11 Claves para Comprar en eBay a Precios Increíbles y Sin Correr Riesgos

valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (26 votos)
Loading ... Loading ...
wpid-ahorra-ebay.jpg

La Red nos permite llegar a una serie de productos a precios muchas veces más competitivos y, en ocasiones, difíciles o imposibles de encontrar cerca de donde vives. eBay es, con seguridad, el mayor escaparate de productos de fotografía en cuanto a número y variedad donde, con un poco de paciencia y perseverancia, se puede conseguir encontrar buenos artículos a un precio interesante. Te damos las claves para moverte por eBay con soltura y conseguir productos a buen precio.

Aprende Cómo Comprar en eBay

Supongo que a estas alturas conoces, aunque sea por referencias, eBay, el principal sitio de subastas de Internet. eBay es el sitio más importante de compra-venta en Internet por volumen de operaciones y usuarios, donde se puede comprar por subasta y también por precio cerrado.

Para no extenderme mucho, he dividido este artículo en dos partes. En el primero (el que estás leyendo) te daré las claves para entender cómo funciona eBay y cuales son los pasos que debes dar antes de realizar una compra para maximizar el beneficio. En el segundo te mostraré un caso práctico de compra en eBay con el que ahorré un 40% sobre el precio original.

¿Cómo funciona eBay?

Uno de los principales problemas que tienen las compras en los sistemas de subastas son las compras compulsivas.

En mi caso, soy poco amigo de las subastas, porque reconozco que soy un poco nervioso a la hora de cerrar el precio, y puedo acabar pagando bastante más del precio máximo que me fijé en un principio, aunque poco a poco he ido aprendiendo a controlar mis nervios y he tenido alguna que otra satisfacción.

No obstante, reconozco que, como me dicen algunos buenos amigos, donde disfruto es en el propio proceso de compra, por lo que si no tienes tiempo o simplemente no le encuentras la gracia a investigar las características y alternativas a un determinado producto y buscar un buen precio, tal vez sea preferible que vayas directamente a la tienda y compres lo que necesites sin darle más vueltas.

Además, pese a lo que mucha gente cree, en eBay no hay solo productos de segunda mano subastados. Existen multitud de tiendas que venden productos nuevos cuyo escaparate virtual se encuentra en eBay por las facilidades que da esta empresa para crear negocios online desde cero.

Así que, si no te importa experimentar, no te pierdas los consejos que te damos para moverte con soltura por eBay cuando busques material fotográfico y de cualquier otro tipo, porque la mayoría de los consejos que damos tienen aplicación en cualquier tipo de producto y no se ciñen exclusivamente al mundo de la fotografía.

Como referencia, te diré que en los últimos tiempos he adquirido una empuñadura original nueva para mi cámara con dos baterías por menos de la mitad de lo que me costaba en Francia (en España aún no se comercializaba cuando lo compré), y un flash nuevo un 40% más barato del precio final en España, después de pasar por la aduana y pagar los correspondientes impuestos.

1. Elije el producto

Antes de nada, es esencial decidir qué es lo que queremos comprar. En eBay hay infinidad de artículos de todo tipo, y es bastanta fácil perderse y acabar comprando algo que no queremos o no necesitamos.

Como ejemplo, en su momento estuve mirando la posibilidad de comprar un objetivo de focal fija de 50mm para mi cámara. Analizando el mercado, descubrí que había modelos con diferentes aperturas máximas, con enfoque automático o solo manual, … Al final extraje la paja del grano y llegué a la conclusión de que lo que buscaba era un “Nikon 50mm f/1.8 D”. Los hay f/1.4 (tres veces más caros), modelos antiguos con enfoque manual, …

Debes acotar tu horizonte y decidir exactamente qué producto quieres adquirir. Si para el ejemplo que he expuesto has podido ver que hay distintas opciones, imaginate lo que ocurrirá si solo sabes que quieres una “cámara digital”.

Para que tengas una referencia, aquí tienes unos artículos en los que hemos ido comprando distinto material fotográfico. Probablemente te den muchas ideas a la hora de ampliar tu equipo y verás cómo localizar los productos y conseguirlos a buen precio.

2. Determina el precio

Una vez sepamos que es lo que realmente queremos, el siguiente paso es saber cuánto cuesta. Me refiero a su precio de mercado, esto es, lo que se está pagando por él. Para ello, simplemente tienes que utilizar la opción de búsqueda avanzada, pidiéndole al sistema que muestre los productos cuya subasta ha finalizado. Para poder realizar este tipo de búsquedas deberás ser usuario registrado de eBay.

