Haz Feliz a los Tuyos con un Regalo Muy Especial: Un Calendario Fotográfico en Gran Formato

wpid-portada.jpg

Como a estas alturas ya sabrás si llevas un tiempo con nosotros, todos los años preparamos un calendario en dZoom. De hecho, el calendario de 2013 lo publicamos hace algunas semanas.

Pero este año, además de preparar el calendario al que os tenemos acostumbrados, decidimos darle una vuelta e ir un poco más allá. El resultado os lo presentamos aquí: un calendario anual listo para colgar.

Un Regalo Muy Especial para Estas Navidades

Se acerca la Navidad y con ella unas fechas en las que compartimos regalos con nuestros seres queridos. Y seguro que en alguna ocasión has querido hacer algún regalo muy especial, algo único, personalizado, que lleve algo tuyo, algo que simplemente no se puede comprar en una tienda.

Hoy te traigo una gran idea. Un calendario.

Desde hace años regalo a algunos familiares calendarios con fotos de la familia. Tengo amigos que preparan sus propios calendarios para llevarlos a la oficina y otros que los cuelgan en su casa con fotos que han hecho ellos mismos y de las que se sienten especialmente orgullosos.

Hay quien utiliza retratos cuando se trata de un regalo para algún familiar: fotos de la familia al completo, algún bebé que se ha incorporado recientemente a la familia, los nietos cuando el regalo es para los abuelos, un retrato conjunto para regalar a tu pareja? Pero la temática puede ser más variada: ese paisaje increíble que fotografiamos en nuestra última salida, alguna foto de ese viaje que hemos hecho en vacaciones, algo más abstracto para los más creativos, ...

No te puedes imaginar hasta que punto se puede convertir en un regalo que se disfruta los 365 días del año. Tanto, que en mi caso lo he convertido en tradición año a año, y según se va acercando el nuevo año los incondicionales me lo reclaman para que no se me pase.

Este año les voy a sorprender, porque he cambiado completamente el soporte y formato que venía utilizando. A continuación te lo cuento.

¿En qué consiste?

Como hemos comentado en alguna ocasión, parte del equipo de dZoom participa en el proyecto de Fotodalia, un servicio de impresión en gran formato, por lo que les presentamos la idea de preparar un calendario que los lectores de dZoom pudieran preparar de forma sencilla y estuvimos viendo con ellos que tipo de soporte y tamaño se podría utilizar, decantándonos por un foam forte de 50x50 cm. Se trata de un soporte económico que nos permite conseguir un resultado de calidad con un buen tamaño a un precio muy contenido.

No obstante, te facilitamos los ficheros para que puedas utilizarlo como mejor consideres: puedes imprimirlo en tu casa (probablemente a un tamaño más reducido si tu impresora es A4) o hacerlo en cualquier servicio de impresión fotográfica que sea de tu confianza. Simplemente necesitas que puedan imprimir en un tamaño de 50x50 o superior, en el soporte final que más te guste.

Antes de Nada: El Resultado

Para poder preparar este artículo y ver si la idea era viable, realizamos diferentes pruebas. Y el resultado sencillamente nos impresionó.



¿Es Fácil de Crear?

Si estas familiarizado con Photoshop o con cualquier otro programa que te permita trabajar con capas, seguro que puedes hacerlo con los ojos cerrados, pero si eres de los que sufres cada vez que tienes que abrir este programa, te lo explicamos todo paso a paso para que no te pierdas ningún detalle. De todas formas, si se te rebela el ordenador, o si no tienes ningún programa con el que poder preparar tu foto,  los chicos de Fotodalia se ofrecen a montar el calendario con la foto que les mandes.

Y Ahora Si, el Proceso

Estos son los pasos que tienes que dar si la herramienta con la que trabajas es Photoshop. No obstante, si utilizas otro programa que permita el uso de capas, seguro que al ver las indicaciones consigues aplicarlo en tu programa favorito.

