Photodex ProShow Gold: Para Los Que Quieren Más En Sus Presentaciones Fotográficas

Sí, lo sé, estoy un poco pesado con el tema de las presentaciones de fotos. Pero es que creo que es una temática que habíamos tocado muy poco en dZoom y que para todos aquellos que nos gusta la fotografía supone una forma fantástica de mostrar a los demás nuestro trabajo.

En el artículo de hoy quiero hablarte de otro programa que no deberías perderte. Evaluar y, si te gusta, adquirir. ¿Por qué analizar otro tras haberte recomendado hace poco el mejor en relación calidad/precio: PhotoStage SlideShow? Porque, como verás, las posibilidades de personalización de ProShow Gold son prácticamente ilimitadas. ¿Quieres conocerlas?

Lo Que Todos Los Programas de Presentaciones de Fotos Ofrecen

ProShow Gold, como todos los programas de pases de diapositivas, presenta un interfaz basado en la típica tira de fotos y canal de audio inferior. De modo que se deben arrastrar las fotografías y música que se deseen incluir en la presentación sobre estas secciones.

Photodex ProShow Gold 4.5 - El InterfazAdemás, cada fotografía puede contar con efectos sobre la misma, hay mil y una transiciones a definir entre fotografías, la posibilidad de incluir textos e incluso capas sobre las fotografías, etc.

Por último, a través de un asistente para la exportación, la aplicación te permite guardar el proyecto para poder retomarlo cuando lo desees dentro de ProShow Gold, o bien producir una salida para subirla a Youtube, generar un DVD, obtener ficheros propios de dispositivos portátiles, presentación web, etc.

La Gran Diferencia de ProShow: Un Asistente Muy "Listo"

Así que para hacer tus presentaciones, bastaría con acceder a la interfaz mostrada anteriormente y comenzar a agregar fotografías, canciones y empezar a personalizar efectos y transiciones sobre las mismas.

Sin embargo, para ahorrarte trabajo y darte un punto de partida mucho mejor, ProShow Gold te ofrece un asistente que hace gran parte del trabajo por ti. ¡Veámoslo en acción!

1. Al iniciar la aplicación ésta te preguntará si deseas iniciar un proyecto desde cero, o quieres partir del asistente (Wizard).

Photodex ProShow Gold 4.5 - Asistente Paso 1
2. Si haces uso del asistente, a continuación deberás indicar las fotos que deseas incluir. Con la posibilidad de añadir texto a las mismas e incluso editarlas, eliminarlas, variar su orden, elegir un orden aleatorio, etc.

Photodex ProShow Gold 4.5 - Asistente Paso 2
3. El siguiente paso será elegir la/s canción/es que sonará/n como música de fondo de la presentación.

Photodex ProShow Gold 4.5 - Asistente Paso 3
4. Elegir el tema de presentación que buscas. ProShow Gold te ofrece una serie de ajustes predefinidos que se caracterizan por el empleo de distintos efectos y transiciones. Deberás elegir uno de ellos, o bien crear el tuyo propio.

Photodex ProShow Gold 4.5 - Asistente Paso 4Si no sabes en qué consiste cada uno de ellos, podrás acceder a las transiciones y efectos que se incluyen en cada opción a través del botón "Edit".

Photodex ProShow Gold 4.5 - Asistente Paso 4b
5. Una vez elegido el tipo de presentación, deberás dar nombre a tu presentación, elegir la "energía" de tu presentación (el dinamismo a la hora de mostrar las imágenes y la variedad temática de éstas) y, por último, la relación de aspecto: panorámica o estándar.

Photodex ProShow Gold 4.5 - Asistente Paso 5Con esto, ProShow Gold comenzará a trabajar, compondrá tu presentación y te la mostrará para que la previsualices en una ventana como la siguiente:

Photodex ProShow Gold 4.5 - Previsualizando el resultadoY, si te gusta, podrás guardarla en el formato que desees: en formato ProShow para poder volver a editarla cuando lo desees, publicarla en Youtube, guardarla en tu disco, generar un DVD, bluray, etc.