Con ello puedes hacer un estudio del precio final de venta que han alcanzado, y ver si estás dispuesto a pagar una cantidad similar por él. Y es que he dicho que hay que tener paciencia, pero la paciencia no equivale a esperar milagros. En eBay hay muchos productos, y también muchos compradores. Es probable que casi siempre des con alguien dispuesto a pagar más que tú por el artículo, con lo que debes descartar de partida comprar algo por debajo del valor medio por el que se han vendido artículos similares.

3. Analiza el estado del producto

Si el producto es nuevo, no tiene pérdida. Pero si el producto es usado, ahí es donde nos la jugamos.

Para los productos usados, tenemos pocas garantías de que el estado sea el deseado. A ese respecto, debemos tener algunas cosas en cuenta.

Si lo que estamos comprando es una cámara, elementos como el tiempo que tiene o el número de disparos son datos importantes. En función del uso se habrán degradado componentes como las baterías o la pantalla LCD, además de poder haber sufrido golpes o arañazos.

Las ópticas son complicadas también. Cualquier golpe, incluso en el traslado posterior, puede hacer que un objetivo se dañe por dentro.

Por ello, es importante que el vendedor publique fotos del producto que vende. No dudes en pedirle más fotos si estás interesado en el producto.

En el caso de comprar objetivos, es bueno ver una buena foto de la lente y de los conectores, para ver si está rayado el cristal. Para las cámaras, fijate en el estado del LCD, en el objetivo si se trata de una cámara compacta, y en la carcasa, para detectar posibles golpes o arañazos.

Algo que habla bien del vendedor es que disponga de los embalajes originales. Dice mucho sobre el cuidado que pone sobre su material.

También debes asegurarte de que el producto venga con todos los accesorios (cables, cargadores, conectores, …) y la factura original.

4. Cuidado con el idioma

Una de mis mejores prácticas en la compra es hacerlo fuera de España. La ventaja de la Red es que, si el comprador está dispuesto, te puede hacer llegar su artículo desde los confines del mundo. Además, y por sorprendente que parezca, suele llegar antes que los envíos nacionales. He realizado compras en Estados Unidos que en dos días estaban en España, para pasar luego otros 5 en Correos.

No por comprar fuera de España los envíos tardan más. Tendemos a pensar que si en España una carta tarda en llegar una semana, si viene del extranjero puede tardar dos meses en llegar, y no es así. Tardará uno o dos días más, porque el cuello de botella suele estar aquí.

Además, en España creemos que “somos más listos“, e intentamos cobrar por los productos de segunda mano más que si fueran nuevos. Por regla general, he encontrado a los vendedores europeos, americanos y asiaticos mucho más sensatos en su política de precios.

Pero comprar fuera del país tiene un posible riesgo: el idioma. Si hay algo que odio de eBay es el formato que tienen los anuncios. De hecho, en sus primeros tiempos detestaba este sistema por el aspecto tan incómodo que tiene, hasta que me convencí de que funcionaba bien a pesar de todo. Tengo la fea costumbre de hacer una lectura transversal de los anuncios, por lo que hay veces que no veo a la primera advertencias sobre defectos en el producto, malfuncionamientos, roturas, etc. Hay gente que vende productos estropeados, advirtiendolo previamente, porque a otros les puede servir alguna pieza. Pero si no estamos atentos, podemos comprar, a buen precio, eso sí, una cámara estropeada.

El problema de no dominar el idioma es que puedes pasar por alto información relevante. Así que, lee la información de los artículos con calma y utiliza traductores automáticos si es necesario.

5. No tengas miedo a preguntar

Siempre que estoy minimamente interesado en un artículo, aclaro mis dudas antes de pujar. En general, los usuarios de eBay suelen contestar a las dudas con bastante celeridad. Pregunta sobre el estado de los artículos y sobre el coste de los portes.

Pregunta si se envía a tu país en caso de no tenerlo claro. Nunca pujes por algo si no tienes claro que cumple con las condiciones que necesitas.

6. Elige PayPal como forma de pago

eBay permite distintas formas de pago, y no todas son igual de seguras. En mi caso, siempre utilizo PayPal. PayPal es un sistema que intermedia entre el comprador y el vendedor. Tu cuenta PayPal está asociada a una cuenta bancaria o a una tarjeta, pero esos datos solo se los das a PayPal, nunca al vendedor. PayPal paga al vendedor y le cobra una cantidad de dinero por el servicio, sin que tú pagues ninguna comisión por ello como comprador. De este modo tus datos bancarios los tiene sólo PayPal, y no cada uno de los vendedores a los que les compras algo.