  •  Lo primero que debes hacer es descargar la plantilla del calendario 2013 y abrirla con Photoshop. Se trata de una plantilla con el calendario de 2013 ya montado y un hueco transparente para colocar tu fotografía
  • Selecciona la foto que quieres usar a través del Menú de Archivo -> Colocar.
  • Ahora la foto estará cruzada por dos lineas diagonales que indican que se puede modificar su tamaño y orientación. Esto lo haremos luego, primero vamos a colocar la capa donde debe estar. Pulsa intro para salir del modo de transformación (desaparecerán las dos lineas). Ahora arrastra la capa de tu foto debajo del calendario.
  • Pulsa Control + t, o vé al Menú de Edición -> Transformación libre. Verás de nuevo las líneas diagonales de modo que ahora podrás colocar bien la foto en el hueco del calendario. Para ampliar o reducir la fotografía, haz clic en cualquiera de sus esquinas y arrastra hacia dentro o hacia afuera. Para no deformar la foto, pulsa el botón de la cadena que aparece en la barra superior.

  • Para girar la foto, sitúa el ratón en el exterior de la misma y haz clic para arrastrar en la dirección deseada.
  • Cuando esté lista pulsa intro y ¡Ya puedes guardar tu Calendario Anual Personalizado!

  ¿No te Ha Quedado Claro? Te lo Enseñamos en un Video

¿Qué tal te ha quedado?

Seguro que estupendo. Pues espera a verlo impreso y colgado de la pared. Cada vez que pases delante de él te acordarás del momento tan especial en el que hiciste la foto que lo ilustra y cómo preparaste todo para que pudiera estar ahí.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Te has perdido algún paso? Cuéntanos tu problema y trataremos de resolverlo lo antes posible para que no te quedes sin tu calendario.

Y, cuando lo tengas, no te olvides de enseñárnoslo.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. walimai dice:

    Yo soy más de docenas….
    Prefiero regalar colecciones de 12 fotos en las que simplemente añado el nombre del mes… o ni tan siquiera, para tener una pequeña selección de imágenes.
    De hecho tengo agrupadas docenas temáticas….

    http://www.flickr.com/photos/walimai/collections/72157628029180551/

    Saludos.

  2. Yo opto por los calendarios de mesa, que son muy prácticos también

    WALIMAI….buena selección

  3. Un árbol genealógico también es muy chulo para estas fechas y familias grandes

  4. muy útil, muchas gracias.

  5. patyta76 dice:

    Muchas gracias ! Me he quedado precioso-es muy facil de hacer lo . No teneis hojas para cada mes -me gustaria hecer un calendario con los 12 meses .

  6. EXCELENTE TU IDEA PARA LOS INTELIGENTES
    Excelente tu idea para los inteligentes. Toda crítica que te hagan mándala al tacho.

  7. Muy fácil y muy lindo regalo! Gracias!

  8. Me parece una idea muy original. Me lo apunto para descargar y regalar.

    http://misfotoscbt.blogspot.com.es/

  9. En general, animo a la gente a regalar fotografía esta Navidad. No sólo en forma de calendario (útil por las fechas a las que nos acercamos), sino también a personalizar tarjetas de felicitación con los más peques de la casa, hacer fotoálbumes con los recuerdos de las vacaciones o del año que se acaba, o incluso regalar un vale por una sesión de fotos a los papis o a los niños de la familia, amigos que sean pareja, amigos que quieran hacerse un reportaje pero no hayan encontrado excusa aún. Las fotos siempre son un recuerdo imborrable y emotivo, y si las hace la persona adecuada, además son una obra de arte.

    Además, en estas fechas encontraremos muchas promociones de las que aprovecharnos, ofertas en tiendas y páginas webs e incluso sorteos gratuitos de los que podemos ser los agraciados. Si queréis probar suerte, por ejemplo, tenéis uno para los fans del enlace de mi nombre.

    Un saludo.

  10. Diana_Mi dice:

    Hola)
    He utilizado un programa muy facil para crear calendarios. Generalmente imprimolos en alta calidad. Son muy bonitas! Todos clientes son muy feliz con miz regalos.
    Con este programa http://programa-foto-calendario.es/ tu puedes personalizar tus calendarios con fotos. El calendario puede ser en inglés, alemán, francés, español, italiano o cualquier otro idioma. También es posible añadir nombres de meses en dos idiomas.

Opina