Las 10 Razones por las que te Recomiendo una Armadura de Goma para tu Cámara

Llevo ya cosa de 1 mes con la armadura de goma para mi D80 y estoy encantado. El caso es que descubrí las armaduras de goma buscando una solución para mi cuñada Teresa (te lo contaba en este artículo) que estaba un poco disgustada por haber rozado su cámara en una de sus salidas campestres. Lo cierto es que yo también me cortaba bastante a la hora de llevar y sacar la cámara en cualquier circunstancia, así que decidí encargar otra para mi. La compré en eBay en una tienda de la India y el cartero me la dejó en casa 2 semanas después de iniciar el trámite. Te cuento cual ha sido mi experiencia.

Así Llegó a Mis Manos

En una caja perfectamente embalada. En el interior, una caja de plástico protegía la armadura propiamente dicha.

caja

Lo que Llevaba Dentro

En el interior de la caja me encontré la armadura en 3 piezas: el cuerpo central de goma, un anillo protector para el objetivo con un cordel y un terminal adhesivo para la tapa y el protector transparente para el LCD. ¡Ah! y un pequeño folleto explicativo: muy completito.

contenido

Así Quedó Después de Montarla

resultado

Me Encanta Mi Armadura Porque...

  • Se ajusta perfectamente a la cámara. La armadura que compré estaba perfectamente diseñada para mi D80. Y lo cierto es que se ajusta a ella como un calcetín.
  • Protege por completo la cámara. La armadura es tan completa que resulta realmente difícil rozar la cámara.
  • Ahora mantengo la cámara más tiempo fuera de la mochila. Sencillamente, me siento más seguro teniendo la cámara fuera. La tengo a mano para disparar en cualquier momento: me pierdo menos oportunidades únicas.
  • Los controles están protegidos y son sencillos de manejar. De hecho, para alguien con las manos grandes como yo, resulta más sencillo pulsar los botones con la armadura.
  • Mejoran la ergonomía y la adherencia de la cámara. Con la armadura, el cuerpo crece y, al menos a mí personalmente, que como digo, tengo las manos grandes, me resulta más cómoda de agarrar.
  • La protege de la lluvia. Lo he podido comprobar en un viaje de fin de semana a la Sierra de Gredos. Con lluvia fina, la armadura mantiene la cámara seca.
  • Estoy más tranquilo cuando presto la cámara. Al fin y al cabo, no todo el mundo es tan cuidadoso como a uno le gustaría. Con la armadura, es mucho más dificil que rocen tu cámara, y eso se nota.
  • La tapa del objetivo está siempre a mano. Gracias al cordel que acompaña el anillo protector. A veces me pasaba que cuando tocaba tapar el objetivo tenía que registrarme todos los bolsillos para encontrarlo. Ahora lo tengo más a mano y mantengo el objetivo tapado más tiempo.
  • El objetivo permanece limpio más tiempo. Gracias al anillo (también pasa con los parasoles) es más difícil meter los dedos en el objetivo o ensuciarlo de cualquier otra manera. De modo, que el objetivo está más limpio.
  • Porque, con todo lo que ofrece, sólo me ha costado 36 euros con gastos de envío incluido (24 euros la armadura de la D40 de mi cuñada).

En Resumidas Cuentas, Te la Recomiendo

ebay Merece la pena, de verdad. Si tienes oportunidad, te recomiendo que te compres una armadura de goma. Donde tú quieras: en tu tienda favorita. En mi caso, y como estoy entusiasmado con eBay por lo bien que funciona, porque te lo envían a casa y por lo extraordinariamente barato que es, te recomiendo que eches un vistazo en eBay y buscas 'camera armor canon', 'camera armor nikon' o algo parecido con la marca de tu cámara y asegúrate de que la armadura que compras es compatible con tu cámara, marcando "en todo el mundo" para acceder a todos los resultados. Si todavía no has comprado nunca en eBay o no te sientes muy cómodo comprando, te recomiendo que eches un vistazo a la Guía Definitiva para Comprar en eBay a Precios Increíbles y sin Correr Riesgos y Cómo Comprar una Armadura de Goma para tu Cámara por Menos de 25 euros.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. renko dice:

    Vaya por Dios.. para Olympus sólo he encontrado para la E-410, pero no para mi E-300… :(
    Saludos y gracias por otro consejo!

