Pentax K10D: Opiniones

Pentax K10D
Acabado
  [8.94/10]
Funcionalidades
  [8.74/10]
Calidad de la Imagen
  [8.43/10]
Facilidad de Uso
  [8.74/10]
Precio / Prestaciones
  [8.98/10]
Total
  [8.73/10]
¡ Danos tu opinión !
Es lo mejor de lo mejor
Pros Su ergonomia es muy buena...
es configurable casi al 100x100.
La imagen aunque algunos se empeñen en decir que en JPG es suave no lo es o a mi no me da la impresion y se puede configurar...cosa que el que la critica a lo mejor no sabe
En raw es una bestia.
Le sirven todos los objetivos pentax(Que segun optros sonpocos...desde mi punto de vista no saben encontrar) desde sus comienzos hace 30 años puesto que permite que el anillo de diafragma se pueda usaren manual.
El SR si funciona esta demostrado y eso no lo negara nadie y no es lo mismo comprar un objetivo con un precio escandaloso por tener estabilizador que tener el cuerpo estabilizado sin problemas.
Yo he hecho fotos lloviendo cubriendo solo el objetivo con un plastico y nop le ha pasado nada.
sus botones estan colocados a la perfeccion no tienes que cambiar las manos para pulsar.
Visor pentaprisma y claro...no hay que olvidar que fue inventado por pentax por lo que para encontrtar otro visor = o superior hay que irse a modelos que valen el doble.
conversor 22 bits.
Creo que nadie se da cuenta de que esta camara no pertenece al sector enla que se la quiere meter esta considerada una camara pro o expert no una camara para novatos no tiene modos de escena...y para que si pa eso estan las compactas el quiere aprender o sabe fotografia no los usa ademas del mal resultado que dan...en fin otros que defiendan sus camaras yo lo hare con pentax un cordial saludo.
Contras probablemente pesa mucho comparadas con otras pero hay que tener en cuenta que todo e l cuerpo es de acero inoxidable.

Tamaño un poco grande...pero se coge muy bien.

y poco mas puedo decir
Por el 28/09/2007
Increible compra
Pros Practicamente todo, robusta, facil de usar y con muy buena calidad de imagen (el que se queje de nitidez, que la suba 1 o 2 puntos, que solo afecta a JPG). Por el precio al que la compré, solo llega la 400D o la D40x, ambas sin estabilizador y peor cuerpo.
Lo mejor de todo es que sirven objetivos antiguos de Pentax (de las mejores ópticas), los cuales se encuentran por pocos euros en eBay!!! Yo uso el 35mm f/2,8 de mi reflex antigua y se nota bastante mejora con el objetivo del kit (patatero, pero mejor que el de otros kits salvo la Oly).
Una increible compra, y como la K20D sea como dicen... ufff.
Contras Lo más grave es el ruido a 800 y 1600 (no muy preocupante, pero peor que otras marcas). Sobre manejo, me gustaría intercambiar la funcion de las ruedas delantera y trasera (quizas no sepa donde se cambia), los anillos de las ópticas Pentax van al contrario (si fuera video sería más chungo) y se echa de menos más información como en la D200, pero son nimiedades.
Por Koitz el 11/06/2008
Pentax K10D
Pros Todo son pros si olvidamos la excesiva suavidad de imagen en jpg... aunque la calidad que nos da este sensor en Raw un 10 ya que es superior a la de la competencia según el test de dpreview. Enfín, la camara perfecta si olvidamos este detalle no demasiado importante paa los expertos fotografos que siempre suelen trabajar en Raw, aunque pentax hubiera rizado el rizo con una opción más nitida en jpg.Unque quizás el bajo precio de la camara a condicionado esta "caracteristica... de cualquier manera un 10 por esta estupenda herramienta fotografica.Bravo Pentax
Contras El unico que se le puede encontrar es, con unanimidad en la comunidad Pentaxista, la suavidad de imagen en jpg...
Por el 19/06/2007
jpg genial (si leemos el manual antes de
Pros Es buenísima en todo. Sensaciones subjetivas de profesional. Visor muy bueno. Mil funciones prácticas.

Un JPG GENIAL. Si, a ver si nos leemos el manual y así al opinar y disparar entendemos de una vez que tiene dos modos jpg y además ambos configurables.

