Quiero Aprender Fotografía… ¿Por Dónde Empiezo?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (4 votos)
Loading ... Loading ...
master

Suele suceder en tiempo de vacaciones. Muchos volvéis con el deseo de iniciar nuevas aficiones. Últimamente, en dZoom, recibimos muchos correos en los que nos pedís consejos para iniciaros en el mundo de la fotografía: “No sé nada de fotografía… ¿por dónde empiezo?”. Hoy hemos querido echaros un cable a todos los que os encontréis en esta situación con un recopilatorio de enlaces que os ayudarán a iniciaros en esta bella afición. A los que ya sois un poco más expertos, pediros disculpas por contar cosas que ya sabéis y animaros a completar esta lista con vuestros mejores consejos para principiantes. Sabios de dZoom: ¡Queremos ver vuestros comentarios!. Sin más demora, estos son algunos de los mejores artículos de dZoom que te ayudarán a iniciarte en el apasionante mundo de la fotografía…

Comentarios

  1. Tangaxoan dice:

    Les recomiendo los artículos de Dzoom son buenísimos, creo que hasta deberían editarlos en formato pdf para poder descargarlos.

    Gracias Dzoom!!!

    • Ester dice:

      Estoy de acuerdo contigo, yo también creo que estaria muy bien la opción de poder bajarlos en PDF. Muchas veces es mucho mas cómodo consultar en papel

    • cgalvez dice:

      Me parece muy buena observacion, pdf descargables! Buena!

  2. Javier dice:

    Muy buenos los artículos de Dzoom, considero también la posibilidad de poder descargarlos en formato PDF, sería una idea genial. Muchas gracias por vuestra ayuda Dzoom.

  3. Luis Uribe dice:

    La fotografía, es el hobby que más ha consumido mayot tiempo, me inicie desde muchacho viendo a mi padre con su vieja camara Kodak, tomandome fotos y muchas actividades familiares, luego pude comprarme mi primera cámara reflez Pantax K1000 y trabaje como fotografo un tiempo, compraba cuanta revista salia sobre el tema de la fotografía, pase por cámaras como las de disco de kodak, luego la canon avantik, y hoy poseo dos cámaras Sony la MVC 200 y mi último juguete una DSC H7, gracias a internet he podido retomar aquellas experiencias del pasado pero ahora con fotografía digital, esta página de DZOOM me esta poniendo al día con tantas cosas olvidadas y otras que son nuevas, les felicito y agradezco el gran esfuerzo que realizan para mantener toda este gran cúmulo de información para vuestros amigos…Gracias!!!!

  4. M?nica dice:

    Son excelentes lo artículo de dZoom, cualquier duda que se te presente podés diciparla leyendo sus artículos.

    Muchas Gracias!!!!!!!!!

  5. Cloe dice:

    Yo tengo 15 años y me apasiona hacer fotos. La verdad esque no tengo muy claro de lo que quiero ser de grande pero pareze que ser fotografa me esta empezando a gustar. Porque aveces cuando hago fotos, a la gente que me pide que le haga fotos, me dicen tienes un don para hacer fotos són artisticás. Cuando me dicen eso cada vez em animó mas a tener la idea de ser fotográfa. Tengo ganas de tener una camarà como la que teneis vosotros, pero ya me tocara cuando pueda comprarme una, de momento hago fotos con la camarà digital. Los artícualos Dzoom són fántasticos. Gracias por todo los consejos que le haceis a la gente.

  6. belen dice:

    Me gustaria iniciarme en el mundo de la fotografía y que alguien me dijese cursos que se pueden hacer para aprender fotografia artistica. Me acabo de comprar una canon que me enamoro cuando la vi, pero nose usarla. Quiero sacarle mucho partido e inmobilizar imagenes que merece la pena no olvidar.gracias

  7. me parece buenisimos sus consejos tengo una nikon p100 quiero aprender a utilizarla al maximo para despues lograr adquirir una reflex me apaciona la fotografia gracias

  8. 04Cot dice:

    Hola, qiero comenzar en el tema de la fotografia, soy de chile y necesito qe me recomienden una camara no muy compleja por fvor

  9. jaime dice:

    Me atrae este tema y kiero superarme,el consepto clarida en imajenes ,paisajes ,personas.algo muy interesante.grx

  10. jorge vera osorio dice:

    Amigos, desde mi punto de vista lo primero es conocer y manejar la camara , tu camara, a diestra y siniestra, con esto dicho ya puedes lanzarte a tomar miles de fotografias, con esto ya en curso debes paralelamente observar, mirar, reflexionar con el trabajo de aquellos maestros que te pueden llevar aun mas lejos y no esta demas lanzarte a profundizar e investigar por tu cuenta toda la información que esta en la red, y por cierto mencionar este foro que sigo hace bastante tiempo y por ultimo ( esto es opcional) hacerte de un cursillo, taller o derechamente estudiar fotografia en la universidad aunque esto me parece mas que nada que nada para tener un carton de respaldo a tus conocimentos ya que el trabajo visual con el tiempo hablara por si solo. saludos a todos y a serguir trabajando duro….

Opina