Además, PayPal tiene un sistema de reclamaciones por si hay algún problema con la transacción que cubre razonablemente bien al comprador si reclamas en los 60 días posteriores al pago. Lo he tenido que usar un par de veces por no haber recibido el producto y PayPal me ha devuelto siempre el dinero.

Uno de los filtros que aplico a la hora de buscar artículos es la forma de pago. En caso de no poder pagar con PayPal, simplemente descarto a ese vendedor.

7. Comprueba la opinión de los usuarios

Es fundamental evaluar al vendedor antes de comprarle nada. eBay utiliza para ello un sistema de opinión por el que los compradores y vendedores se evaluan mutuamente tras la transacción. Revisa que el vendedor tenga suficientes votos positivos recibidos de compradores y analiza sus comentarios. Hay vendedores que, en un intento de defraudar, realizan muchas compras de artículos baratos para conseguir un buen porcentaje de votos, pero son votos de vendedores, no de compradores. Ten esto en cuenta.

Busca opiniones de esos vendedores en círculos alternativos. Si se trata de establecimientos online, es probable que en foros lo suficientemente especializados haya usuarios que ya hayan probado a utilizar sus servicios. Pregúntales.

8. Comprueba el precio de envío

Para calcular el precio del producto tienes que sumarle los costes de envío. Hay algunos vendedores que distribuyen sus productos muy baratos, pero le aplican un precio de envío excesivamente alto. Esto lo hacen para que el producto resulte más atractivo al inicio. Hay vendedores que venden un mismo producto con varios precios diferentes, ajustando el precio del envío en función del precio que ponen al producto.

Al final, lo que cuenta es el precio final que tienes que pagar. Así que para saber el precio final, suma el precio del producto y el precio del envío. Y si no aparece el precio del envío, nunca compres sin confirmarlo antes con el vendedor.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones el precio del envío es el mismo o practicamente similar comprando varios artículos. Si es así, planteate si necesitas comprar varias cosas del mismo vendedor o si puedes ponerte de acuerdo con algún conocido para amortiguar los costes del envío.

9. IVA y aranceles

No es oro todo lo que reluce, y hay algo que debes saber. Los productos adquiridos en el extranjero (fuera de la Unión Europea), cuando llegan a España pasan (o deberían pasar) por Aduanas. Si los paran, te pueden hacer pagar el IVA y los Aranceles. Esto supone, en el caso de productos provenientes de los Estados Unidos, un incremento del precio de compra en aproximadamente un 23% en material electrónico nuevo. Si además tienes el día malo, puede que te apliquen el IVA y los aranceles sobre el precio total, incluyendo los gastos de envío, algo que es totalmente injusto, pero que probablemente te compense pagar para no entrar en un proceso tedioso de reclamaciones.

Frente a los controles de Aduanas, hay teorías de todo tipo. Hay quien dice que todos los envíos realizados por mensajería (UPS, FedEx, …) pasan siempre el control de aduanas, mientras que los que utilizan los servicios convencionales de correos de cada país pasan un filtro en función del valor declarado en el paquete por el vendedor.

Para intentar evitar estas tasas he visto quien marca el contenido del paquete como regalo, muestra, equipo usado, o declara un valor muy inferior al real.

Has de saber que todos estos trucos pueden funcionar o no hacerlo. En mi caso, he recibido paquetes que no han pasado por aduanas y otros que si lo han hecho, teniendo que pagar en Correos el IVA y los aranceles.

Mi recomendación es que cuando calcules el precio final, tengas en cuenta el recargo de IVA y aranceles y te pongas en el peor de los casos. Si luego no tienes que pagar, mejor para tí.

10. La garantía

Otra de las cosas negativas es la pérdida de la garantía en la mayoría de los productos. Estrictamente no es que la pierdas, sino que puede que la tengas en el país de origen de la compra. Si se estropea un artículo que compraste en Honk Kong o Estados Unidos, es probable que lo tengas que mandar allí a reparar porque el distribuidor de tu país no se haga cargo del producto por no reconocer su garantía.

11. Pujando en el último momento: los Snipers

Una vez determinado el producto, el vendedor, y el precio máximo a pagar teniendo en cuenta costes de envío y posibles impuestos, llega el momento de pujar. Y aquí tengo que recomendar el uso de un sniper.