En RAW ya ni te cuento. De todos modos, no disparar en raw con esta cámara u otra reflex pocas veces está justificado salvo para salir del paso....y para eso ya están las compactas de bolsillo. Saludos
Contras Peso, pero prefiero eso al plástico de una 400 D.
Por el 16/04/2007
Estupenda relacción calidad-precio
Pros La construcción es magnífica. La limpieza del sensor es útil y el estabilizador de imagen, sin ser el de Nikon o Canon es bueno con velocidades relativamente altas (superiores a 1/50 y opticas muy largas, yo lo he utilizado con un 500 mm catadioptrico y he conseguido fotos a pulso a esa velocidad perfectamente nítidas). La alta compatibilidad con todas las opticas con montura K. La utilización del formato DNG en RAW. etc...etc
Contras Alguna dificultad para encontrar accesorios de fabricantes independientes
Por Jesu el 17/07/2007
bien, pero no tanto
Pros Es una cámara muy configurable. Buenas sensaciones cuando la tienes en tus manos.El objetivo que viene con la cámara, pentax 18-55 me parece aceptable. Por el precio que tiene la cámara actualmente en el mercado, y comparándola con nikon, canon.., está muy bien. Firmware mejorando parámetros ISO, etc.Puedes tirar a baja velocidad, con ciertas garantias, mejor que con Nikon D80.
Contras Le falta nitidez, y es una pena. Dificultad para medir bien la exposición en contrastes fuertes. Dificultad para enfocar correctamente por la noche, y a veces también durante el día. Cuesta ver los parámetros en el visor (quizás debido al uso de gafas). Pocos objetivos en general.
Por antonio el 15/08/2007
Una máquina para disfrutar
Pros Tiene una magnífica funcionalidad en todos sus aspectos. Robustez, sellada contra el agua, viento, polvo, etc. es una de las mejores que he tenido. Cuanto más hago fotos, más me gusta la máquina. No tiene nada que ver con una Canon o Nikon. Es más...es mucho mejor. Yo la llamaría una pura raza japonesa asequible para todos los que quieren una gran calidad en conjunto.
Contras Un poco pesada y la falta de calidad de imagen en JPEG por defecto.
Por Frank28 el 10/04/2007
en general un 9
Pros buena construcion i detalles de buen acabado
pantalla grande ,menu muy completo i con esplicacion ,manual completo en castellano
boton verde muy interesante para cuando te lias con el programa manual i no puedes peerder tiempo,
posibilidad de tirar varias fotos seguidas i con diferente expocicion asi puedes escojer cuando tienes duda
Contras el problema principal es la dificultat de enfoque con poca luz i creo que la nitidez falla un pelin por culpa del objetivo que trae de serie 18/55
cuando miras por el visor cuesta ver los parametros en la parte inferio
si ajustas la camara por la pantalla lcd los ajustes que pongas pueden ser erroneos
por que te entra luz por el visor i esto te hace tendencia a subexponer
Por risus el 07/02/2007
Imposible de mejorar
Pros El nuevo firmwere permite el flass a distancia y los diales de Av y Tv con manejo de la sensibilidad. Esto la hace más completa si cabe. El estabilizador de imagen funciona de maravilla al igual que el sistema de limpieza del sensor. Creo que es una cámara de aficionado alto o semi profesional muy lograda.
