Tenemos Nuevo Diseño en dzoom para Celebrar Contigo su 10 Cumpleaños… ¿Vienes a Verlo?

dzoom-responsivo-mini

Parece que fue ayer... y ya cumplimos 10 años en dzoom (si, llevamos por aquí desde 2003... ¿cuántos sitios conoces que estén presentando batalla desde entonces?). En todo este tiempo hemos vivido momentos muy hermosos, compartiendo afición y nuestra pasión por la fotografía. Y hoy queremos compartir otro de esos momentos contigo. Lanzamos una profunda renovación en dzoom: diseño, localización de los contenidos, foro, zona premium,... Estamos deseando enseñártelo: ¿quieres saber en qué ha consistido?

Nuevo Diseño: Los Contenidos de Siempre, Ahora Sí, para Todos los Terminales

El cambio más evidente que hemos introducido es el diseño. Con él queríamos dar respuesta a una de las peticiones que, cada vez con más frecuencia, nos veníais haciendo: que dzoom se viera más y mejor en tablets y smartphones. Pues aquí lo tenéis.

Esos dispositivos que no existían hace 10 años y que, desde hace tiempo, utilizáis cada vez más para participar en dzoom, ya gozan de este nuevo aspecto.

Nuevo diseño en dZoom

Mejoras en la Selección y la Localización de los Contenidos

filtros
Esta es otra de las funcionalidades que también nos pedíais a menudo. Durante todo este tiempo han sido muchos los artículos que hemos ido publicando. Y todo este volumen de información requería de elementos de ayuda a la hora de localizar los artículos más adaptados a tus necesidades.

Hemos incorporado dos nuevas claves de clasificación: área y dificultad (puedes echar un ojo en la columna de selección de la izquierda (en las pantallas más grandes) y bajo los resúmenes de cada artículo). Con ellas podrás bucear por los artículos que, por ejemplo, tengan que ver únicamente con procesado; o también sólo aquellos de nivel de dificultad intermedio. O una combinación de ambas. Casi es más complicado contarlo que verlo así que, te animo a que lo pruebes por ti mismo.

Y También un Nuevo Foro

filtros
Dentro del conjunto de cambios también hemos renovado el foro. Un foro que mantiene la misma estructura a nivel de categorías, pero que trae algunas novedades importantes al respecto de su funcionamiento y visualización.

dzoom en las Redes Sociales... y También en tu Buzón de Email

redes
Pero hay cosas que no han cambiado.

dZoom sigue presente, del mismo modo que venía haciéndolo hasta la fecha, en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+. Proponíendote artículos del pasado y avisándote cuando publicamos nuevos artículos.

También puedes seguir recibiendo nuestra Newsletter, así como los artículos que vamos publicando, por correo electrónico.

Por supuesto, si consumes nuestros contenidos a través de nuestro feed RSS, también puedes seguir haciéndolo como hasta ahora.

Y, Como No Podía Ser de Otro Modo También le Ha Tocado su Parte a la Zona Premium

premium
Los cursos, videotutoriales, ebooks y descargas de la Zona Premium tienen ahora un potente buscador para localizarlos y las mismas categorías de clasificación que el blog. Para que puedas exprimir al máximo tus habilidades con la cámara, para que puedas mejorar día a día tus fotos, para que sigas desarrollándote como fotógrafo.

¿Has Visto Algo Raro? Por Favor, Cuéntanoslo

Este ha sido un cambio bastante profundo y nuestro servidor está echando humo. Nosotros no le quitamos el ojo de encima y seguimos realizando ajustes. Seguramente habrá cosas que todavía no funcionen del todo bien. Te pedimos disculpas de antemano. Agradeceremos tu paciencia y que nos avises haciendo clic aquí y contándonos lo que hayas visto.

Estamos muy emocionados en este estreno. Emocionados y también agradecidos a ti, por estar al otro lado. Hoy hacemos 10 años: ójala sean muchos más. Mil gracias y esperamos que lo disfrutes.

