11 Ideas Para Volver a Sacar Tu Cámara Esta Primavera

Hace unos días comenzó, en el hemisferio norte, la primavera. Y, al menos yo, parece que empiezo a despertar de la especie de letargo fotográfico en que caigo durante el invierno. Como quizás a alguno de vosotros también os pase esto, he creído conveniente compartir con vosotros algunas ideas que pueden serviros de inspiración si no sabéis muy bien qué fotografiar en esta recién estrenada estación.

Créeme, además de las típicas fotos primaverales de flores, existen muchos otros motivos o ideas con las que podrás volver a coger tu cámara y disfrutar de esta fabulosa estación. ¿Quieres conocerlos?

#0. Por Supuesto, Las Flores

Aunque sé quehay muchos motivos que fotografiar, creo que la fotografía de flores es el tipo de fotografía estrella en primavera. Así que, aunque la considere como idea "0", aprovecha y fotografía muchas flores esta primavera.

Si no sabes cómo hacerlo, 7 Consejos Esenciales para Hacer Fotos a Flores puede ser un buen punto de partida para mejorar tus fotografías de flores.

Fotos De Niños

Ya sé que a los niños los puedes fotografiar durante todo el año, sin importar la estación. Pero lo cierto es que su vitalidad parece que encaja muy bien con las características de la primavera. ¿A que sí? Pues ahí van algunas ideas para fotografiar a niños esta primavera.

#1. Jugando Con la Lluvia

La lluvia suele no gustarnos, pero cuando mezclamos lluvia y niños, parece que nuestra opinión cambia, ¿verdad?

Las fotografías de niños bajo la lluvia con accesorios como botas de agua o paraguas tienen mucho encanto. Así que, esta primavera, si llueve, ten preparada tu cámara, quizás cuando escampe un poco, encuentres en la calle a niños con coloridas botas o paraguas esperando a ser captados divirtiéndose y saltando sobre los charcos.

#2. Dientes de León

Seguimos con los niños y ahora es el tiempo de mostrarlos junto con una de sus "flores" favoritas: los dientes de león.

Bueno, aquí lo cierto es que les gusta a niños y no tan niños. La imagen de una persona soplando estas curiosas flores durante la primavera es también una fantástica idea para volver a disfrutar haciendo fotos, ¿no crees?

#3. Pompas de jabón

No sólo les gusta soplar dientes de león, también les vuelve locos hacer pompas de jabón. Así que aprovecha esta primavera, cómprales un pompero y prepara tu cámara, el espectáculo no habrá hecho más que empezar.

Si quieres probar algo nuevo esta primavera y, sobre todo, algo grande, descubre cómo crear, fotografiar y divertirte con pompas de burbuja gigantes.

#4. Columpios

Aunque los niños no suelen abandonar los columpios de los parques en todo el año, sí que es cierto que los disfrutan mucho más en primavera. Pues, llévalos al parque y, con tu cámara en mano, fotografíalos disfrutando con el vaivén de los columpios.

Por supuesto, eso sí, después de haber hecho muchas fotos con los modos ráfaga y enfoque continuo activados para congelar la acción, puedes aprovechar, si no mira nadie, para columpiarte tú también. Son tan divertidos... :)

#5. Bicicletas, Patinetes, etc.

El último motivo que te recomiendo combines con los niños en tus fotos durante esta primavera son las bicicletas, patines o derivados. De hecho, ésta es la estación del año en que muchos niños vuelven a coger sus bicis, o empiezan a mejorar su destreza con ellas. Así que tendrás fácil fotografiarlos con ellas.

Si tienes un parque cerca en que haya una pista para montar, prepara bien las bicis de tus chicos y captura también con estas fotos la vitalidad de los niños durante esta primavera.

#6. Cascadas Y Ríos

La primavera es sinónimo de lluvia, deshielo y, en definitiva, agua en grandes cantidades y con mucho dinamismo. Por eso, otros motivos que puedes fotografiar en primavera son los ríos, cascadas y cualquier otra fuente de agua que, al llegar la primavera, se llenan de vida.

¿No sabes cómo tratar este tipo de escenas? Echa un vistazo a estos 9 consejos fotografiar agua en movimiento. Verás como logras magníficas fotografías.

#7. Reflejos

El agua, como has visto por consejos anteriores, nos ofrece múltiples posibilidades en primavera. Pues bien, otra opción, también relacionada con el líquido elemento, que funciona muy bien durante esta estación, es la fotografía de reflejos: en charcos, en estanques, en lagos, en...

Cualquier "balsa" de agua, grande o pequeña, puede ofrecerte una oportunidad para disfrutar de los reflejos esta primavera. Si necesitas algún ejemplo de fotos de reflejos, revisa estos 20.

#8. Fotos de Playa

Y seguimos hablando de agua, aunque en este caso, de agua del mar. En realidad, lo que te recomiendo ahora es fotografiar playas.

Tomar estas fotos en primavera te permitirá disfrutar de una iluminación suficientemente cálida, al mismo tiempo que evitarás la presencia de otras personas que resten ese aspecto virginal que tanto atractivo tiene en las fotografías de playas.

Si a estos parajes, además les unes el empleo de largas exposiciones, entonces el resultado será realmente mágico.

#9. Pájaros

Aunque la primavera hace que volvamos a ver gran parte de la fauna que vive en nuestros campos, es cierto que se nota un incremento especial de la presencia y la actividad de los pájaros. Por ese motivo, es un momento fantástico para sacar a pasear nuestros objetivos zoom.

La fotografía de pájaros no es sencilla y, a menudo, exige disponer de un equipo con amplio alcance, rapidez de enfoque y luminosidad, además de pericia por parte del fotógrafo. Eso sí, una buena captura, hará que merezca mucho la pena fotografiarlos.

#10. El Amanecer

La primavera empieza a presentarnos cielos limpios, o con la presencia de nubes con distribuciones muy interesantes. Esto hace que la fotografía de amaneceres empiece a ser en primavera otro motivo muy a tener en cuenta.

Además, si te levantas pronto, podrás disfrutar de amaneceres (y también atardeceres) mucho más cálidos que meses atrás, lo que añadido a interesantes cielos harán que luzcan espectactulares en tus fotografías.

¿Necesitas ideas para sacarle partido a los amaneceres? Aquí van 11 consejos de atardeceres y amaneceres. Eso sí, debes estar dispuesto a madrugar o irte a casa algo más tarde de lo habitual :)

#11. Siluetas

Lo cierto es que esta última idea que te traigo está muy relacionada con la anterior, pues será en los atardeceres y amaneceres cuando mejores siluetas podrás lograr. Te dejo unos consejos muy útiles.

La primavera empieza a devolvernos la luz que habíamos perdido en invierno, así que podremos volver a disfrutar también con atractivas siluetas por el contraste que nos ofrece la presencia del sol.

Y Hay Muchas Más...

Como ves, la primavera está llena de opciones para volver a disfrutar con tu cámara. Y lo cierto es que hay muchas más. Incluso lugares concretos con un encanto especial durante estas fechas.

¿A qué esperas para volver a coger tu cámara y seguir dando rienda suelta a tu pasión? ¡Disfruta de la primavera!

Enlaces Relacionados

Opina