Los Snipers son herramientas que se encargan de pujar por tí en los últimos instantes de forma desatendida. Existen productos para instalar en tu equipo, lo que te obligará a mantener el ordenador encendido a la hora que se cierra la puja, y servicios web que lo hacen por tí sin necesidad de que estés online.

No hay nada peor que el estrés que genera estar pujando online, siempre y cuando la puja no termine a horas intempestivas o incompatibles por el desempeño de otras actividades.

eBay dispone de un sistema que te permite establecer un precio máximo por tu puja. El problema es que si lo fijas días antes y alguien hace lo mismo, puedes encarecer el producto innecesariamente mucho antes de que se acerce el final del proceso.

Con los productos de snipering podrás arrancar tu puja y tu precio máximo pocos segundos antes de que concluya la subasta, lo que genera un factor sorpresa y presión adicional ante otros posibles compradores que están confiados al aparecer segundos antes de su cierre.

Existen servicios de este tipo gratuítos y de pago. Los de pago pueden cobrar un fijo por subasta, un fijo por tiempo, o un porcentaje del precio. Si elijes un sistema de pago, incluye su coste en el precio total del producto y puja sin preocupaciones.

Y tú, ¿tienes algo más?

Si alguna vez has comprado en eBay o algún sistema similar, es probable que apliques algun técnica adicional o tengas en cuenta cualquier factor que se ma haya pasado por alto.

Coméntalo para que podamos completar esta guía.

Aplicando los consejos

Hemos escrito una segunda parte de este artículo en la que llevamos a la práctica los consejos para comprar en eBay. El producto elegido para la demostración ha sido una cámara digital ultracompacta Canon IXUS 60. No te pierdas “Comprar en eBay: Un Caso Práctico“.

Material fotográfico que puedes comprar en eBay

Como de casi todo, en eBay hay una gran cantidad de material fotográfico. Prácticamente todos los consejos que te he dado sirven para cualquier compra en eBay, pero si además estás interesado en la adquisición de material fotográfico, en dZoom hemos escrito varios artículos en los que analizamos productos nuevos que hemos comprado en eBay a un precio mucho más barato que en las tiendas físicas (si es que estaban disponibles físicamente). Para darte ideas, no te pierdas estos artículos:

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. diego dice:

    buenas o tengo una pregunta puedo pagar con mi cuenta pay pal pero el usario en ebay sea de otra persona??? URGENTE

  2. @diego, @maría, por supuesto, sólo necesitas conocer la dirección y contraseña de la cuenta paypal y, por supuesto, también la de ebay. Pero no es necesario que el titular de ambas cuentas sea el mismo.

    Ciao

  3. Carlos Molina dice:

    Uy, hasta ahora me entero que en algunos países no se pagan aduanas. Cómo así? Yo llevo dos ítems comprados en ebay, uno actualmente en tránsito en EU, por U$500, y me lo recibe una empresa en Miami, pero ellos siempre me cobran aduanas. Yo vivo en Colombia. Por lo que sé, sólo material impreso y computadores tienen descuento. Si pido envío directo no cobran aduana? Por favor, requiero explicación. Gracias

  4. maribel dice:

    Me gustaria saber como registrarme en ebay corea del sur y como obtener la cuenta paypal soy de yucatán y me encantaria comprar en ebay

  5. Rodrigo dice:

    Estimados quiero comprar un Macbook pro en EEUU. Estoy en Chile y quiero saber si debo pagar impuestos, considerando que chile tiene tratado de libre comercio con los EEUU. Saludos

  6. PABLO58 dice:

    Hola a todos.
    Jose Luis, aprovechando que mi tripode se ha roto, he seguido tus consejos y después de leer tu articulo sobre los tripodes y para no complicarme mucho la vida, he repetido tus mismos pasos y he comprado el mismo que tú. Mi primera experiencia con E-bay ha sido formidable en precio,rapidez y formalidad. Cometí un error en la compra y me lo resolvieron en 10´; pero creo que tiene un problema….es adictivo jeje.
    Saludos y gracias por todo

  7. dante dice:

    yo estoy queriendo vender mis productos por ebay, soy de méxico, pero cuando e querido registrarme el sitio web me redirecciona a una pagina q se llama mercadolibre q esta auspiciada por ebay, no se porq pasa, y quiero q mis items se publiquen en ebay y no en mercado libre, algun mexicano q pueda aconsejarme? gracias!