Comentarios

  1. Monitotxi dice:

    Felicidades por los 10 años y por el rediseño.

    Me gustaría comentar algunas cosas:

    Muy bien lo del diseño responsive. Pero para mi gusto en pantallas grandes de PC da la sensación de desaprovechar el espacio. El ancho del contenido es muy pequeño.

    En el lector de feeds me han aparecido un montón de posts como nuevos. Supongo que es algún problema de la migración. Nada grave.

    Y por último al registrarme he recibido mi contraseña en texto plano. Y la verdad es que no me ha gustado nada. Espero que no las estéis guardando en texto plano en la base de datos. La LOPD y esas cosas :)

    Un saludo y a por 10 años más!

    • Jose Luis Rodriguez dice:

      Monitotxi, muchas gracias por tus comentarios.

      A nivel de diseño, a nivel PC hemos buscado unas fuentes que permitieran una legibilidad lo mayor posible y hemos buscado un diseño razonablemente limpio. Como bien dices, es responsivo, por lo que dependerá de la resolución de tu equipo, pero en las pruebas que hemos realizado realmente no se desaprovecha el espacio en la parte superior, si bien para contenidos muy extensos, a medida que bajas en la pantalla los elementos de las columnas laterales desaparecen, y puede que eso aumente esa sensación de pérdida de espacio.

      Vamos a mirar lo que nos comentas de los feeds. Tiene bastante pinta de ser debido al cambio.

      Y respecto a las claves, siendo lógica tu preocupación, te confirmo que las claves se almacenan cifradas. Cuando creas un nuevo usuario genera una clave aleatoria que envía por correo al destinatario, y cuando pierdes la contraseña el sistema te envía un enlace a tu correo para que puedas resetearla, pero no enviamos la clave anterior porque no tenemos medios para saber cuál es.

      Un saludo y muchas gracias!

      • eltomas dice:

        Corrijo: efectivamente, el sistema envía un mail al usuario antes de almacenar la clave, que si se almacena encriptada. Vamos a tratar de modificar el proceso no obstante para que no se envíe tampoco por mail.

        Saludos!

    • cheti dice:

      Felicidades por estos 10 años. Yo acabo de aterrizar en esta página pero como mínimo espero estar otros 10 años por aquí.

      Saludos!!

    • Jose Luis Rodriguez dice:

      Hemos hecho un cambio y la contraseña ya no se mandará por mail cuando un usuario se suscribe.

  2. La he visto en dos monitores a distinta resolución y por el momento bastante bien. En el que estoy ahora que tiene una resolución de 1920*1080 sobra espacio por los lados, pero hay que reconocer que no todo el mundo tiene esta resolución, así que por el momento muy bien.
    En el ipad, tanto en vertical como en horizontal se adapta perfectamente al ancho de la pantalla y la visualización va perfecta.
    En geneal me gusta el cambio, es de más fácil lectura y más amigable
    Saludos
    José L.

  3. moicas58 dice:

    Esta excelente el nuevo diseño, aunque lo más importante son los contenidos, excelentes he aprendido muchisimo, un saludo desde Toluca, México…

  4. luciferum dice:

    Es muy buena la nueva vista de Dzoom! Ha ganado mucho en calidad!!!
    Felicidades a todos!

  5. rawtiff dice:

    Yo sigo desde siempre vuestro Blog por su calidad. Y este nuevo diseño ha quedado espectacular. Por supuesto que lo más importante es el contenido y en cuanto a esto no se puede pedir más!
    Felicitaciones!!
    Y vamos por diez años más!!!

  6. sniper_wolf dice:

    Qué más puedo decir, FELICIDADES a este tremendo equipo de trabajo, que ha hecho de DZoom nuestra primera opción para consultar y conocer todo lo que necesite sobre el mundo fotográfico.

    Me siento más que satisfecho, ustedes son mi opción cotidiana para seguir aprendiendo más sobre este inmenso y bello mundo.

