La forma más sencilla de eliminar los ojos rojos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Loading...Loading...
wpid-ojos-rojos-picasa.jpg

Posiblemente tu cámara digital tenga un modo de flash para evitar los ojos rojos. Aun así, sigues tomando fotos en las que la gente aparece con este molesto efecto de los ojos rojos. Existen una serie de recomendaciones para evitar que la gente salga con los ojos rojos en tus fotografías, pero ¿qué pasa cuando la foto ya está echada y tenemos los dichosos ojos rojos?. Hace unos meses, en dZoom te contamos cómo eliminar los ojos rojos con Photoshop. ¿Te parece complicado?. Pues hoy te contamos como hacerlo de un modo mucho más sencillo: te enseñamos a eliminar los ojos rojos con Picasa 2.

Paso 1 – Descargar Picasa 2

Te vamos a enseñar a eliminar los ojos rojos con Picasa 2, el software de Google para la gestión y edición de imagenes digitales. Así que, si no lo tienes instalado, el primer paso es descargar e instalar Picasa 2.

Paso 2 – Seleccionar la imagen en Picasa 2

Una de las primeras cosas que hace Picasa de un modo automático nada más se ha instalado en tu PC es realizar un escaneo automático en busca de imagenes digitales: crea thumbnails y diferentes vistas para navegar por tus imagenes. Busca la foto a la que quieres eliminar los ojos rojos. Si no la encuentras, puedes pedir a Picasa que la incluya en su archivo en File -> Add File to Picasa… . Nosotros vamos a trabajar con esta imagen…

Paso 3 – Seleccionar la herramienta redeye y trabajar

Una vez seleccionada la herramienta de eliminación de ojos rojos, ve a la fotografía y recuadra las áreas de ojos rojos que desees eliminar. Irás viendo como la zona roja de los ojos va desapareciendo conforme trabajas.

Paso 4 – Aplicar y resultado final

Una vez realizado el proceso sobre todos los ojos rojos de tu foto, haz clic en aplicar. Si echas un vistazo a la carpeta en la que se encontraba la foto, verás que Picasa ha creado una carpeta llamada Originals (carpeta oculta) donde se encuentra la foto original. Además, Picasa te ofrece la opción de deshacer los cambios mediante la opción de Deshacer.

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. VICTOR REVOREDO CASTRO dice:

    ENCONTRE POR SUERTE EN ESTA PAGINA UN GRAN COMENTARIO SOBRE , “COMO ELIMINAR LOS OJOS ROJOS” DE MI CAMARA DIGITAL QUE ES UNA FUJI, Y LA VERDAD QUE ESTOY MUY AGRADECIDO, ESPERO QUE OTROS AMIGOS TAMBIEN TENGA LA SUERTE QUE YO BYE.

  2. Cheban dice:

    Mi modesta recomendación es tener siempre desactivado el modo de flash para evitar los ojos rojos, este modo lanza un primer flash que evita los ojos rojos pero que en muchas ocasiones provoca que la persona retratada los cierre. Yo prefiero un único flash, asegurarme así que no cierran los ojos y realizar, si es necesario, el retoque con PS.

    Por cierto, la página excelente.
    Cheban

  3. peet zahood dice:

    mi recomendacion seria la de si es digital la cama7a seria utilizar el eliminador de ojos rojos o utilizar luces artif1ciales con la luz natural de la habitacion o jugar con las luces y sombras que suelen haber

  4. Carlos dice:

    Herramienta sencilla y genial! Muchas gracias por descubrirmela!

  5. rude_mik dice:

    exelente jeje si me funciono de lo mejor picasa grax!!

  6. Karina dice:

    A pesar de ser aficionada a la fotografía, mi interes por este artículo en especial es por que SIEMPRE… SIEMPRE salgo con los ojos rojos en las fotos, tengo los ojos de un color verde claro y siempre digo a mis amigos que es mi maldición por que salgo en las fotos como un diablo… espero aprovechar este programa para solucionar esto… muchas gracias.

  7. Jesus Ramirez dice:

    Excelentes los articulos publicados en espceial este de los ojos rojos.Gracias

  8. patrisk dice:

    hola! no tengo PS, prove con el PPD y no me gustaba como quedaban, pero ahora con picassa, quedo muy bien,
    Gracias!

Opina