Contras Ninguna salvo que podrian haber utilizado un cuero pe magnesio (Claro que eso hubiese subido 200 euros el precio final)
Por 7-2-2007 el 06/02/2007
Pentax K10D
Pros 1)compatibilidad con objetivos Pentax SMC de hace 30 años
2) el sistema antivibracion integrado en la cámara. Se pueden hacer fotos a pulso a 1/6 seg sin ningún problema
3)la luminosidad del visor
4) duracion de la bateria
5) construccion: impresion de solidez y ergonomia
6) la calidad de imagen
Contras disponibilidad de algunos objetivos como p.e. el 12-24 de Tokina
Por el 20/06/2007
De lo mejor
Pros Tiene una capacidad de hacer las fotos como para alucinar. Sus JPEG son buenos, solo que tienes que tratarlos bien a la hora de "revelarlos". Siempre tira en RAW y después haz de Fotógrafo en tu casa. Buena luz, incluso en días osucros, interiores, etc. Es de lo mejor que he tenido.
Contras Quizas el peso. Nada más
Por Frank28 el 21/04/2007
De lo mejor del mercado
Pros Ergonomía, funciones, estabilizador de imagen, botón de acceso directo a RAW, balance de blancos, compatibilidad con los viejos objetivos Pentax y el objetivo 18-55 que viene de kit (muy digno se diga lo que se diga y a años luz de la competencia, con excepción, quizá, de Olympus).
Contras Menor oferta de ópticas que la competencia. Aunque hay bueno y bastante que escoger (basta con comparar la diferencia de precio del 14 mm de Pentax con el de Tamron o Nikon, por ejemplo).
Por sergio el 09/01/2008
esplendida y recomendada
Pros todo, es perfecta para el precio que tiene y mas si la comparamos con algunas que cuestan el doble o mas, apenas diferencia en calidad de imagen que otras dslr (ajustando tambien los jpg en menu de la camara)
ergonomica, sellada polvo y humedad
pentaprisma en el visor
etc...
Contras peso, falta de accesorios
Por el 02/06/2007
Cada día mejor
Pros Por más que la utilizo no consigo sacarle pegas de verdad. Lo de la nitidez es un farsa hasta en jpeg. Jugar con los niveles de contraste y nitidez así como acabado de imagen es decisivo para explorarla más y llevarse sorpresas cada vez mejor. Una maravilla.
Contras lentitud en el servicio de material
Por por más que la utilizo... el 21/02/2007
bien, pero no tanto
Pros Es una cámara muy configurable. Buenas sensaciones cuando la tienes en tus manos.El objetivo que viene con la cámara, pentax 18-55 me parece aceptable. Por el precio que tiene actualmente en el mercado, y comparándola con nikon, canon.., está muy bien.
Contras Le falta nitidez. Dificultad para enfocar correctamente por la noche, y a veces también durante el día. Cuesos objetivos de tercerata ver en el visor los parámetros (quizás debido al uso de gafas). Pocos objetivos en general -tema importante si piensas "trabajar" con ella-.
Por antonio el 15/08/2007
EN RESUMEN MARAVILLOSA
Pros DECIR QUE ME PARECE UNA CAMARA MUY COMPLETA Y QUE ME ESTA DANDO MUCHAS SATISFACCIONES COMO EN SU MANEJO Y CALIDAD DE IMAGEN AUNQUE MUCHOS NO LO VEAN ASI.CON EL 16-45 ENFOQUE Y EXPOSICION BASTANTE ACEPTABLE, NADA QUE VER CON EL KIT.
Contras LOS PRECIOS ELEVADOS DE LOS OBJETIVOS Y ACCESORIOS.
Por el 31/08/2007
Pentax K10D
Pros yo a lo que voy, despues de tener varias digitales, las fotos en raw y con el sofware que incluye para pasar a jpeg en el ordenador, son las mejores fotos que he podido realizar.