  8. Estafado por Kiol91, Alicante dice:

    Yo he realizado 14 compras en ebay y no he tenido ningun problema, excepto en esta última:
    Compré una tarjeta micro sd de 32gb de la marca Sandisk al vendedor Kiol91 de Alicante y se trata de un producto falso e inservible, es un trozo de plástico que no vale para nada. Llevo casi un mes y medio detrás del vendedor y ya ha dejado de contestar a mis correos, lo he puesto en manos del servicio de reclamaciones de ebay pero de momento la respuesta no ha sido buena, al parecer está permitido la venta y estafa con artículos falsos, ya que me derivan a Paypal y no se han mostrado dispuestos a comunicar con el vendedor. Así que cuidado a la hora de comprar, mirar muy bien quien os lo vende, yo me fié por sus buenos votos y reputación, pero no ha sido suficiente.

  9. jujomo dice:

    Lo Unico que quiero agragar es que, NO se os ocurra hacer compras en EBAY anuncios, sólo comprad en EBAY clasic
    Tuve una mala experiencia con EBAY anuncios y por eso no os la recomiendo ya que EBAY no se hace responsable de cualquier problema en estas compras

  10. Marcelo dice:

    Estimados amigos, les comento que vivo en mexico, (Estado de Hidalgo), y quisiera saber si tienen conocimiento de que las compras realizadas en ebay, llegan hasta aquí sin sufrir una lamentable pérdida…. Si alguien tiene alguna experiencia para compartir, sería importante para mi, desde ya muchas gracias,
    marcelo

  11. Grisel dice:

    Yo he realizado varias compras en Ebay, solamente una vez tuve una mala experiencia con un vendedor que tenia muy buenas calificaciones y no me envio
    el producto que le compré, ni tampoco me contestaba los emails. Sometí la querella a Paypal le dieron un tiempo determinado al vendedor para que contestara y no recibieron respuesta de él. Paypal me devolvió mi dinero.
    He comprado articulos desde Hong Kong y todos me han llegado.
    Les dejo un Tip
    Si encuentran un producto que les interese, chequeen primero cuando termina la subasta, porque si le faltan por ejemplo 3 dias y ahi usted ofrece. Entonces en el momento de terminar la subasta lo mas probable esté alta. Lo mejor es esperar al dia que termina la subasta para tratar de conseguir el producto a muy buen precio. Importante chequear a la hora que termina para que no se nos pase la misma.

    Suerte

  12. joshua dice:

    ay algunos productos que no se pueden vender a mexico por ebay? por que estoy interesado en uno

  13. Eduardo dice:

    Hola, muy interesante el artículo. Yo soy de Argentina y, luego de tener varias experiencias, prefiero comprar en un sitio que se llama directodemiami.com
    No sé si lo conocen; venden todos productos tecnológicos y lo que más me gustó de esta gente es que los productos siempre llegan y en pocos días.
    Saludos y gracias por compartir sus experiencias.
    Eduardo

  14. Edurne dice:

    Buenas noches! Muchas gracias por los consejitos. En cuanto a lo de las aduanas, bueno yo puedo aportar, que una vez pedí a una web de Shangai, y el pedido era de unos 198 dólares que en euros no se si serian 160 o así, y el gasto de aduana que tuvimos que abonar en la puerta de casa, fue de 30? por si os interesa para hacer un cálculo de término medio o algo jaja ^^ bueno un saludo y gracias!

  15. Aldo Perez dice:

    Soy de Argentina y necesito el gel y el difusor del falsh…Como puedo hacer para comprarlo?…Gracias y siempre son re-interesante lo que comenta.
    Gracias y Saludos.

  16. Fredy dice:

    Hola, buen artículo, las compras por ebay son seguras, ya que están protegidas si no envian el artículo, quiero aportar sobre el pago de impuestos en Aduanas, casi todo los países estan adscritos a la OMC (La Organización Mundial del Comercio es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países).
    Cada país tiene sus normas en lo referido al monto de exoneración de sus envíos postales (compras por internet, envios, regalos internacionales), por ejemplo para el Perú, están exonerados de aranceles por la compra de productos que llegan via postal hasta por un monto de US$100, si el producto pasa ese monto , la Aduana va a cobrar impuestos sobre el valor CIF (esto quiere decir que al valor del artículo se suma el costo de envío (flete) y el seguro). Generalmente los miembros de la OMC van a pagar sus impuestos sobre elvalor CIF.
    CIF=costo+seguro +flete
    El seguro es un porcentaje del costo del producto (valor FOB), en Perú es el 0.75%FOB, entonces:
    CIF = FOB + Seguro + Flete

