Tu Calendario 2010 en Photoshop personalizable ¡Gratis!

¿Te acuerdas del calendario que hicimos en 2009? Cómo pasa el tiempo. Ya estamos casi en 2010, así que hemos querido adelantar un poco la Navidad y hacerte un regalo para facilitarte un poco el trabajo y que puedas a su vez hacer regalos a otros. Se trata de unas plantillas para Photoshop e imágenes equivalentes si utilizas otros programas diferentes para que puedas montar tu propio calendario personalizado para ti o para regalar a quién quieras. ¿Estabas pensando en un regalo para estas Navidades? Sorprende a los demás con tus avances fotográficos y regalales un calendario con las fotos que has hecho este año. No te llevará más de 5 minutos y quedarán encantados.

En dZoom te queremos hacer un regalo

Como estamos acabando el año, hemos querido preparar un regalo a todos nuestros amigos de dZoom.

Como ya hicieramos el año pasado, hemos preparado un calendario de 2010 en Photoshop para que podáis descargarlo y poner vuestras propias fotos.

¿Puedo usarlo libremente?

Absolutamente.

Distribuímos el calendario bajo licencia Creative Commons para que podáis usarlo y distribuirlo con total libertad. Solamente os pedimos que citéis la fuente en caso de hacerlo, y enlacéis la página original si, por ejemplo, publicáis una referencia en vuestro blog o página web.

Seguro que se os ocurren muchas personas, amigos o familiares, a los que hacer un regalo muy especial. Podéis personalizar el calendario y regalarselo a vuestros amigos o seres queridos. Seguro que será un detalle que les llegará al corazón.

Como nada en esta vida está libre de errores, no descarto que con el jaleo haya puesto un mes con días de más o empiece el día de la semana que no corresponde. Así que podríamos decir que se trata de una versión "beta" del Calendario 2010. En este sentido, si detectáis cualquier error, por favor comentarlo para que podamos ir sacando nuevas versiones corregidas del calendario.

¿Y cómo se usa?

Su uso es extremadamente sencillo. Hemos creado una imagen / capa en Photoshop para cada mes, dejando un hueco para que incluyas tus propias fotos. Tan solo tienes que arrastrar tu foto o fotos a una nueva capa, centrarlas en el hueco existente y, si fuera necesario, ajustar su tamaño.

Puedes descargar el calendario 2010 para Photoshop en este enlace: /descargas/calendario-2010.zip

A partir de ahí puedes:
- Imprimirlo directamente en tu impresora
- Exportarlo en formato JPEG o cualquier formato compatible con tu centro de revelado y llevar las fotos o enviarlas online para que te las impriman en calidad fotográfica.

Para que entiendas perfectamente el proceso hemos preparado este video:

No tengo Photoshop. ¿No me sirve?

Pensando en aquellos que no trabajáis con Photoshop, hemos incluído la posibilidad de que os descarguéis directamente las imágenes finales de cada mes. Por eso el formato final del calendario es un conjunto de imágenes, una para cada mes, en formato png, respetando el hueco para que incluyáis las fotos. Podéis descargarlo desde aquí.

Tan solo tendréis que editarlas con vuestro programa de fotos favorito para incluir vuestras fotografías a la hora de personalizar el calendario.

Así de simple.

¿Te ha funcionado? Cuentanos tus experiencias (y problemas)

Hemos tratado de hacerlo lo más sencillo posible, pero aun así puede que te encuentres con alguna dificultad. Cuéntanos cual es para que entre todos tratemos de resolverla. Y si te ha ido bien la experiencia, cuéntanoslo también. Nos interesa mucho saber que tal te ha ido.

Calendario Photoshop 2010

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. JPT dice:

    Pues s?, all? est?n las capas. Queda “d’abuten”
    Muchas gracias por todo.

  2. Javyer dice:

    Gracias al equipo de dZoom por facilitar este calendario gratuitamente.

    Le regalé uno a mi novia por Reyes. Con fotos nuestras y algunas pequeñas modificaciones en el Calendario y dió un buen resultado y acabado.

    Lo imprimí en un FotoLab y luego lo encuaderné y anillé (con soporte para ser colgado) en una empresa encuadernadora.

    Saludos

  3. Graciela dice:

    Hola, no puedo abrir los archivos .png en photoshop, tengo la version CS ¿será por eso?

  4. josmar dice:

    hola es muy plan para las foto caseras pero me gustaria q lo hieran todo completo en una sola formato todo los meses en psd gracias

  5. JOELINO dice:

    yo quisiera saber como hago para poner las fechas en rojo para los feriados, disculpen la ignorancia, despues todo lode mas esta buenazo muchas gracias

  6. RobHer dice:

    Gracias ante todo por la plantilla.
    Sólo tengo un problema. Al dimensionar la foto para hacerla más pequeña y que quepa en el cuadro de la plantilla, se me distorsiona al agarrarla desde una esquina. ¿Hay modo de que al hacerla más pequeña conserve las proporciones de largo/ancho originales.
    Muchas gracias de nuevo.