  2. Diego dice:

    Para uno que empieza en esto de la fotografía, viene muy bien. Así que para Ebay que voy del tirón.

    Gracias.

  3. Miliki dice:

    ¿Podrías indicar el nombre del vendedor en eBay?

    Gracias!

  4. Magdalena dice:

    Que bueno es saber de eso! :-). Pero cuando fui a la pagina web de esta marca CAMERA ARMOR, no he encontrado para la olympus E-510 ;-(. Averiguaré si se fabrican a pedido o no.

    Gracias por informarnos.

  5. Jordi dice:

    La verdad es que es muy util.
    Pero hay que desmontarla frecuentemente, limpiar la camara y la funda a fondo, todo que la entra, se queda dentro!

  6. vicious dice:

    Buenas, el problema que le veo yo a este tipo de armaduras, además de lo que comentan otros aquí mismo, es que además de tener que limpiarla de vez en cuando, el tema del parasol del objetivo cuando vas a tirar fotos con el flash incorporado de la cámara es que te va a salir la sombra de dicho parasol de goma (que no es muy grande), y el tener que andarlo poniendo y quitando es algo rollo.

    Yo esta armadura la veo muy práctica por ejemplo para salidas con ciertas circunstancias adversas, llámese lluvia, polvo, o similares), y por ejemplo para salidar outdoor al campo que puede que sí que sea una ventaja, ya que proteger el cuerpo nunca está de más :o)

  7. Maria Teresa dice:

    Confirmo lo que dicen los últimos usuarios: es muy práctica, yo la compré antes de realizar un viaje donde sufrió polvo, agua y otras condiciones difíciles y tengo que decir que fue lo que salvó una cámara recién estrenada. Eso sí, el tema del parasol es cierto: con flash la sombra es un desastre y no siempre es cómodo, pero en general es un muy buen accesorio para proteger la cámara.

  8. cesar velazquez dice:

    hola
    alguien sabe si venden protectores para las camaras digitales pequñas que no son profesionales, y en donde se pueden conseguir.
    gracias por su ayuda.

    • Jose Luis Rodriguez dice:

      cesar, en ebay encontraras multitud de fundas de silicona a medida para muchos modelos de camaras compactas digitales. Son bastante baratas y las pueden proteger de golpes (aunque son mas endebles que las Camera Armour las compactas pesan mucho menos tambien). Saludos

  9. evakke dice:

    es mi vista o me parece que esa armadura no se puede usar si vas a acoplar un flash externo a la camara? :-(
    ya me habia ilusionado a comprarme una xD

  10. Samantha dice:

    Mi hermano encontro una en una tienda desegunda y me la Compro para mi D60 por solo 3 EUROS!!! [Si, leyeron bien](: que en mi pais serian 4 Dlls (Hasta menos, creo). Muy buena armadura aunque lo unico que veo es que atrae polvo y pelos.

  11. yo tengo una y es buenisima me fui hasta la selva y estuve relajado paseando por el amazonas feliz

  12. De lujo !

  13. Bluebecquer dice:

    Veo que las armaduras tienen sus ventajas (de lo contrario no existirían, claro), pero a pesar de todo me inspiran cierta reticencia. ¿No ocurrirá lo mismo que con esa funda de silicona que les ponemos a los móviles para minimizar el daño de una caída o un golpe? Un día se la quitas y te quedas boquiabierto la mugre que ha ido acumulándose bajo la goma y poco menos que incrustándose en la carcasa del móvil. ¡Esos materiales parece como si actuaran de imán para la suciedad!

Opina