    Sobre este valor CIF, se aplican los aranceles e impuestos internos de cada país (ad/valorem, IGV (IVA))

  17. Yo les comento que soy de mexico y llevo bastantes transacciones con ebay y paypal y hasta la fecha no he tenido ningun problema en la compra, lo que si mucha gente no me quiere enviar a mexico por lo mismo que comentaba el usuario de argentina que son muy corruptos, entonces lo que hice es rentar un PBox en Estados Unidos y las cosas me llegan a esa direccion, claro buscando un Pbox con direccion fisica ya que no todos los usuarios quieren enviar a los Pbox de correo. Y cada cierto tiempo cruzo a Estados Unidos a recoger la mercancia y traerla hacia mexico yo mismo sin tener que ser inspeccionado muchas veces por la aduana.

  18. Me parecen muy buenos tips, aunque se me ha hecho un poco largo de leer, pero son claves muy acertadas para ser un buen vendedor de ebay

  19. Hola :D
    soy de peru y aun no tengo en claro muy bien algunos aspectos. Espero que puedan ayudarme, porfavor :D

    Me preguntaba como llegan los articulos? el vendedor establece la compania que los traera a mi pais o eso ya esta fijado antes de la compra? Como puedo contactarme con ellos? No encuentro direccion de correo alguna :(

    Gracias de antemano

    • dantocer dice:

      Hola, vivo en Peru, compro en ebay ya hace 3 años, traje focos y diversos para mi carro, articulos de modelismo, electronicos y diversos para mi uso personal. para que pueda comprar en ebay realiza lo siguiente:

      1.- Tarjeta en Interbank ahorro dolares cero, la puedes abrir con cero dolares, pero necesitas inyectarle siquiera unos 20 soles o equivalente. Luego de recibir la tarjeta, ingresa con tu clave a la pagina y activar la opcion de pagos por internet y la pagina te indicara que te acerques a una oficina de IB con tu DNI, imprime la pagina, me parece que hay un codigo

      2.- Sacar una Cuenta en EBAY
      3.- Sacar una Cuenta en PAYPAL
      4.- En EBAY, afiliar la tarjeta del IB, esta tiene los 3 numeritos en la parte de atras, la afiliacion hara que paypal cargue en tu cuenta aprox $2, si se realiza con exito, ya puedes comprar en ebay, solo tienes que tener dinero en tu cuenta del IB ahorro cero dolares.
      5.- compra algo pequeño, de 3 dolares en ebay, fijate que envie gratis a peru, y esperas tu paquete, con eso ya podras hacer mayores compras. Para mi caso, inscribi la direccion de mi centro de labores, de modo que recibo aqui las cajas, ya no existe el que van a mi domicilio y nadie les atienda…. ademas la direccion de mi trabajo a sido certificada en Serpost.
      6.- No olvides que en EBAY debes hacer unos cambios en la opcion de divisa, para que IB no te venda soles cobrandose de tus dolares, es decir configurar el PAYPAL para que facturen en dolares, sucede que PP envia la factura en la moneda del pais del usuario, originando que se haga dos veces la conversion de divisa, con el consiguiente medro en los fondos.

      Suerte y saludos.

      Daniel PC

      • dantocer dice:

        Fe de Erratas:

        dice:
        “…..4.- En EBAY, afiliar la tarjeta del IB, esta tiene los 3 numeritos en la parte de …………..”

        debe decir:

        4.- En PAYPAL, afiliar la tarjeta del IB, esta tiene los 3 numeritos en la parte de atras, la afiliacion hara que paypal cargue en tu cuenta aprox $2, si se realiza con exito, ya puedes comprar en ebay, solo tienes que tener dinero en tu cuenta del IB ahorro cero dolares.

        las disculpas del caso.

        Saludos

  20. Hola que tal felicidades por el ariculo es mui bueno!! mi problema es que quiero comprar unos accesorios para mi coche en estados unidos ya que este es de alli pero nunca lo e echo y estoi mui pez en este tema ya que no entiendo nada de ingles y no se como hacerlo para entenderme con el vendedor nisiquiera como traducir la pagina donde estan anunciadas las piezas de ebay si me pudieras orientar un poco en ese aspecto me seria de grandisima ayuda! gracias un saludo a todos

  21. sodrix dice:

    Yo he comprado en ebay muchas veces y nunca he pagado aranceles.

