El agua, los cristales, los metales y demás elementos que permiten reflejar la luz, deben ser siempre tenidos en cuenta por las grandes posibilidades compositivas que te ofrecen. Seguro que ya has probado a captar las imágenes que devuelven estos elementos, pero quizás haya aún tomas que no se te han ocurrido.
Por eso mismo te traigo este artículo con algunas fotografías que, a buen seguro, estimularán tu creatividad de cara a captar los reflejos que a menudo nos rodean. ¡Presta mucha atención y empieza a pensar en tomas en las que podrías emular los fabulosos efectos que ofrecen los reflejos en tus composiciones!





















¿Que por qué se me ha ocurrido hablarte sobre los reflejos? Pues muy sencillo, he visto un vídeo genial sobre una foto de una boda, en la que el reflejo en la ventana del coche en que iba la novia le daba un resultado espectacular.
Así que he decidido darme una vuelta por flickr y recoger ideas para mis próximas fotografías, en las que prometo incorporar reflejos. Y el resultado ha sido esta selección que te he mostrado.
¿Qué?, ¿te animas, como yo, a conjurarte y empezar a sacarle partido a los reflejos que habitualmente nos rodean?