  7. Rosa dice:

    Es genial el calendario, muchísimas gracias. Somos novatillos y os hemos descubierto hoy pero de aquí en adelante os visitaremos a diario. De nuevo gracias.

  8. carlos dice:

    muchas gracias por cer tan generoso

  9. PESURO dice:

    Me parece fantastico esto de los calendarios, yo hice el del año pasado y el de este años y lo he regalado a algunos familiares y he quedado como un gentleman
    a mi me gustaría aprender como confeccionar con photoshop los calendarios. No podrías poner un tutorial de como se hacen y así podría hacerme el mio propio aun mas personalizado, con otros colores en los numeros, otro diseño en definitiva. No quiero decir que este este mal, me encanta lo que me pasa es que me gustaria aprender como hacerlo

  10. str.es dice:

    Gracias por este detalle,sólo me queda imprimirlo.

  11. PESURO dice:

    ROBHER si estas utilizando photoshop manten pulsada la tecla de mayusculas mientras reduces o amplias desde la esquina en transformacion libre, asi reducira manteniendo siempre las proporciones

  12. layinha dice:

    muchisimas gracias, ya estaba yo apañando el del año pasado XD

  13. Daniel dice:

    Hola soy el webmaster de fotoefectos.com, una pagina web para hacer fotomontajes, marcos con fotos etc..

    Como los calendarios con creative Commons, los he utilizado para hacer montajes con tus fotos online:
    Los podéis encontrar aquí:

    http://www.fotoefectos.com/tag/calendario-2010,127

    Muchas gracias!

  14. Rafaela dice:

    Solo una cosita, de este calendario he regalado un monton, os agradeceriamos que lo sacaseis un poco antes para tenerlos en Navidad. De todas formas un millon de gracias.

  15. Josè dice:

    Es increible toda la informaciòn de dZoom. Gracias por todo lo que
    enseñan, muchos trucos los he aprendido de ustedes.

  16. angela montes dice:

    disculpa, no tendrss la plantilla en psd del calendario 2011… si alguien sabe, favor de decirme de donde descargarlo, aprovecho para decirles que estoy enamorada de todos sus articulos… muchas gracias por compartir sus conocimientos. saludos.

  17. @angela montes, tomamos nota de la petición ;)

    Ciao

  18. Antonio dice:

    A estas alturas que me habeis mandado el calendario del 2010 casi que corresponderia que fuese el del 2011, de todas formas muchas gracias con vosotros cada dia aprendo cosas nuevas y muy interesantes, saludos.

  19. Karen dice:

    Hola, necesito el calendario 2011 por q el 2010 ya no me sirve se esta terminado! jaja si podrian publicar algun sitio para bajarlo.. Gracias por sus consejos de siempre!

  20. Yanina dice:

    No me deja abrir los archivos, ni con photoshop ni nada, como tengo que hacer? es posible que me pase esto?

  21. @Yanina, primero has de descomprimir el fichero .zip y, una vez descomprimido, ya podrás abrir los ficheros de cada uno de los meses con Photoshop.

    Ciao

  22. Juany dice:

    Hola, yo también me sumo a la petición unánime de pediros la plantilla para el 2011. Ya que el 2010 está a punto de acabar, jeje.
    Felicitaros por el boletín, es fantástico. Muchas gracias y un beso.

  23. sivicaldo dice:

    y uno mas que se apunta a la peticion del 2011, es buen presente, barbaro

  24. HAROLD dice:

    HOLA ME PREGUNTABA PARA CUANDO TENDRIAMOS AL CALENDARIO 2011

  25. mònica dice:

    Yo tb quiero el calendario de 2011!!!! lo agradeceria mucho!!! Un bso

  26. Gus dice:

    El 2011 se acerca y nos vendría de lujo el psd del próximo año. Me sumo a la petición popular. Saludos.

  27. @todos los que quieren el calendario de 2011, tranquilos, estamos en ello y en cuanto esté listo, podréis acceder a él como el año pasado.

    Ciao

  28. SaMUEL dice:

    Gracias por el formato me sirvio de mucho!!!!

  29. raagasa dice:

    buenas tardes:soy nuevo en esto,pero debo decir que descargue los calendarios en ambos formatos y me trabajan de de maravilla en cs5 desde ya muchas gracias por tan buenos aportes.

  30. Jorge_Cubero dice:

    Y el del 2013? De dónde se puede bajar?

Opina