    Mis más sinceras felicitaciones.

    Kelvyn.-

  7. Manxel dice:

    Felicitaciones por los diez años y también por el nuevo formato. Me gusta y me parece muy cómodo y agradable. A por otros diez y yo que lo vea. Saludos.

  8. atmphoto dice:

    Tengo muchos años siendo asiduo a dzoom y los felicito por el cambio. El anterior era bueno (el diseño del sitio). Este es mucho mejor. En mi opinión debería haber una App para Android. Felicidades!!!

  9. Athlas dice:

    Felicidades Por los 10 AÑOS!!!!! y el nuevo diseño se ve genial. Saludos.- desde Venezuela!

  10. jgaralo dice:

    Mucha Felicidades por estos 10 primeros años, de los cuales estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad, no en todo lo que yo quisiera, la verdad no es que participe mucho, pero no es por no querer, es más por no poder, el trabajo me trae loco y falto de tiempo.
    Bueno lo dicho MUCHISIMAS FELICIDADES y de verdad que sois un equipo estupendo, me encanta el nuevo diseño y en el iPad va de perlas, enhorabuena.

  11. ramiropf dice:

    Bueno, pues después de cambiar el diseño, seguís cometiendo el error de escribir, dentro de una misma oración, los sustantivos, adjetivos, etc. (creo que solo se salvan los artículos, los pronombres y las preposiciones…) ¡¡EN MAYÚSCULAS!! ¿Queréis crear un estilo de redacción propio?

  12. MGAgudo dice:

    Sinceramente no entiendo nada. La verdad es que el foro elegido tiene muuuuchas, pero que muuuchasl imitaciones. Además si no me equivoco el anterior foro utilizaba en php-nuke y habia otras alternativas muchísimo mas potentes como vbulletin que si permitían la migración de todos los mensajes. Por no tener, este foro no tiene ni un simple editor wishing.
    http://www.vbulletin.org/forum/
    http://www.cms2cms.com/supported-cms/php-nuke-to-vbulletin-migration/
    Es una autentica pena que tantos mensajes y correos no tengan su continuidad :-(

    Además no se ha avisado de nada por lo que me parece como mínimo demostrar poco respeto hacia la comunidad. Si hubieseis consultado seguro que había gente dispuesta a echar una mano en la migración.

    En mi opinión, creo que os habéis cargado el foro, si no todo, en gran parte.

    Un saludo de un suscriptor premium desilusionado que todavía no tiene muy claro si continuará siendolo.

    saludos.

  13. SGC dice:

    En primer lugar, os deseo muchos años más de éxito. 10 no son pocos, ciertamente.

    Respecto del nuevo diseño, eso va a gustos. El mío, tratándose de ver fotografías, hubiera preferido un fondo no tan luminoso, mejor un gris neutro y relajante para los ojos. Como nunca llueve a gusto de todos, un fondo personalizable entre un par o tres variantes sería ya de lujo.

    En cualquier caso, no pretendo desmerecer en absoluto vuestro trabajo y esfuerzo, que es mucho.

    Muchas gracias y un saludo.

    • SGC dice:

      Se me olvidaba. Echo de menos el acceso directo a los comentarios para aquellos que ya hemos leído el artículo y pretendemos hacer un seguimiento de las respuestas.

      Y ya puestos a pedir, jejeje, la posibilidad de editar nuestros propios comentarios.

  14. albortiz dice:

    Muchas felicidades por estos primeros y fructíferos 10 años. Ya so parte de mi compañía diaria. Ahora me explico porque no se abría la pagina, nos estaban preparando una sorpresa. Me gusta el diseño y la accesibilidad a los temas. En tren de pedir seria útil para muchos una App para Android. Felicidades y adelante!!!! Alberto Ortiz desde la Patagonia Argentina

  15. Akra10 dice:

    Felicidades por el cumpleaños, espero que sigan muchos más.

