Tu Propio Album de Fotos Digitales con Scrapblog

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Loading ... Loading ...
wpid-scrapblog-1.jpg

¿Quieres hacer cosas como estas y no sabes muy bien cómo? Con Scrapblog puedes puedes realizar, de un modo muy sencillo, composiciones con tus fotos favoritas, agruparlas en albumes e incluso crear animaciones con música y todo. Además no tendrás que bajar ni instalar (y mucho menos pagar) ningún programa. Scrapblog es un servicio disponible gratuitamente a través de la web. Sigue leyendo: te damos los detalles.

Scrapblog, una Idea Genial

Como decía, Scrapblog es un servicio web gratuito. Viene a engrosar la lista de aplicaciones web para la edición de imágenes digitales, como Snipshot o Phixr . Todo lo que necesitas para utilizarlo es tu navegador. A lo mejor piensas que será incómodo de usar, pero una de las características que más me sorprendió de Scrapblog fue su sencillez de uso. Tarda un poquito en cargar (especialmente tardará para aquellos que tengáis un acceso a Internet no muy veloz). Pero, de verdad, merece la pena.

Scrapblog 2

¿Qué es lo que Hace?

Con Scrapblog se pueden realizar divertidos montajes con tus imágenes: incorporar tantas fotos como quieras, poner diferentes fondos, basarte en diferentes plantillas, usar bocadillos e introducir textos, utilizar temas predefinidos… Tiene una impresionante biblioteca de elementos gráficos para hacer prácticamente lo que quieras.

Hay Más: También Hace Presentaciones de Fotos

El album que hagas con Scrapblog puede tener tantas hojas como quieras. Pero lo bueno es que luego podrás realizar presentaciones, con las transiciones que tu elijas e incluso música de fondo; al más puro estilo de Fotos Narradas o Memories on TV. Y luego compartirlo con quien quieras: podrás hacerlo público o cerrado a una lista de amigos o familiares.

¿Te ha Gustado?… ¡Puedes Empezar a hacer tus Propios Albumes Ahora!

Todo lo que tienes que hacer es ir a Scrapblog. Si crees que vas a necesitar un poco de ayuda para aprender a manejarlo, tienes un vídeo explicativo aquí. Los que no os lleváis bien con el inglés, tendréis un poquito más de problema, pero no os desesperéis: es muy intuitivo. Animo, y suerte.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. SuperPucca dice:

    Miguel está muy chulo, pero tengo una duda, cuando creo una imagen y la guardo, ¿solo puedo verla con el programa? ¿No puedo guardarla en mi ordenador y llevarla a imprimir si quisiera? Es que lo he intentado pero creo que no se puede…

  2. miguel dice:

    Hola SuperPucca. Me temo que no se puede. Se trata de un servicio para ver y compartir en web… Lástima

  3. SuperPucca dice:

    Pues si que es una lástima, porque quedarían chulísimas… Pero muchas gracias por el descubrimiento… ;-)

  4. Marta dice:

    Genial!!!, me ha encantado conocer esta opcion.

  5. adriana dice:

    Hola, he cargado el programa, esta genial, acabo de publicar mi primera foto, pero quisiera que me ayudaran porque se grabaron unos proyectos que estan vacios y quiero borrarlos, pero no sé como, alguien podria decirme como editar mis fotos ya que fueron subidos a la web??
    gracias, se los agradeceria!
    saluditos!

  6. fran dice:

    Hola puxa sabi qe me encanto la pagina …
    pero no entiendo como puedo cargar mis fotos ahi :S

  7. marugdlmex dice:

    me encanto !!! padrisimo y es una lastima k no se puedan iimprimir, existe algun programa o algun editor en linea donde haga lo mismo pero se puedan guardar en jpg e imprimirlas mas adelante?

  8. Davd dice:

    No hace falta k las guadesen tu ordenador cuando tengas terminado el theme tienes k darle a la tecla d tu tecldo donde pone print screen y luego abes paint le das a edicion y pones pegar alli recortas tu foto y listo para ti jeje.

  9. Dennix dice:

    FRAN
    Para subir tus fotos oprime el boton GET PHOTOS (boton superior izquierda), en la nueva ventana elije UPLOADPHOTOS y busca en tu ordenador las fotos que quieras.Despues oprimir boton START UPLOAD y ya que acabe de cargar las fotos elejir boton DONE.

