Regla del movimiento

Martes 5 de septiembre de 2006 por jlr | Técnicas

movimientoLa ley del movimiento es una regla basica a aplicar en la composición de la fotografía, teniendo aplicación en aquellas fotos dotadas de movimiento. Un mal encuadre puede desmerecer una fotografía en movimiento dificil de conseguir.



La regla del movimiento es muy sencilla, y nunca debemos perderla de vista. Para aquellas fotos que deseen transmitir movimiento de objetos, los elementos en movimiento deben "entrar" en la fotografía, es decir, deben estar a uno de los lados de la fotografía, dejando mayor espacio en la dirección del movimiento.

En el siguiente ejemplo, los coches de la fotografía están "saliendo" de la misma. Sería un encuadre mejorable de una fotografía en movimiento.

Con este reencuadre aplicado a la foto, sin embargo, conseguimos transmitir al espectador una mejor información sobre el movimiento de los coches, que es al fin y al cabo el objetivo buscado.

nuevo en dzoom

¿Es tu Primera Vez por Aquí?

Echa un vistazo a los mejores artículos de dZoom.
Descubre mucho más sobre Photoshop · Retoque · Trucos

¿Te Gustó el Artículo? ¡¡ Añádelo a del.icio.us !!


8 comentarios a 'Regla del movimiento'

Carlos Mario Pineda
hace 545 dias
Muy interesante y de hecho, la he puesto como pàgina de consulta para algunos alumnos
gracias
jgoma3
hace 515 dias
Muy interesante.
LuisGuillermoDelgado
hace 503 dias
Me perece que sus temas sus muy importantes para persona como yo que queremos aprender y mejorar nuestras tecnicas de fotografia, para mi en lo personal son de gran utilidad e importancia, Gracias por compartir su experiencia y conocomiento.
Juan de Jesús
hace 457 dias
Interesante información para quienes no iniciamos en el caudaloso mundo de las imagenes fotográficas, sobre todo ahora, cuando el mundo digital pareciera facilitarnos el asunto este de "ojo impune"nde la cámara

Saludos y salud, desde Villhermosa, capital de Tabasco, ahí por el golfo de México donde los pejes son el animal espiritual, maketen en peligro de ser comidos
beltello
hace 426 dias
¡¡lo que estaba buscando!! por fin encuentro el sitio que estaba buscando. Resulta que he comprado una nikon d4o y quiero aprender a usarla y fotografiar correctamente. Por lo que he visto, este es el sitio indicado para hacerlo- Creo que recurriré a vosotros reiteradamente. Desde ya muchas gracias.
guillermo
hace 359 dias
GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS QUE NOS INICIMOS EN ESTE MUNDO. ES LA PAGINA QUE HACIA FALTA. UN SALUDO
Rodolfo Valdes
hace 357 dias
Hola.

Estoy comenzando con este maravilloso mundo de la fotografía digital y he encontrado mucha información de utilidad dentro de su WEB, esta fenomenal y gracias por tantas aportaciones que hacen del tema.

Espero pronto hacer algunas publicaciones para recibir comentarios de la comunidad.

Saludos desde México.
MARTHA
hace 337 dias
Gracias a su informaciòn he encontrado una manera difierente de "mirar", muchas gracias

les mando un saludo afectuoso desde México

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

Correo (no será publicado) (requerido)

Web

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Top Camaras Digitales

Analizamos las mejores camaras digitales del mercado para que puedas elegir mejor:
Si quieres más información, accede al catálogo completo de cámaras digitales.
2003-2008 © Camaras digitales y fotografia en dZoom