Jueves 24 de abril de 2008 por Jose Luis Rodriguez

Consigue que tus Fotos Parezcan Antiguas en Menos de 2 Minutos

Fotografía antigua

Hoy te traigo un espectacular servicio online gratuíto que te permitirá, en menos de 2 minutos, dar a cualquier foto tuya que tengas un aspecto antiguo como el que tenían las fotos que conservamos de la época de nuestros abuelos. Si puedes dedicarle tan solo ese tiempo al artículo, no deberías dejarlo pasar porque es, simplemente, alucinante.


Llueve sobre Mojado

Hace ya bastante tiempo te explicamos como conseguir este aspecto envejecido o antiguo en tus fotos con el uso de Photoshop. Reconozco que no es un método sencillo y que lleva su tiempo. Pero es que el servicio que hoy te traigo es muchísimo más sencillo.

Lo descubría a través de Photojojo. Lo cierto es que no se ni como llamar al sitio, porque se trata de un web japonés... en perfecto japones!!! Las únicas letras que reconocerás serán las de su url (salvo que sepas japonés, claro está).

El sistema es tan simple como impactante. Subes una imagen que tengas en tu disco duro local o en una url, pulsas en el botón que viene debajo de la caja de texto, y tras un breve procesado de tu foto, aparecerá ante tus ojos el resultado de aplicar un efecto de envejecimiento tan bien conseguido que te hará dudar de si es o no la foto que subiste.

Envejecer foto

En mi caso, hasta que no he subido mi propia foto os juro que no tenía claro si los ejemplos que mostraban se correspondían con la aplicación del proceso o si estaban enseñando fotos tomadas en los mismos sitios hace 70 años.

Sencillamente alucinante.

Uy, con la emoción se me olvidaba dar la dirección del sitio: http://labs.wanokoto.jp/olds

Vía: Photojojo


¿Te Gustaría Aprender a Hacer Fotos HDR Espectaculares?

HDR, La Guía Más Completa Te presentamos HDR, La Guía Más Completa, una completa serie de vídeos y recursos donde podrás descubrir todos los secretos del HDR y los mejores consejos para hacer HDR espectaculares. Desde la toma en la cámara, pasando por los últimos detalles en el procesado, hasta las técnicas de emulación de HDR desde una única foto.

Suscríbete a la Zona PREMIUM

Descarga todos los artículos que quieras y llévatelos en PDF para que estén siempre contigo donde tú estés. Suscríbete a la Zona Premium de dZoom.

Y accede GRATIS a este fantástico curso online.

¿¿¿A qué estás esperando???

¡¡¡Suscríbete ya!!!

Enlaces Relacionados

Descargas Premium Relacionadas

Para ti si quieres ir más allá, aquí están los contenidos de la Zona Premium relacionados con este artículo...

Versión PDF Este Artículo en Versión PDF

Este Artículo en Versión PDF

Con páginas a todo color y listo para guardar en tu disco duro

¿Te Gustó el Artículo? ¡¡Díselo a tus Amigos!!

en twitter
en facebook

¿Te Gustaría Recibir Consejos Fotográficos por Email?

¡¡Totalmente Gratis!!

Suscríbete al Boletín de dZoom y recibe cada semana en tu email...
  • Un interesante capítulo sobre un tema de interés en fotografía
  • Empezando por conceptos básicos y llegando paso a paso a los más avanzados
  • Con explicaciones muy sencillas basadas en los artículos del Blog de dZoom

18 comentarios a 'Consigue que tus Fotos Parezcan Antiguas en Menos de 2 Minutos'

hace 690 dias
Se ha hablado mucho útimamente de esta página.
Yo hice mis pruebas que podéis ver en http://blog.kalimotxo.es/2008/04/generador-de-fotos-antiguas.html
Thylacine
hace 690 dias
Jejeje Conocía lo del procesado de la mano del interesante Blog de Kirai y como tu tampoco podría creermelo. Advertir que el la Web esta en Japonés, pero es tan sencillo que no hace falta entender nada para hacer la conversión.

