2 Minutos de Fotografias HDR Impresionantes

Dentro de nuestros artículos sobre fotos HDR no podíamos dejaros sin una buena referencia de fotografía HDR. Y es que, ante la avalancha de fotografía HDR que aparece por cualquier sitio, dar con un artista como Valerio provoca sensaciones muy gratificantes. Si te sobran dos minutos, dedícalos a ver sus fotos. No te arrepentirás.

Foto de valpopandoValpopando (Valerio P.) es un italiano de 40 años nacido en Nápoles. En su galería Flickr podreis encontrar toda una colección de fotos HDR que no podemos calificar más que de espectaculares.

Y es que, en unos tiempos en los que vivimos abrumados por tanta fotografía HDR extrema, con colores chillones extrasaturados y halos espectrales, disfrutar del HDR de Valerio es toda un delicia.

El HDR debe ser una técnica, no un fin. Me decía un amigo (con mucha razón), que si buscas en Flickr por HDR y ordenas por fotos más interesantes, es facil encontrar fotos de más que dudoso interés entre las 10 primeras. Y es que cuando algo se pone de moda, como ya ocurriera con el Draganizado, la gente tiende a aplicar este tipo de procesados sin control sobre los resultados. Y es que no tiene nada que ver extraer un mayor rango tonal de una fotografía con que nuestras fotos acaben pareciendo una mala interpretación de la obra de Andy Warhol.

El equipo fotográfico de Valerio

Foto de valpopandoValerio toma sus fotos últimamente con una Nikon D80 y un gran angular Sigma 10-20, haciendo la mayoría de las fotos que publica con la focal mínima que le permite su objetivo (10mm). Antes de la D80 Valerio utilizaba una Nikon D50.

Para el procesado posterior de las imágenes HDR Valerio utiliza Photomatix, y entre sus trucos para hacer mejores fotos HDR recoge la de salir a hacer fotos al amanecer y al atardecer, donde el cielo premia al fotógrafo con una gama tonal mucho más amplia que durante las horas centrales del día.

Aviso importante: Todas las fotografías publicadas en este artículo son propiedad del autor. No pueden ser reproducidas total ni parcialmente sin su consentimiento.

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. yorch dice:

    Como sabes tanto de este tal Valerio? En el perfil de su usuario Flick no se puede encontrar tanta información.
    Mi asombro es que como Valerio impregna tanta definición y da tanta sensación de limpieza y claridad en sus fotos?

    Saludos.

  2. S.Herca dice:

    Fantástico el tutorial sobre la técnica del HDR. Lo ignoraba todo sobre ella, pero a partir de ahora voy a ponerme aexperimentar como un loco. ¡Gracias!

  3. Andres dice:

    He experimentado bastante con Photomatix y muy expectacular ,casi irreal ,pero tambien he obtenido resultados muy similares con ACDSee 2Pro y la Herramienta LIGHT EQ

    Muchas gracias por vuestra informacion al respecto

    andreu

  4. Pedro dice:

    Realmente de una utilidad, seriedad y profundidad en los detalles estos articulos sobre HDR que no deja vacios. Los felicito.

  5. tboneporn dice:

    He estado ido a flickr a ver las fotos de este hombre,maravillosas fotos,esta claro que al que sabe tambien le acompaña la suerte (la foto del puerto con los pajaros es impresionante) y el partido que le saca a la casa destruida.
    Todo un lujo para el aficionado el que las comparta al publico.

  6. Doki dice:

    yo alucine cuando vi el flickr de mi primo:

    http://www.flickr.com/photos/gorkavaderetro

    tiene un album de HDR bastante alucinante

  7. CARLOS dice:

    ME PARECE QUE D ZOOM TE DA UNA INFORMACIÓN, BUENA Y DESDE EL PRINCIPIO, ME GUSTARIA QUE DIERAIS ALGUN REPASO DE VEZ EN CUANDO, VIVA DE ZOOM

  8. gordillo dice:

    Buenísimo todo el contenido de HDR, y pensar que no sabía que lo podía conseguir con mi SONY DSH H50. Coincido en que hay que elegir donde aplicar la técnica, eso diferencia a un fotógrafo con gusto del resto, lo mismo diferencia un buen trabajo del resto. 10 puntos toda la info.

  9. hugovida dice:

    me parecio un programa impresionante, lo seguire probando.
    saludos.
    HVV.

  10. Peca dice:

    Realmente muy bueno el artículo… y el soft!!!

  11. David dice:

    Esta claro que para hacer fotos en HDR te luciran mas hacerls al amanecer y al atardecer. Unas fotos impresionantes

  12. Salvador Enrique dice:

    Muy interesante la información de como hacerlas fotografías en HDR.

    Saludos desde México D.F.

    Salvador Enrique Hurtado Alvarez

  13. Chcristian Ferro dice:

    Hola a todos, es muy impresionante lo que se puede hacer con la fotografía HDR, Y claro no hay que olvidar los maravillosos resultados que podemos lograr en una sola toma con largas exposiciones en nuestra camára.

    Calurosos saludos desde el bello Puerto de VERACRUZ MÉXICO.

  14. robin hoyos morales dice:

    me parecen impresionantes las fotos y lo que se logra con el formato hdr la calidad de variantes de tonalidades y los contrates de luces quisiera recibir consejos de como sacar fotos hdr y como retocarlas con phothoshop cs4 gracias atte robin hoyos desde Bolivia

  15. GERARDO dice:

    seria muy bueno que alguien pasara data del post proceso en photoshop que tienen las fotos de valerio

  16. Marcelo Claure dice:

    Sres… los felicito por el material publicado!!, es excelente, con detalles precisos y explicaciones de lujo!!!
    Los estare siguiendo en sus proximos tutoriales.
    desde Argentina, un saludo grande a todos.
    Marcelo

  17. Nape10 dice:
  18. Ojo Captor dice:

    CREO QUE NUNCA LES ESCRIBI. NO QUIERO HABLAR SOBRE HDR EN PARTICULAR SINO A DZOOM COMO PAGINA Y SU FUNCION DOCENTE. NO IMAGINAN CUÁNTO AYUDAN A LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFIA CON CADA UNA DE SUS PUBLICACIONES. PRINCIPALMENTE A LOS QUE POR RAZONES GEOGRAFICAS Y/O ECONOMICAS NO TENEMOS ACCESOS A CURSOS DE CAPACITACION.
    POR ESO, MUCHISIMAS GRACIAS Y SIGAN COMO HASTA AHORA.
    ABRAZO DESDE ARGENTINA
    PABLO (OJO CAPTOR FOTOGRAFIAS)

Opina