yo opino que el tema deberia estar en los usuarios que voten, me explico.
si el concurso va de elefantes, y uno pone una foto de un cocodrilo, no creo que se le deba negar el participar, pero luego los que votan, deberian pensar, esta foto no se ajusta al tema del concurso, no la voto.
creo que seria lo justo, por los que se curran las fotos, por los que se preocupan de hacer una fotografia para el concurso, acorde con el tema.
el problema principal que yo veo está precisamente aquí, en las votaciones. que se vota, como se vota, y sobretodo, los criterios que se adoptan para votar.
un ejemplo:
un forero que ha participado, me pidió horas antes de que se cerrara el plazo de presentacion de fotos, que si podia borrar una foto y subir otra que le parecia mejor. yo le comenté, que como se podia subir hasta un maximo de tres, era una pena que le borrara la foto, y se quedo así, con sus dos fotos en el concurso. pues bien, la foto que queria que le borrara...es una que estan votando bastante!!!!!
con esto creo que se entiende lo que quiero decir.