  16. gabiaguero dice:

    Hola, les deseo muchas felicidades acompañado con el mejor de los éxitos porque si a Uds les vá bien, imagínense a nosotros, jaja.-
    Es lo mejor que he encontrado en este apasionado mundo de…. ya saben que es.-
    He leído y aprendido tanto y lo mejor es que aún me falta muchísimo mas!!
    A todos un afectuoso chin chin!!!

  17. Charly Foxtrot dice:

    Felicidades por los 10 años! los he descubierto hace muy pocos meses, pero me ha gustado con el viejo y el nuevo formato!!!
    Que sigan los éxitos!

  18. Felicitaciones ! Genial el diseño ! Todavía lo tengo que ver a fondo pero a primera vista me gusto mucho!

  19. camilo dice:

    Nunca opino aquí pero me sirvo de toda la riqueza que con pasion ustedes ofrecen
    por esa razón me siento comprometido al respeto del servicio a mi ofrecido y les deseo todo lo mejor de esa gran experiencia y dedicación que ustedes an vivido por todos esos años de trabajo El diseño esta fenomenal, mas operativo al consumidor y con mas ganas de navegar por el Saludos al equipo de trabajo y mucha suerte .

  20. adriansgarza dice:

    Felicidades por los primeros 10 años.. excelente la renovación.

  21. AntonioC dice:

    Me gusta el nuevo diseño, la compatibilidad con otros dispositivos es genial, felicidades por los diez años y que sean bastantes más.

  22. LACONGRELOS dice:

    Felicidades por el décimo aniversario y ojalá sigáis, como mínimo, diez años más deleitándonos con vuestro buen hacer.
    Un abrazo y enhorabuena por el nuevo diseño de la página!!

  23. Madeal dice:

    Hola a todos , Felicidades por estos diez añitos ¡a por la pubertad y la mayoría de edad !!! Espero acompañarlos , gracias por todo.

  24. marber dice:

    Felicidades por los 10 años y espero que sean muchos mas.
    El nuevo diseño de la pagina me gusta bastante, creo que se navega mejor y estan muchos mas accesibles todos los contenidos.
    Solo una pregunta: antes podia entrar con mi cuenta de tweeter y ahora no encuentro la manera, es que ha cambiado la manera de conectarse? o yo no la encuentro?.
    Saludos y felicidades de nuevo.

  25. sergio miranda dice:

    Felicidades por los 10 años, Espero que sigan por muchos más. Lo que Uds. hacen es fabuloso. Dan la posiobilidad de aprender a personas que no tienen acceso a cursos formales, por muchas e inumerablers razones. Y con Uds. esto es posible. Gracias, Muchas gracias.
    Una acotación. Se echa de menos los Indices de tutoriales en la página principal que antiguamente iban en los menú de Técnica, Fotografía y Photoshop. ¡Ojalá, lo tengan presente!
    Un saludo desde Chile, en el Fin del Mundo

  26. Angel Salas dice:

    Me gusta el cambio. Gracias, felicidades y a por otros 10

  27. VICTOR dice:

    Recien me integre y tienen una pagina excelente. Felicidades por esos 10 años y sigan por mas, mientras nosotros continuaremos alimentandonos de su información…
    Feliciades desde México!!!

  28. dalanz dice:

    Solo daros la enhorabuena por el nuevo diseño. Ha sido un cambio muy importante.
    Lo que me gustaría es que ya que se ha cambiado el foro, ¿por qué no hacéis el foro compatible con tapatalk? Es una de las aplicaciones más famosas para entrar en los foros con los smarthphones. (http://www.tapatalk.com/activate_tapatalk.php)

  29. Felipe Alarcón Sánchez dice:

    Felicidades por su aniversario número 10. Gracias a ustedes, he aprendido muchas tecnicas y consejos de fotografía. Asi que muchas gracias.