Photodex ProShow Gold 4.5 - Guardando el resultadoComo puedes ver en la imagen inferior, hay multitud de formatos en los que puedes generar tu presentación.

Photodex ProShow gold 4.5 - Formatos guardadoEn función de donde desees reproducir tu presentación, deberás elegir uno u otro.

Muy Fácil. Pero, ¿Y el Resultado?

Es cierto, con 5 sencillos pasos he preparado la presentación, pero no te he enseñado cómo ha quedado. Y puede que te quede la duda sobre si la presentación merecerá la pena o no.

Pues bien, como sabía que te ibas a hacer esa pregunta, he subido a Youtube el resultado que me ofreció directamente el asistente, sin ningún tipo de ajuste o personalización por mi parte. ¡Júzgalo tú mismo!

No prestes atención a la calidad de las fotos, no están retocadas, sino que se muestran tal y como salieron de la cámara. Céntrate en las características de la presentación.

No está mal, ¿verdad? Es cierto que algún efecto se repite demasiado, pero el resultado general es fantástico y, como has podido ver, sólo me ha costado 5 clics.

Y, si hubiese querido mejorarlo, habría bastado con seleccionar aquellas partes con las que no estaba contento y haberlas editado hasta conseguir el resultado esperado.

Trabajando Sobre El Vídeo Generado Por El Asistente

Si no te gusta el resultado que te ofrece el asistente y prefieres trabajar desde cero, o bien, partiendo del resultado que ha generado el asistente, quieres trabajar sobre la presentación, ProShow te da múltiples herramientas para hacerlo.

Photdex ProShow Gold 4.5 - Opciones de personalizaciónRepasemos algunas de las más importantes:

  • Trabajo a nivel de cada fotografía (142 estilos entre los que elegir)
  • Capas, para aquellos clips que se desea que muestren varias fotografías de forma simultánea (pudiendo definir tamaños, posiciones y transiciones de forma totalmente independiente)
  • Efectos: zoom, rotación...
  • Inclusión de texto en una o varias diapositivas, con sus propios efectos de aparición y ocultación
  • Grabación de voz y vínculo con una o varias diapositivas
  • Selección entre las más de 390 transiciones existentes
  • ...

Todas estas opciones pueden verse, de forma resumida, en la captura del interfaz que muestra la imagen superior.

Pero, si te quedas con ganas de saber más, échale un vistazo a los vídeos que el propio desarrollador ha puesto en la web del producto.

¿Te Ha Gustado?, ¡Pruébalo Durante 15 Días y Decídete!

Si ha llamado tu atención y quieres ver de lo que es capaz y evaluar si merece la pena, date una vuelta por su web y pruébalo, gracias a la versión totalmente funcional que se te ofrece durante 15 días.

Eso sí, deberás tener en cuenta que se trata de una aplicación disponible únicamente en Inglés, aunque, en mi opinión, el idioma no será una barrera. Pues es completamente intuitiva y el modo de funcionamiento es muy similar al de otras aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad.

Y, si crees que puede darte lo que estabas buscando para tus presentaciones, no lo dudes, son unos 50 Euros. Pero, puede que te merezca la pena el desembolso. Además, se aproximan las Navidades... :)

¿Tu Opinión?

¿Ya la has probado?, ¿te decidiste a comprarla?, ¿crees no merece la pena por la relación calidad/precio?, ¿te debates entre comprarla o no?, ¡háblanos sobre tu experiencia con ella!, tu opinión, cualquier cosa que pueda ayudarnos a saber más sobre esta fabulosa herramienta...

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Tiene buena pinta. Sabéis de un buen programa para crear fotos de 360º, podrías hacer un tutorial sobre ello. Yo he ido encontrado cosillas pero todavía nada de buena calidad de forma gratuita claro… El proceso de hacer las fotos lo tengo claro, pero el montarlo para web, ahí fallo.

  2. Para estar hecho en pocos clicks el resultado es muy satisfactorio.
    Es verdad que yo no soy muy fan de este tipo de presentaciones, prefiero una estatico donde el visitante pueda navegar y ver a sus anchas, pero nunca está de más conocer alternativas por si algún día necesito reaizar alguna presentacion de este estilo.

