Tatuajes en tus Fotos en Tan Solo 5 Minutos con Photoshop

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Loading ... Loading ...
wpid-tatuaje-mini.jpg

¿Te atrae el body art? ¿Alguna vez has querido saber cómo te quedaría un tatuaje pero no te has atrevido a hacertelo por si no te gustaba el resultado? Te contamos cómo simular un tatuaje de una manera muy fácil en Photoshop. A partir de ahora, antes de adornar tu piel, podrás ver el resultado.

Desde que en dZoom trabajamos el Efecto 300 no recordaba haberme enfrentado a un reto como este, pero lo cierto es que ha resultado excesivamente sencillo de conseguir para lo efectivo del resultado. Y es que no hay nada como un fin de semana con tiempo desapacible para quedarse en casa delante del ordenador haciendo pruebas.

Te aseguro que esta práctica es mucho más sencilla de lo que puedas imaginar. Hasta que no hice la prueba no estuve seguro de poder escribir el artículo, pero una vez finalizado me decidí a ello, tras ver que había resultado francamente fácil.

Preparando el tatuaje

Lo primero que hay que hacer es decidir que queremos “tatuarnos”. Podemos elegir casi cualquier cosa. Dibujos abstractos, tribales, japoneses, personajes conocidos, textos, … Podemos probar casi con cualquier cosa.

Para dar un toque un poco más ameno a la práctica he elegido dos conocidos personajes españoles que levantan más pasiones que los mismisimos Rolling Stones (por favor, no vamos a aceptar comentarios de caracter político en este blog).

A partir de una foto suya, creamos el motivo del tatuaje: sus caras. Para ello, abrimos su foto, y recortamos con el lazo o con el lazo magnético sus caras. Copiamos cada una de las caras y las pegamos en dos nuevos ficheros, uno para cada cara.

Para cada una de las dos fotos, las vamos a pasar primero a blanco y negro (aquí no vamos a utilizar ninguna técnica especial para pasar a blanco y negro con Photoshop, simplemente utilizaremos la opción Imagen -> Modo -> Escala de Grises.

Con la imagen en blanco y negro, vamos a jugar con los niveles hasta conseguir una imagen con dos tonos. Para ello, moveremos las barras de luces, sombras y tonos intermedios hasta un punto en el histograma donde la silueta resultante nos permita reconocer perfectamente al motivo.

Con esto, ya tenemos lo que serán las plantillas de los tatuajes.

Abrimos la imagen de destino, donde vamos a aplicar los tatuajes, y copiaremos las plantillas que teníamos sobre esta.

Y la magia empieza ahora…

Seleccionamos cada una de las capas de los elementos del tatuaje (las caras), y cambiamos el modo de fusión a Multiplicar. Lo que habremos conseguido con este modo de fusión es que la parte negra de la imagen se superponga
a nuestra foto, mientras que la parte blanca se convierte en transparente.

Y lo que nos queda es ajustar los tatuajes a la superficie de la piel. Para ello utilizaremos la herramienta Edición -> Transformación Libre (Ctrl+T). Esta herramienta nos permite rotar y deformar la imagen a nuestro gusto. Movemos, rotamos y deformamos las caras para que se ajusten a la zona donde queremos aplicar los tatuajes.

Para que el efecto quede más creíble, vamos a desenfocar un poco los tatuajes. Para ello, seleccionaremos cada una de las capas y utilizaremos Filtro -> Desenfocar -> Desenfocar.

Por último, para disminuir la tonalidad del tatuaje, bajamos un poco el porcentaje de opacidad de las capas que contienen las caras. Para la fotografía del ejemplo hemos aplicado un 60% de opacidad.

Y ya está. Ahora solo nos queda presumir de tatuajes con nuestros amigos, ajustando el tamaño de las fotos y mandandolas por correo a todos nuestros conocidos.

¿Quieres Enseñarnos tus Avances?

Hemos abierto un hilo en el foro para que nos muestres tus logros con la aplicación de esta técnica de retoque. Seguro que estás hecho todo un artísta. Demuestranoslo!

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Cielo dice:

    NO SE EXPLICA BIEN COMO HACER ESTO DEL TATUAJE, PODRIA EXPLICARLO MEJOR?
    GRACIAS

  2. ismael dice:

    para mi si se explico muy bien y me quedo genial..!!! gracias por el tuto =) si alguien kiere que explique agreguen a ismael_0022@hotmail.com

  3. Gabriel dice:

    Excelente modo para hacer los tatuajes, ,me costo un poco no digo que es facil, cuento con el photoshop elements y hay algunas cosas que las tengo cambiadas pero seguire asiendo y perfeccionando todas las ideas que dan aqui mismo.
    Gracias

  4. ruben dice:

    Hola ese tutorial mejora bastante con un mapa de desplazamiento
    - Un mapa de desplazamento es un filtro que ajusta la imagen a las sombras y luces cosa que es muy interesante para este turirial, pues haria perpectar la curvatura de la muñeca

  5. Mariana dice:

    Muchísimas gracias! está muy bien explicado y a pesar de haber instalado recién hoy el programa, logré hacer un tatuaje y quedó bastante bien!
    salu2

  6. jazz dice:

    Exelente explicación me parecio muy bien lo hise y quede conforme.

  7. chris dice:

    hola!!, alguien me podria ayudar? de donde me puedo bajar el photoshop? necesito la version que usan en este tutorial .. sin serian tan amables de darme algunos links donde bajar este programa :)…… gracias :):):)

  8. Gauros dice:

    super me encanto demasiado facil hay gente que lo complica mucho y a la final queda mejor asi gracias.

  9. Yop dice:

    Hola, yo lo hago de otra manera, a ver si os gusta mas, cojo la foto hasta donde dice el tutorial que la tengo en blanco y negro con la silueta, cojo el fondo blanco y lo dejo transparente, lo pongo encima de la piel y le bajo la opacidad..

  10. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dice:

    Gracias esta muy bien explicado :)

  11. a mi ha funcionado perfectamente, lo único lo de las sombras.

  12. Nora dice:

    Hola
    yo hice el tutorial, no es difícil, sólo que al final le puse la capa en modo luz suave, encontré que queda más natural.
    Yo lo hice en otra parte del cuerpo, pero eso me imagino, es optativo.
    Gracias por el tuto.

  13. como hago para descargarlo?? :S

  14. @Francisco, no hay nada que descargar. Debes elegir dos fotografías, una de la que sacar el tatuaje (a la que aplicarle los retoques que hemos visto) y la otra a la que aplicarás el tatuaje.

    Así que, elige las fotos y aplica los pasos que se han descrito.

    Ciao

  15. una barrrrrrbaridad de bueno este sistema….gracias

  16. Tincho Vdp dice:

    con que programa isieron esto?

Opina