    5 baterias para mandos de xbox (china)
    teclado logitech G19 (EEUU asique no tiene la ñ)
    ratón con forma de coche (china por 3 ? aunque tuve que reparar soldaduras)
    Auriculares tritton AX720 (EEUU creo recordar)
    y más cosas que no recuerdo :)
    Ahora me tocará ir mirando cosas de impresión :)

  22. Alberto A dice:

    Hola
    Me llega la hora de comprar un objetivo con zoom por que el que trae el equipo se queda pequeño, que tal comprarlo fuera de España o espero espero y me cojo el 70- 200″

  23. Hola me gustaría saber como puedo comprar desde URUGUAY,DESDE YÁ LES ESTOY AGRADECIDO.

  24. Taller Fonseca dice:

    Saludos.. quisiera compartir y (resumir) algunos consejos básicos para comprar en EBAY.COM. Les comento que compro en amazon y ebay, y la verdad me va bien. Los precios son casi insuperables en el comercio local ( Costa Rica ), y no solo eso, mas del 50% de las cosas que compro no las hay aquí. Ya me dieron mi estrella turqueza con un record nítido de 100% al superar mas de 100 compras en ebay.

    Basico, para comprar en Ebay necesitas.

    1 Cuenta paypal. ( para la cuenta paypal, necesitas una targeta, preferiblemente de crédito). Yo uso Credomatic, y Citi Mastercard. Aconsejo targeta de credito con seguro, ya que a pesar de que es muy seguro ( demasiado seguro ) es bueno tenerle una poliza adicional a la targeta, en mi pais por la targeta de 4.500 dolares solo pago 3 dólares mensuales.

    2 Necesitas una cuenta en ebay.com. ( eso es sencillo solo unos minutos ).

    3 Un casillero en miami. Lo del casillero es que resulta muy, muy barato ( en mi pais no tiene ningun costo), y funciona así. Es una dirección como si usted viviera en miami, esa dirección la agregas a tu cuenta paypal y a tu cuenta de ebay o amazon. Cuando haces una compra, TODO ARTÍCULO en ebay o amazon de EEUU hace un calculo automatico donde detecta tu dirección, y de una vez te da el costo cuando miras el articulo en la sesion de ebay o amazon. Esto del casillero lo aconsejo ya que sin una dirección en los EEUU se vuelve tedioso y complicado, LA MAYORIA de vendedores no les gusta enviar fuera, o hay que hacer calculos de envío mas complejos. Averigua en tu pais cual empresa da este servicio.. Estoy enterado que en muchos paices de america centro y por ahí, la empresa http://www.aerocasillas.com da el servicio, yo tengo con esa, pero utilizo mas una llamada jetbox.com Nota: Desde luego que todo lo que llega a tu casillero, la empresa que te da el servicio se lo pone en su pais (destino), y por lo general ellos hacen todo el trámite en mi caso digo que ( compro por la net en EEUU, Europa, Asia, etc y la empresa lo deja en la puerta de mi casa— ojo Nótese que no es el vendedor– es la empresa del casillero que contraté.

    4 Si llegas a tener un problema con una compra no te preocupes ( en ebay.com ) ya que ebay cubre el 100% del costo del artículo, incluido lo que pagaste al vendedor por el envío a tu casillero (dirección en EEUU miami).

    5 Una vez que consideres tener todo listo para comprar te aconsejo hacer las dos primeras compras de prueba. con artículos muy baratos 1 o 5 dolares, segun usted considere, pues así afina mas los ajustes de tus cuentas.

    6 Ten presente que cuando activas una targeta en paypal, te recargan 1.5 dolar para comprobar que es tuya, y dias despues puedes verlo en tu estado de cuenta del banco o emisor de la targeta, ahi te aparece un codigo que digitas en tu cuenta de paypal, y así tu targeta pasa a ser COMPROBADA, y se libera de algunas restricciones, ya que probaste que si te pertenecia.

    Si alguien tiene alguna duda al respecto y le puedo ayudar.. pues a bien estoy. Hay mucho que decir y comentar. Recuerden que mi esperiencia con ebay o amazon es desde Centro América.

