Tipos de camaras digitales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (8 votos)
Loading...Loading...
wpid-tipos-camaras.jpg

En dZoom hemos podido constatar que existe gran confusión al respecto de los tipos de cámaras digitales que existen. Esta confusión se dispara cuando la curiosidad viene despertada por los deseos de comprar una cámara digital. ¿Qué tipos de cámaras digitales hay? ¿cuál es la más indicada para cada tipo de uso? ¿cuál es la que yo necesito?. Vamos a tratar de arrojar un poco de luz al respecto.

A menudo, se suele simplificar indicando que únicamente hay 2 tipos de cámaras digitales: SLR y Point-and-shoot:

  • SLR (también conocidas como réflex): se trata de cámaras digitales en las que el visor muestra la imagen obtenida a través del objetivo. Esa es la definición académica. De un modo un poco más informal, las cámaras réflex, típicamente son modelos de gama alta, de cierto volumen y óptica intercambiable. Son las cámaras digitales más profesionales (y caras). Permiten multitud de controles de tipo manual. Ejemplos de cámaras digitales réflex, Nikon D50, Canon EOS 350D y Olympus E-500.
  • Point-and-shoot: son las que no son réflex (una definición un poco vaga ¿verdad?). Se trata de cámaras digitales concebidas para el gran público, en las que prima la sencillez de manejo y los modos automáticos. Son un grupo tan numeroso y variopinto que admite una nueva clasificación:
    • Tipo SLR: Se trata de modelos de aspecto semejante a las réflex, con óptica muy cuidada, con zoom óptico de muchos aumentos (típicamente)… y de óptica fija. Son una aproximación económica a las réflex. Por ejemplo: Sony DSC-R1, Canon Powershot S3 IS, Nikon Coolpix 8800.
    • Ultracompactas: son cámaras digitales de muy reducido tamaño, en las que prima la portabilidad y la sencillez de manejo. Caben en un bolsillo y pesan tan poco que apenas te enteras de que las llevas. Por ejemplo: Pentax Optio S6, Canon IXUS 800 IS, Sony DSC-T5.
    • Compactas: es la típica cámara digital destinada al gran público. Tiene una óptica media, un tamaño contenido pero apreciable y, sobre todo, una excelente relación calidad precio. Por ejemplo: Canon Powershot A700, Olympus SP-350, Kodak C340.

Si estás pensando en comprarte una cámara digital y no sabes cual te recomendamos que eches un vistazo a la guía para comprar cámara digital. Y una vez que tengas preseleccionados una serie de modelos, te puede ser de ayuda usar la herramienta de comparativa de camaras digitales de dZoom. Si aún así te quedan dudas, date una vuelta por el foro de cámaras digitales. ¡¡Buena suerte!!

Comentarios

  1. muchas gracias, esto aclara muchas dudas que tenia sobre las camaras.
    pero pregunto las camamara compactas que dicen 7 megapixels, ¿es cierto esto ?.

  2. Hola tengo una powershot G11 pero hice un curso de fotografia y no me entere mucho he aprendido mas con ustedes pero sigo regular ya que la teoria me la se pero a la hora de cambiar algunos mandos como la apertura,velocidad me atorrollo gracias por sus consejos

  3. hola , buenas tardes, quiero comprarme una reflex, me gustan los primeros planos y aun no he incursionado en los cursos. Que me conviene? una D90 , una D5100, una D5200, que diferencias tienen???? gracias!!!!!

  4. Hola quiero comprar una cámara, no soy una experta en fotografía, estoy empezando y creo que la mejor opción es una bridge. Estoy indecisa entre una Canon PowerShot SX510 HS, una Canon PowerShot SX600 HS Negro y una Panasonic DMC-LZ40, cual creéis que es la mejor opción?? Gracias.

Opina