Contras si miramos su construcción, enseguida se ve claramente porque pesa un poco más que las demás, eso salta a la vista. Si el peso se puede considerar un contra.
Por vigilia el 04/11/2007
UNA MAQUINA QUE NO LE FALTA NADA
Pros ESTABILIZADOR DE IMAGEN.
SELLADO Y ROBUSTEZ
RAPIDA RESPUESTA
EL NUEVO PROGRAMA INCIORPORADO EL CUAL LE PONES DIAFRAGMA Y VELOCIDAD Y ELLA CALCULA EL ISO ES IMPRESINANTE.
Contras
Por JUAN RAMON el 26/11/2007
La mejor calidad precio
Pros Lo mejor: el balance de blancos, su robustez, el diseño. La calidad constructiva general, magnífica y sin competencia. En calidad-precio es una cámara sin rival.
Contras El ruido, escandaloso a partir de 800 iso
Por el 31/01/2008
explendida
Pros todo en su sitio como tiene que ser, rapida,vision excelente,facil de usar,menu muy facil,rangos perfectos, estabilicidaor perfecto,y mucho mucho mas
Contras
Por el 26/12/2006
Pentax K10D
Pros Fantastica relacion calidad precio. Robustez, calidad de imagen. Versatil. Bateria eterna. Visor asombroso. Y sobre todo....saca unas fotos geniales.
Contras No indica en pantalla el ISO. Un tanto compleja de menus, pero completísimos.
Por el 17/01/2007
Falla en lo importante
Pros -Bien construida
-estabilizacion
-Buen visor
-Las opticas pentax tienen buena relacion calidad precio
-Muchas opciones algunas hasta innovadoras.
Contras -Calidad de imagen MEDIOCRE comparada con todas las cámaras de su sector. Señores de Pentax, es igual de importante tener una buena óptica y sensor que un buen chip/algoritmo para obtener jpg de calidad. En RAW bien, pero en JPG...
-Limpieza del sensor bastante malucha, según los tests que he visto es casi de adorno.
-Pesada, no muy manejable.
Por Carlos el 16/02/2007
Pentax K10D
Pros Muy completa. Multiples posibilidades para un segmento de usuarios amplio: dede el pro hasta el amateur con aspiraciones. Muy similar a la Nikon
Contras Algo compleja. Algo pesada y grande comparada con sus hermanas (Oly, Eos 400D o Sony A-100).
Por el 11/02/2007
Desde hace años que pentax esta entre la
Pros Se agradece la fuerte competencia en este segmento.
Versatil, agil compacta y robusta, talvez algo pesada, esos 710 gr. són de calidad.
Contras Opticas básicas comparables a la competencia y el retraso de las nuevas opticas pueden penalizar en ilusión a los que tenemos una o más pentax desde hace 20 años.
Por Quim B. el 02/01/2007
Hecho en falta mas nitidez
Pros Buena robustez con prueba de caída. Se me ha caído al suelo desde 80cm. y no se ha dañado. Es un acorazado.
Contras Falta de nitidez, mucho peso, un poco de ruido a partir de 400 ISO, calidad normalita de JPG, limpieza del sensor de adorno, y si tiras con poca luz, tienes que usar siempre de 200 ISO en adelante, porque si no, te salen oscuras por mucho objetivo luminoso que le pongas.
Por Francisco el 26/08/2009
excelente en todo
Pros Manejabilidad, robustez y sellado,cuerpo de tamaño-peso inmejorable, no le falta de nada.
Contras El cuerpo podría haber sido de magnesio
Por raw el 20/02/2007
Inmejorable
Pros Facildad de manejo, robustez y sellado, duración de las baterías
Contras ninguno por ahora
Por 7-2-2007 el 06/02/2007
equilibrada
Pros Muy completa, en la mano da una sensación de algo bien hecho.
Contras Mala calidad en jpeg, hay que disparar en RAW para conseguir las mejores prestaciones de nitidez.
Por Ernesto el 14/04/2007
Pentax K10D
Pros inigualable en todos los aspectos hoy por hoy
Contras de momento ninguno
Por el 21/12/2006
Pentax K10D
Pros calidad excelente en todos los aspectos
Contras menor variedad de objetivos que nikon y canon
Por fran el 24/04/2007
Cámara extraordinaria
Pros facilidad de manejo. Robustez,
Contras Algo floja (muy poco) en rango dinámico
Por joan anton el 26/05/2008
Calidad
Pros La dureza de sus materiales.
Contras El peso y la falta de nitidez.
Por Celso Rodriguez el 30/04/2008
Pentax K10D
Pros Configurable 100%
Contras Ruido excesivo valor ISO alto
Por Alejandro el 03/09/2008
somm buenas
Pros muy valsas
Contras buen precio
Por augusto dominguez el 09/07/2007
Pentax K10D
Pros muy buena
Contras no tiene ninguno, solo el precio
Por el 25/12/2006
Pentax K10D
Pros lo mejor
Contras
Por el 21/01/2008
Pentax K10D
Pros Todos.
Contras Ningunos para mi.
Por el 08/09/2007
* Las opiniones vertidas sobre la cámara digital son solo de sus usuarios. dZoom no se responsabiliza sobre los comentarios que estos usuarios puedan hacer sobre la cámara digital

Top Camaras Digitales

Analizamos las mejores camaras digitales del mercado para que puedas elegir mejor:
Si quieres más información, accede al catálogo completo de cámaras digitales.
2003-2010 © dZoom, Pasión por la Fotografía