    Saludos desde Chile.

    http://www.flickr.com/photos/silverstorm86/

  30. Giusepponi Juan P. dice:

    Visto en monitor PC 1080p y en smartphone Android 480p. PERFECTOS AMBOS :)

  31. carolinean dice:

    Felicidades por esa década cumplida!
    Espero poder seguir leyéndoos en las venideras. El nuevo diseño es estupendo, muy limpio a la hora de leer y en general me encanta. Un saludo y que cumpláis muchos más como página de fotografía ejemplar!

  32. Oveja dice:

    Felicidades por los 10 años y el gran cambio!
    A pesa de sentirme dolido por la pérdida de mis vivencias e historia desde el año 2007 entiendo que había que hacer un cambio, uno grande para lograr esto.
    Además sería hipócrita de mi parte no reconocer su esfuerzo por soportarme tantos años… ;)
    Hablando en serio, gracias por todo!

  33. App donde esta el app para mi smart phone???

  34. App donde esta el app para mi smart phone??? no tinees uno osea para la pagina? es mejor que entrar via internet desde el cell, con el app avanzas mas.

  35. Hector Romo dice:

    Felicidades por estos 10 años. Hace un año que los sigo y les digo:
    son por lejos la mejor página de fotografía en español. Espero que sigan muchos años más, y los cambios ¡¡que vengan!!, señal de estar vivos.
    Un abrazo desde Chile

  36. javeraf dice:

    Muchas felicidades a todo el equipo DZoom por éstos 10 años de esfuerzo. Yo empecé hace un par de años con ustedes y de mis sitios de fotografía, es de los que siguen vivos en mis favoritos, por el excelente material que nos ofrecen día a día.

    Sigan así, con ése empeño que los caracteriza. Y sobre el cambio, mi celular se los agradece :)

    Saludos desde México!!

  37. Conejo54 dice:

    Mis felicitaciones para todo el equipo de Dzoom. Me encontré con el cambio de buenas a primeras y lo veo más dinámico. Me gusta el formato! Hasta ahora no veo problemas de funcionamiento. Prometo cumplir con informarlo si lo encontrase. Entiendo que la idea es siempre mejorar, se merecen un aplauso!!
    Los sigo al menos desde 2009. Y considero en lo personal que todo lo que he aprendido lo he sacado en su gran mayoría de aquí.
    Hace una semana tengo mi primer reflex y ahora sí… jaja … les voy a sacar el jugo que les queda!! Mil gracias por estar ahi, por enseñarnos, darnos ideas y animarnos!
    Les estaré siempre agradecida!

    María José – Argentina.
    http://www.flickr.com/photos/conejo54/

  38. adfe dice:

    ¿Y la sección de cámaras quedó en la Zona Premium?

  39. jopupis dice:

    FELICIDADES a este tremendo equipo de trabajo de DZoom para que podamos conocer todo lo que necesitas sobre el mundo fotográfico. Me siento satisfecho por lo aprendido durante esto años y seguir aprendiendo más sobre este inmenso y bello mundo de la fotografía. Espero estar otros 10 años por aquí.
    Un abrazo desde España

  40. jhcgl dice:

    Felicidades a DZOOM

  41. JJlopz dice:

    Sinceramente, creo que a veces nos volvemos locos con la imagen y el diseño, y nos olvidamos de lo que verdaderamente importa: el contenido.
    Imagino que para muchos la web habrá quedado “mu bonita” (cuestión bastante discutible), pero los gestores de este cambio, parece que se han dedicado expresamente a vaciarla de contenidos y a desmejorarla de forma notoria. Este rediseño de la web, se ha llevado por delante tantas cosas útiles, que más parece un empeño decidido en perder audiencia. ¿donde está la base de datos de cámaras? ¿os parece usable el nuevo foro? …
    Si resulta que no era rentable la dedicación (en tiempo) que requería la antigua web, deberíais ser sinceros y exponer la causa real del cambio, de lo contrario estaríais tomando por tontos a los usuarios, y eso no está nada bien. Suerte de todas formas.

Opina