Los 8 Mejores Consejos para Comprar Tarjetas de Memoria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (6 votos)
Loading...Loading...
wpid-sdhc-mini.jpg

Seguro que en algún momento has necesitado o necesitarás comprar tarjetas de memoria, ya sea porque tienes una cámara nueva o porque vas a hacer un viaje y necesitas más capacidad para almacenar tus fotos. En dZoom queremos darte unos consejos de compra para tus tarjetas de memoria, para que hagas tu mejor elección.

Compra una tarjeta de memoria compatible con tu equipo

Existen distintos tipos de tarjetas de memoria: SecureDigital (SD), CompactFlash (CF), MemoryStick, xD Picture Card, SmartMedia, … Dentro de esta clasificación de tarjetas de memoria, hay incluso subtipos. Por tanto, lo primero que teines que mirar a la hora de comprar una tarjeta de memoria es si es compatible con tu cámara o dispositivo en el que la vayas a utilizar. Revisa bien las especificaciones de tu aparato para ver que necesitas exactamente.

Identifica la capacidad máxima de la tarjeta de memoria a comprar

Las tarjetas de memoria están aumentando continuamente su capacidad máxima, duplicando esta capacidad cada 6 meses aproximadamente. Podrías tener algún problema de compatibilidad también en este aspecto por el cual tu dispositivo no reconociera la tarjetastarjeta o no fuera capaz de aprovechar todo el espacio de la memoria. Antes de comprar una tarjeta de memoria de capacidad demasiado alta, asegurate de que tu dispositivo la va a reconocer.

No todas las marcas de tarjetas de memoria son iguales

Como ocurre con muchos otros productos, no todos los fabricantes de memoria son iguales. En el mercado encontrarás diferentes tarjetas de memoria con precios dispares a teóricas mismas funcionalidades. Lo cierto es que los niveles de calidad exigidos por los fabricantes en los procesos de fabricación y materiales utilizados varían, y eso puede repercutir en el precio final. Por regla general, la fiabilidd de la memoria dependerá de la fiabilidd del fabricante.

No te olvides de la velocidad de la tarjeta de memoria

Además de la capacidad, un dato importante es la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta de memoria. Los dispositivos electrónicos en general, y las cámaras digitales en particular, son cada vez más exigentes en lo que a recursos de memoria se refieren. Más megapixels implican más memoria, y más memoria requiere mayores transferencias de datos en lectura y en escritura. Una tarjeta de memoria lenta puede afectar al rendimiento de la cámara en modo de disparo en ráfaga o continuo, o en el tiempo de respuesta de la cámara después de hacer una foto. Asegurate del uso que quieres dar a tu cámara a la hora de elegir la velocidad de la tarjeta. Tampoco tiene demasiado sentido pagar una diferencia de precio importante por una tarjeta demasiado rápida si no vamos a sacar partido de esa ventaja.

Compra en un sitio de confianza

Ultimamente están circulando en la red tarjetas de memoria falsas. Son supuestas tarjetas de memoria ultrarápidas de fabricantes de primera línea que resultan ser tarjetas de menor calidad y velocidad de fabricantes desconocidos. Si quieres comprar una tarjeta de memoria de primera clase, asegurate de que el vendedor es de confianza.

Os dejamos estas cinco tiendas PowerSeller de eBay. Para más información sobre porqué confiar en un PowerSeller puedes hacer clic aquí.

Cuantas más tarjetas de memoria, mejor

Las tarjetas de memoria, como cualquier otro dispositivo electrónico, pueden fallar. Es bueno disponer de varias tarjetas de memoria, por si falla alguna. Es una pena estar en medio de un viaje y quedarnos sin poder hacer fotos por no disponer de memoria suficiente, o que nuestra tarjeta se haya estropeado.

Mejor dos tarjetas de memoria que solo una del doble de capacidad

Por lo que acabamos de comentar. No suele existir mucha diferencia de precio a la hora de adquirir dos tarjetas de memoria de una capacidad determinada y otra del doble de capacidad. Si compras un sola tarjeta con más capacidad y se estropea, será como si se te hubieran estropeado las dos más pequeñas. Que se estropeen dos tarjetas de memoria por causas “naturales” es una situación bastante improbable.

El precio de la memoria baja rápidamente

Al principio del artículo comentabamos que la capacidad de la memoria se duplica aproximadamente cada dos seis meses. Con esta misma periodicidad bajan los precios de las tarjetas. Eso significa que muy probablemente puedas comprar dentro de unos meses la misma tarjeta que estas viendo hoy por la mitad de precio, o una tarjeta con el doble de capacidad con el presupuesto que tienes hoy. Mira bien que necesitas, porque tal vez puedas ahorrarte algo comprando una tarjeta con menos capacidad y esperar unos meses para comprar otra.

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. franciscoaraujo dice:

    muy buena su aclaratoria ya que este es un areA POCO CONOCIDA Y DE MUCHA INPORTANCIA GRACIAS

  2. manuel dice:

    me ha gustado mucho los consejos para comprar una tarjeta de memoria. gracias

  3. incancellabile18 dice:

    gracias por los consejo los tomare en cuenta, pero quisiera saber cual es la velocidad adecuada que debe tener una tarjeta de memoria. gracias.

  4. josegim dice:

    Están bien las indicaciones sobre las tarjetas de memoria.
    Efectivamente es mil veces más interesante comprar varias de menos memoria.
    Con una velocidad de 30Mb/s. normalmente debería ser suficiente y una capacidad de 8 ó 16 Gb.
    Viajo mucho por todo el mundo y la máquina es algo importante para mí. Llevo al menos cuatro tarjetas de esas características que suelo descargar cada noche en el portatil y en un disco duro externo cuando estoy en una zona civilizada. Es importante ser previsor para no llevarte un disgusto.

  5. hola, hay un detalle que no he visto comentado, ademas de la clase de memoria vi dos class10 y en una de ellas reza 600x y la otra 163x, alguien sabe de eso? gracias

    • Jose Luis dice:

      El factor de multiplicación es un elemento que usan algunos fabricantes para mostrar la velocidad de lectura/escritura de las tarjetas, pero hasta donde se no es un estándar y cada uno lo usa a su manera. De ahí que hayas visto dos class10 con multiplicadores tan diferentes. Quédate con que, en general, a mayor valor del class más rápidas las tarjetas.

  6. Un muy buen amigo mío está vendiendo tarjetas micro sd de samsung a muy buen precio y a estrenar, por si a alguno os interesa. Están nuevecitas y son de muy buena calidad. De 64gb.
    http://www.ebay.es/itm/281121043849?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649#ht_500wt_1414

  7. cgalvez dice:

    Si alguien me ayuda con esta respuesta, puedo usar una tarjeta micro SD dentro de un adaptador de tarjetas para mi camara reflex?? Gracias.

Opina