Este es el primero de una serie de cinco artículos en los que contaré el proceso que he seguido para presentar la foto en blanco y negro que os muestro. Con un poco de paciencia, y siguiendo los pasos que te doy, podrás presentar una fotografía como la que utilizo en el ejemplo. Si te interesa saber cómo he conseguido el resultado, no dejes de perderte la serie de tutoriales que te presento.
La fotografía original está tomada en color, y mediante unos sencillos pasos la he convertido a blanco y negro, he ajustado un poco las luces y sombras, he aplicado contraste local y finalmente he añadido un marco presentando el momento.
Para no hacer demasiado extenso el artículo, he decidido dividirlo en partes. El tutorial seguirá la siguiente estructura:
- Pasando a Blanco y Negro con el Método Russell Brown
- Ajustando Luces y Sombras de la Imagen
- Aplicando Contraste Local
- Aplicando un Marco a la Foto
Hemos tratado en distintas ocasiones
diferentes métodos de conversión a blanco y negro de las fotografías, hemos cubierto
diferentes métodos de enfoque y sabemos cómo
crear marcos con Photoshop de distintas formas, mediante esta serie de artículos trataré de dar continuidad al que es un tratamiento tipo que utilizo en ocasiones como parte de
mi flujo de trabajo en fotografía digital.
Si te convence el resultado, permanece atento. En los próximos días iré explicando cada uno de los pasos aplicados para obtener el resultado.
Se trata de recetas extremadamente sencillas, al alcance de cualquiera que no tenga ningún conocimiento especial de programas de fotografía y trasladables a cualquier aplicación de retoque fotográfico.
Próximo artículo de la Serie: Convirtiendo a Blanco y Negro con el Método de Russell Brown.
Enlaces Relacionados
3 comentarios a 'Ejercicio Práctico: Presentando una Foto en Blanco y Negro (Introducción)'
Juli
hace 202 dias
Lucia, la verdad que la foto te quedo muy buena, ya que como todos sabemos lograr una foto buena en b y n en digital, no es lo mejor, o por lo menos yo lo veo asi, por mi parte las fotos b y n las saco con analogica, muy pocas son las que paso en digital a b y n, pero me gusta como te quedo, y me gustaria saber como lo hiciste...
saludos!!!!
juli
agustinn
hace 201 dias
cuando tenga un tiempito, le pego na ojeada, GRACIAS POR EL APORTE!
Sergio
hace 200 dias
Ustedes pueden creer? estaba por transformar una foto a blanco y negro de mi esposa, y me dije: Voy a entrar a Dzoom, seguro que algo bueno encontraré, y me encuentro con esta fabulosa explicación. Muchas gracias por compartir tanta y tan buena info. Desde Argentina, siempre estoy entrando y aprendiendo cosas nuevas. Sigan así y muchas gracias!!!!!