Fotografiar bebes

tu puntuación: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Loading...Loading...

Tener un bebé en casa nos brinda una oportunidad excepcional para realizar esas fotografías que recordaremos toda la vida. Mediante unos sencillos trucos podremos realizar esas fotografías que serán la envidia de familia y amigos y nos permitirán congelar para siempre momentos inolvidables.


  • Busca diferentes perspectivas. Una buena idea puede ser tumbarte en el suelo junto a ellos. Veras las cosas como ellos las ven.
  • Utiliza el zoom. Acercarte demasiado con tu cámara digital puede provocar que la imagen salga algo deformada. Además, los bebes pueden asustarse o sentirse intimidados. Es preferible utilizar el zoom para acercarte a ellos.
  • No uses el flash. La luz del flash resulta dañina para los ojos del bebé. Es mucho mejor utilizar la luz natural.
  • Centrate en primeros planos. Los bebes, a pesar de ser bastante inmóviles al no poder desplazarse, transmiten muchas sensaciones con sus gestos. Elimina detalles supérfluos de la escena para centrarte lo más posible en su expresión.
  • Fotografía distintas partes del cuerpo. Un retrato no tiene porque ser solo de la cara. Un bebe tiene muchos mas elementos llamativos: manos, pies, orejas, …
  • Situa a personas adultas dentro de la fotografía. Sirven de referencia para hacerse una idea del tamaño de los bebes.

Comentarios

  1. Andy dice:

    Tengo un bebito de 5 meses y me encanta fotografiarlo pero temo que no se usar bien mi cámara, lo que sucede es que trato de no usar el flash porque con luz natural se ve mejor pero la mayoría de las veces la imágen sale movida y borrosa, lo que no pasa si uso el flash, ¿hay alguna manera de evitar eso y lograr unas fotos bien nitidas con luz natural? mi camara es una sony dsc-s40

  2. marielys dice:

    hola, que lindo tu bebito que dios te lo vendiga…. ah y no se como arreglar tu problema de la camara….

  3. Gustavo dice:

    Estoy muy contento de haber ingresado a est página, de verdad que la voy a recomendar a otros que como yo estamos iniciandonos en el sensacional mundo de la fotografa.

  4. Kike dice:

    Holass:
    Es muy interesante el tema de sacar fotos s los bebés, yo voy a ser padre en diciembre y tengo una ahijada de tres meses. Yo me estoy iniciando en el mundo de las reflex. Y al amigo Andy le diría que vaya probando a subir la sensibilidad de la cámara o si trae prioridades de programa, que pruebe con la prioridad de apertura, que abra el diafragma al máximo, la cámara calculará una velocidad lenta y unido a una alta sensibilidad podría sacar mas o menos nítidas las fotos. Al abrir el diafragma, y el tener una velocidad lenta de obturación, hará que entre mas luz. Ten en cuenta que una sensibilidad alta tambien conlleva aparición de ruido en la imagen.

  5. Jaime Quiel dice:

    Hola, este tema es uno de los mas importantes para los que van a ser o son padres por primera vez, ya que queremos grabar cada detalle de nuestro(a) adorado(a) bebe. Esta experiencia se empieza a registrar desde que la futura mama inicia su embarazo, cada semana o cada mes se toman fotografias del crecimiento del vientre, hasta llegar a los dias del alumbramiento. Si el doctor lo permite es fantastico estar en la sala de parto en este momento culminante y grabar esa experiencia, hago notar que no es para toda persona ya que la emoción del nacimiento de tu hijo(a) se mescla con la angustia de ver a tu esposa en la labor de parto, y si es cesarea y no puedes ver sangre entonces les aconcejo que no entren porque relmente es muy fuerte. Luego del nacimiento llega el momento en que tu camara digital será tu aliada inseparable para grabar las emociones y cambios de tu nuevo bebe a medida que crece. Organiza por mes las fotos que le tomas a tu bebe, familiares, experiencias, su primer baño, su primera papilla, tomale fotografias a tarjetas de amigos y documentos que se puedan perder con el tiempo cuando nacio tu bebe. En fin todos los momentos bellos que te pueda brindar tu nuevo(a) bebe. Despues de un tiempo cuando repases todas estas fotografias lloraras de la emoción de revivir esta bella pelicula. Gracias a Dios desde que mi esposa quedo embarazada empece a grabar este experiencia y hoy puedo decir que es emocionante repasarla a traves de las fotos que le sigo tomando a mi adorada Irazema Pauline. Suerte.

  6. ANGIE BARRERA dice:

    HOLA
    SOY MADRE DE UN BEBE HERMOSO QUE SE LLAMA MARTIN Y TIENE 1 MES Y MEDIO ES LA ALEGRIA DE MI VIDA JUNTO A MI MARIDO ES NUESTRO PRIMER HIJO Y SE IMAGINARAN LO CHOCHO QUE ESTAMOS A MI ME ENCANTA SACARLE FOTOS AL MARTIN GRABARLO EN CADA MOMENTO DE SU VIDA DESDE EL PRIMER DIA QUE NOS ENTERAMOS QUE SERIAMOS PADRES COMENZAMOS A REGISTRAR NUESTRA MARAVILLOSA NOTICIA NO HAY MOMENTO QUE NO REGISTRE LA MARAVILLOSA BENDICION QUE DIOS NOS DIO . ADEMAS LA SUBO EN EL FOTOLOG PARA COMPARTIRLAS CON TODOS QUIEN QUERA POSTEAR SOBRE MI BEBE Y PARA QUE MI FAMILIA QUE ESTA LEJOS NO SE PIERDA DE NUNGUN MOMENTO DE LA VIDA DE MI MARTIN.
    SIGAN SACANDELE FOTOS A SUS BEBES PARA QUE EN EL FUTURO RECUERDEN LO MARAVILLOSO QUE FUE ESE MOMENTO………….SUERTE A TODOS…

  7. Tania dice:

    Hola. segun comentarios de medicos oftalmologos dicen que el flash no es danino en bebes, que mas danina es la luz del sol, mas usted aqui me hace dudar, creo seguire investigando, segun los ojos tienen barreras para evitar que entren rayos daninos, y segun dice que si se puede usar flash en bebes

Opina