Nikon D50, la cámara SLR más barata.

tu puntuación: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Loading...Loading...

La marca nipona Epson ha anunciado hoy una versión mejorada de la R-D1: la Epson R-D1s. Monta un sensor de 6 megapixels y admite óptica Leica de familias M y L. Lo nuevo de la R-D1s respecto a su predecesora es el modo \’Quick View\’ de revisión de capturas, modo RAW, Adobe RGB y un estupendo reductor de ruido para capturas de largo tiempo de exposición.

Nikon está consiguiendo un gran éxito con su modelo Nikon D50, una cámara digital pensada para aficionados a la fotografía que desean adentrarse en el mundo de las cámaras reflex digitales (SLR) pero que por razones económicas no desean realizar un fuerte desembolso de dinero. El precio de la Nikon D50, lanzada hace algunos meses, puede encontrarse desde hace ya algún tiempo en el mercado a precios más que interesantes, por debajo de los 500 euros, un precio que la sitúa incluso por debajo de algunas de las compactas más avanzadas, lo que la convierte en una cámara digital barata para las características que proporciona. Nikon está consiguiendo de este modo posicionarse en un mercado en el que había rivalizado en calidad y precio con Canon. Con carreras paralelas, hasta hace no mucho Nikon y Canon competían con sus modelos Canon 350D y Nikon D70s, después de que sustituyeran a las respectivas Canon 300D y Nikon D70, en la gama de cámaras réflex o SLR de línea económica. Pero desde la salida de la Nikon D70, Nikon se ha posicionado por delante de Canon en su particular guerra de precios, y parece que Canon de momento no está sabiendo reaccionar, teniendo en cuenta además que según la comparativa de Nikon D50, D70 y D70s, parece que la Nikon D50 no tiene demasiado que envidiar a sus hermanas mayores en lo que a relación calidad-precio se refiere. Enlaces de interés: Nikon D50 Nikon D70 Nikon D70s Precio Nikon D50 Canon 300D Canon 350D Comparativa Nikon D50, D70, D70s

Comentarios

  1. RAUL ZALDIVAR dice:

    Nikon D50 Excelente camara….
    Déjate de fastidiarte por tantos megas, con esta cámara lo tienes todo….
    ……Nikon D50, Photoshop CS y Corel paint shop pro photo…..
    Ejercita estos programas y a lo demás solo le pone límite tu imaginación…

  2. Jes?s dice:

    Acabo de comprar una D50, una de las pocas unidades que deben quedar en el mercado.
    Su rendimiento es muy bueno y su calidad es incuestionable. La he comparado con fotos hechas con una D200 y yo no veo grandes diferencias (y en el precio casi se cuatriplica).Una excelente relación calidad-precio.
    Sólo le falta un objetivo con más pretensiones… pero éste es el mal de todas las marcas y sus kits. A disfrutar…

  3. F?lix dice:

    La tengo desde hace pocos meses, y estoy enamorado de ella; desde luego, tengo que aprender bastante aún de ella, pero la única pega que se le puede poner es que el objetivo incluído en el kit (18-55mm) no es demasiado versátil. EN fin, habrá que ahorrar, saludos ;)

  4. Anónimo dice:

    Nikon D50 es muy buena camara, con el objetivo (55-200mm) y el sistema VR resulta excelente.

  5. nic dice:

    Nikon y sus series D. pues a mí que las he probado casi todas, lo que está claro es que la serie profesional es para muy entendidos en el tema, las fotos las hace el fotografo y la cámara ayuda un poco,( de nada vale la mejor cámara en manos de un aficionado) la D50 es muy regular tirando a bajo,la D90 es muy buena cámara y sus fotos muy buenas,la D70 es un mito pero aún hoy en día saca fotos muy buenas tirando a exelentes ( tal vez por eso de la guerra comercial fue la mejor que hizo Nikon), la D60 es algo mejor que las anteriores a mi gusto.
    En mi trabajo utilizo tres modelos la DX3, D90 y D70. y la última con 250.000 disparos va siempre en el maletero del coche y espero que aún le quede larga vida, las otras entán en el estudio, donde tengo también dos modelos más uno de Canon y otro de Leica.

  6. gaby dice:

    me llamo gaby soy de ecuador.. me estan ofreciendo una Nikon D50.. quisiera q expertos en la fotografia me aconcejen si comprarla o no ya q me estoy inicinado en el mundo de la fotografia. muchas gracias espero su respuesta.

  7. Olga Janneth dice:

    Comprala, es buena. Tienes que aprenderla a manejar para sacarle más provecho (no siempre en automático). Si puedes hazte a un lente de mayor acercamiento (55-200mm).

Opina