    Hola les informo que Scrapblog permite grabar la foto que editas con el boton SAVE graba el album en la web, pero si deseas hacerlo en tu ordenador tienes que estar registrado en SCrapblog y publicar primero la foto en internet (boton “PUBLISH” de la ventana de edicion) para que entonces entres al menu File y elijas “Export as JPG”. Una vez que ya tienes el archivo JPG en tu ordenador puedes imprimirlo en tu impresora o llevarlo a un centro de revelado fotografico.

    Ademas cuando ingresas a la pagina y colocas tu email y password te muestra los albunes publicados que puedes Editar o Eliminar.

  10. Roximaribeli dice:

    Gracias a tu blog, llegue a scrapblogs y he aprendido a realizar albums en un abrir y cerrar de ojos , luego exporto las fotos que quedan superoriginales a mi pc , las imprimo y suelo darlas de regalo a mis familiares , los cuales estan muy sorprendidos por mis “amplios conocimientos en la edicion de fotografias “, jajajaja

  11. Florencia dice:

    como hago para entrar a este programa para editar fotos gratis siin descargarlo ? Contesten , Gracias =)

  12. Jose Luis Rodriguez dice:

    @Florencia, tienes que entrar en http://www.scrapblog.com/ y registrarte. Es gratis y no es necesario descargarlo.

    Saludos.

  13. sara dice:

    ola!! pues ya he llegado hasta aqui intentando buscar un programa bueno y fiable(aún no he encontrado ninguno con esas caracteriasticas)
    estaba pensando en descargarme este
    pero lo malo es que no se como

    me podrian ayudar?esque no hay botoncito de descarga

  14. Jose Luis Rodriguez dice:

    sara, es un programa online. No se descarga.

  15. marta dice:

    Hola me gustaria saber como insertar musica en las diapositivas, pero que tenga yo en mi pc. Gracias

  16. yessy dice:

    Hola me encanto la idea de trabajar con este programa
    me gustaria saber si seria posible descargarlo

  17. mannixx dice:

    Hola familia, te cuento que hice un viaje a Guatemala, de donde soy originario, y las fotos que traje, quisiera grabarlas en un disco y de fondo musica de marimba que tengo grabada en mi computador. Yo Te pregunto si es posible con este programa? Por favor te agradecere que me envies una repuesta y si es posible…como. Gracias y felicidades.

  18. albis dice:

    Hola me encanto la idea de trabajar con este programa
    me gustaria saber si seria posible descargarlo

  19. Gaby dice:

    Hace tiempo que ocupo este programa pero lo deje hace unos meses por que ahora no es gratuito, hay que pagar para usar algunos efectos.
    Tienes el dato de alguno que se le paresca y sea gratuito?

  20. Fabi dice:

    Hola!
    me encantaron los diseños pero no puedo hacer nada, tengo q tener creditos? como los obtengo??

    saludos

  21. @Fabi, para la mayoría de calendarios, postales, etc. tienes que tener créditos (por los que has de pagar).

    Aunque hay algunos que son a 0 créditos, aunque si luego deseas imprimirlos, o conservarlos necesitarás disponer de creditos.

    Una lástima, la verdad.

    Ciao

  22. José Brendan Wallace dice:

    Pregunta: Las fotos que cargo en el álbum ¿ocupan lugar en el disco rígido?

  23. @José Brendan Wallace, no, las fotos son enviadas al servicio y es el servidor que aloja éste a quien le ocupan lugar en el disco.

    Otra cosa es que una vez realizado el álbum, optes por descargarlo para posteriormente imprimirlo. En ese caso, sí que ocuparía espacio en el disco.

    Ciao

  24. sabrunii dice:

    hola quiero saber si es posible publicarlas en el facebook y si las fotos se pueden guardar en la computadora , porfis contesten =)

  25. triana dice:

    Hola, todos estos programas, se tienen que descargar para usarlos o como va esto? el de scrapblog, me he metido en la pagina y esta en inglés.

  26. BerniJimenez dice:

    También me gustaría saber si hay versión en español. Puede quedar muy bien con un bonito album PielFort, pero a día de hoy sólo hablo español.

  27. Noe Ruiz dice:

    como se pueden descargar estos programas…..?

  28. Hola a todos!

    Para hacer scrapbook digital os recomiendo esta página:
    http://www.lookandremember.com/

    Tiene muchas plantillas muy chulas y puedes personalizarlo todo, quedan muy originales.

Opina