    carroceriasfonseca@gmail.com

  25. hola colegas de la fotografia, porfavor ayudenme estoy por comprar una canon 7d en un principio la iba a comprar por amazon en en 1850 con un lente 18-135mm. y me dio por buscar en ebay y dicen que nueva sale en 1545 con ese mismo lente, mi duda es, sera original ? sera el mismo equipo? me ahorraria mucho dinero que me falta por ahorrar y seria genial ya pronto tener mi camara y no seguir esperando, es mi primera camara estudiare fotografia de forma profesional. saludos

    abajo dejo el link de ebay y el de amazon para alguien vea y me pueda dar una sabio consejo

    ebay:

    http://www.ebay.com/ctg/Canon-EOS-7D-180-MP-Digital-SLR-Camera-Black-Kit-w-EFS-IS-18135mm-Lens-/100065864?_refkw=canon+7d&_pcatid=782&_pcategid=31388&_dmpt=Digital_Cameras

    amazon:

    http://www.amazon.com/Canon-Digital-28-135mm-3-5-5-6-Standard/dp/B002NEGTU6/ref=cm_srch_res_rpli_1

  26. Hola buenas noches. Mi interes es la compra y venta de llantas y rines equipo original para bmw mercedes toyota y demas autos y camionetas de alta gama

  27. elennis dice:

    Me gustaria comprar

  28. francesc dice:

    Me interesa precios de nikon D80 o D90.

  29. hola soy de republica dominicana y quiero comprarme uno converse me pueden decir como hago el pedidos

  30. Viri Diana dice:

    Hola yo soy de México y gracias a que vivo en la frontera con Estados Unidos he rentado un POBox ahí para recibir los paquetes más fácilmente y la mayoría con envío gratis el cual me costó 20 dlls por año, suelo pagar con paypal ya que para mi es el método más seguro y mayormente utilizado en ebay, todo lo que he pedido me ha llegado en buenas condiciones (la mayoría de mis encargos son de Hong Kong) pero siempre antes de encargar algo verifico que feedback tenga más de 99% de votos positivos.

  31. vanesa dice:

    Muchas gracias por este pedazo de artículo, la verdad es que soy usuaria hace años de ebay pero hoy se me han despejado muchas dudas, voy a hacer caso al chaval que ha escrito el post sobre por menos de 80 euros y me aventurare a ver que encuentro. Seguiré tus consejos y los suyos y ya os diré por cuanto me sale al final :-)

  32. ely dice:

    Necesito unos accesoios para bolsos lo mas moderno que se este usando en este momento

  33. Fedex y cronoexpres en España declaran todo lo que entra por su red en aduanas aunque como me ocurrió a mi no corresponda hacerlo. ¿Porqué? Pues a ti te cobra un tanto muy elevado por la gestión del pago del IVA, esto es un negociete para ellos. En mi caso no he vuelto a pedir nada que venga por ellos, a mi me cobraron veintitantos euros en un paquete cuyos gastos de envío eran 10?, o sea, cobran el 200% de gastos por gestionar el pago del IVA cosa que apenas consume recursos de ningún tipo y les produce pingues beneficios. La solución no volver a comprar nada que venga por Fedex/Cronoexpres. Por no contar la pelea de una vez que se querían quedar con el paquete mio, me llamaros 3 veces para decirme que tania que pagar el iva que si no… yo diciendo que si, que si, que siiiiii, y nada al día siguiente, como en la peli del día de la marmota… otra llamada para repetir lo mismo que devolvían el paquete, que si no lo quiero bla bla bla… y tal y tal… y yo diciendo cada día lo mismo: ¡que lo quiero coño! Ya mandé una queja y por fin me trajeron.

  34. julio dice:

    Me gustaria comprar un remolque y no se como acerlo

  35. yo prefiero comprar en ebay que comprar en Amazon.. y me gusta mas el diseno de la pagina. otra formas de encontrar oferta en ebay, se la dejo en el enlace siguiente:

    http://lifeunix.com/?q=encontrar-ofertas-de-ebay

  36. En mi opinión todo es un riesgo, cada vez que compramos en internet siempre nos ponemos el criterio de que nos pueden engañar o que nos pueden enviar el producto con una descripción distinta..

    Aquí les dejo un artículo de cómo encontrar oferta en eBay si les interesa.

    http://lifeunix.com/?q=encontrar-ofertas-de-ebay

  37. zhaodannada dice:

    gracias por la informacion. me gustaria comprar online, y ultimamente he encontrado un vestido que me encanta y queria comprarlo, esta en
    http://www.newbuybay.com/Product/Show/Refreshing-Korean-Stripes-Zipper-Scoop-Neck-Long-Sleeve-Slim-Fit-Cotton-Blend-Dress-For-Women

    no se como puedo comprarlo y si puedo comprar desde ebay? cual son buenos o fiables? alguien me puede ayudar?

  38. ivonzapata6 dice:

    como se de donde es la mercancia que voy a pedir, es que en ocasiones viene de estados unidos y aveces de la china… como se eso???

Opina