fondo y aplicarle algún proceso de blanco y negro, a gusto del fotógrafo.

    5to, retocar la parte color si hiciera falta: partes mal borradas, ajustes de color, otros.

    Nota, si cometieras un error al borrar de más en la capa color, podés volver a duplicar la capa de fondo, y si le tomás la mano, vas a darte cuenta de que podés hacer fusionados varios entre capas, lo cual ayuda a trabajar mejor.

    Espero les sirva. Eduardo.

  19. acá les dejo un ejemplo mío de cutout, pero el fondo no es byn completo, sino que tiene un toque de color. Este lo hice a partir de los originales raw, con los que pude resaltar los colores a mi gusto.

    http://www.flickr.com/photos/31000457@N03/8571911094/

  20. Tengo instalado photoshop cs5 en Ingles, existe alguna manera de poder cambiarlo a español?

Opina