    Gracias por el tutorial.

  3. eselaya dice:

    Yo lo uso muy a menudo, y las presentaciones quedan muy buenas. Es facil e intuitivo de usar teniendo un poco de conocimientos, o ha visto este tipo de programas. Es recomendable.

  4. alediba dice:

    Mi experiencia es buena o más que buena, las presentaciones así armadas me parecen un buen medio de mostrar las fotos sin aburrir a los demás ni a uno mismo cuando las prepara. El programa es muy fácil de usar y ofrece muchas variantes lo cual puede ser un poco peligroso, a mi gusto no deben haber muchas efectos de movimientos pero eso va en cada uno….
    gracias por los tutoriales, están muy buenos todos !!

  5. albcnblau dice:

    Una buena aplicación, me han gusrado los resultados, buen aporte. Muy aconsejable.

  6. Una aplicación muy buena , he seguido atentamente tus recomendaciones de presentaciones , lamentablemente todas son solo para Windows , sabes de alguna muy buena para Mac ?

    Saludos y de antemano gracias

    • Lo siento de veras, pero desconozco si existen aplicaciones para Mac. Lamentablemente no trabajo con ese Sistema Operativo.

      Seguro que algún “Maquero” puede echarte una mano…

      Ciao

  7. Yo lo uso hace mas de 6 meses y el programa es genial, muy recomendado. En mi web se pueden ver algunos video books creados con el. Saludos

  8. cocoa dice:

    Dos preguntas:

    ¿Hay algún programa similar con el menú en español?

    Me gustaría que alguna vez se hablase del tema de la música tanto en presentaciones como en video, yo cuando subo algo en YouTube y utilizo música actual con derechos de autor recibo notificaciones de que me pueden borrar la presentación o que puedo tener problemas legales, ¿qué hay que hacer para no tener estos problemas no siendo millonario?

  9. Mntze dice:

    Busco un programa que me genere un dvd, pero que en vez de hacer una presentacion, simplemente muestre las fotos y videos (como si fueran escenas de peliculas) para poder seleccionar la que quiero ver.
    Habra alguno asi? :/

  10. Hola,
    Acabo de instalar el Proshow Producer i al final de la presentación quiero hacer un efecto en las letras tipo guerra de las galaxias. Alguien me puede ayudar

  11. joram dice:

    ESTE PROGRAMA ESTA RE BUENO. YO LO HE BAJADO PERO NO SE COMO HACER FUNCIONAR EL ASISTENTE, CREO QUE NUNCA ME VINO CON EL PROGRAMA.
    ALGUIEN SABE COMO BAJARLO ???

    GRACIAS,ABRAZO

  12. tornadeitor dice:

    Hola. Quería saber si con este programa puedo poner una foto y encima de ella con un poco de transparencia un vídeo.
    Por ejemplo la foto de alguien pensando y encima de la persona el vídeo, como si fuera lo que la persona está pensando.

    Un saludo.

    • Hola tornadeitor,

      no me atrevo a darte una respuesta categórica al respecto, pero yo creo que con este programa no puedes hacer lo que comentas. Este es un programa que maneja imágenes y permite componer un vídeo. Pero no es capaz de manipular vídeos.

      Para lo que tú pides, necesitas un programa de edición de vídeo (Adobe After Effects, Pinnacle o Roxio, por ejemplo).

      Ciao

      • tornadeitor dice:

        Hola Javier.

        Gracias por responder.

        He estado mirando y si se puede. Lo comento por si alguien tiene la duda.

        Un saludo.

        • Ok, me alegro de que finalmente sí que se pueda.
          Y te agradezco el haber vuelto al artículo para comentarlo.

          Suerte con el montaje!! ;)
          Ciao

          • tornadeitor dice:

            Muchas gracias.

            Un saludo.

  13. marcelamurgia dice:

    Muchas gracias por el artículo. Lo probé, me gustó, lo adquirí ! Todo gracias a ti !

Opina