Saludos!
sardo007
hace 690 dias
La caña el sitio... la verdad es que el efecto es genial... si lo que no se le ocurra a los chinos estos no se le ocurre a nadie :-P

Un 10
hace 690 dias
Realmente la pagina es alucinante, ojala se pudiera traducir para saber como es que logra tan genial truco.

Y nuevamente gracias a todos los de Dzoom, por el gran aporte que siempre realizan a todos los amantes de este gran mundo de variedades, acciones, sentimientos, momento, sensaciones, recuerdo, sueños, etc. como lo es la fotografía.
carlos01
hace 690 dias
ya he hecho la prueba. Es bonisimo pero observo que me reduce mucho el tamaño de la foto original. ¿lo hago mal?
chagi
hace 690 dias
Bueno me acabo de quedar alucinada, está genial el efecto, estoy haciendo pruebas y es sorprendente y vamos más sencillo imposible.

Un saludo
jlr
hace 690 dias
carlos01,

lo estás haciendo bien. El servicio genera una imagen de 640 pixels de ancho como resultado.
miguel
hace 688 dias
joe pues yo no lo consigo, todas las que pongo me sale una pagina que pone file no found....
Thylacine
hace 685 dias
La pena es que si procesas muchas fotos veras que los desperfectos añadidos a las imagenes estan siempre en el mismo lugar. El rayon central es un ejemplo.
jose
hace 682 dias
Y como descargo la foto envejecida?. Porque el copiar imagen y pegar no funciona.
miguel
hace 682 dias
jose,
Pincha con el botón derecho sobre la imagen y selecciona 'Guardar imagen como...'
nando
hace 547 dias
muy buena web, sencillamente los japoneses son grandes en inventos de verdad que si
Ming Na
hace 484 dias
Es impresionante el resultado, la verdad es que eso de verlo para creerlo nunca sera mas cierto....
humberto
hace 361 dias
que interesante todo esto pero yo no tengo ni la idea de como editar una foto pero me interesa alguien puede enseñarme
adanovsky
hace 239 dias
jajajaja buenisimo esos japoneses son la onda...
Alberto
hace 205 dias
muy buena recomendación, en cuanto vi la página me puse a probarla y el efecto es excelente, habia visto tutoriales en revistas para lograrlo pero aqui te ahorras mucho tiempo y con unos pequeños toques de fotoshop terminas por lograr una foto de la era en que nacío la camara.
gracias por la recomendación y sigan asì con esta excelente página.
mari
hace 198 dias
Muy bueno, sorprendente. Me encanta! Gracias por compartir.
Olga
hace 162 dias
eh eh eh ehhh ehhh sin palabras....solo dire IMPRESIONANTEMENTE FACIL Y BONITO =)

Deja un Comentario

Nombre (requerido)

Correo (no será publicado) (requerido)

Web

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

¡Suscríbete!

Suscribete y recibe gratis lo mejor de dZoom
via feed RSS o email

Patrocinadores


zona premium

Lo Último Premium

premium descarga
última semana
La Guía Más Completa para Hacer Time-Lapses
Completo PDF de 25 páginas que te enseñará cómo hacer Time-Lapses, paso a paso y desde el ...
premium video
ultimamente
Consigue el Efecto Bleach Bypass con Lightroom
El Bleach Bypass es un efecto que se conseguía en la fotografía química saltandose un paso...
premium video
ultimamente
Cómo crear una acción Photoshop para aplicar Grano...
En el último video te enseñamos a crear grano en nuestras fotos para simular el efecto del...
premium video
ultimamente
Añadiendo Grano Digital en nuestras fotos con Phot...
Los más nostálgicos de la fotografía química echan de menos ese aspecto final que se conse...

En la Zona Premium tenemos

707 archivos

contenidos exclusivos
para descargar

¡Suscribete a Premium Ya!


Top Camaras Digitales

Analizamos las mejores camaras digitales del mercado para que puedas elegir mejor:
Si quieres más información, accede al catálogo completo de cámaras digitales.
2003-2010 © dZoom, Pasión por la Fotografía