4 Elementos para Conseguir Fotos de Interiores Más Interesantes

La fotografía de interiores es una temática muy extendida en la comunidad fotográfica. Siempre se puede practicar en casa, siendo un buen pasatiempo para los días en los que estás aburrido con tu cámara sin poder salir, y puedes poner en juego tus habilidades en visitas y excursiones. Puede también que cuando la practiques notes que a tus fotos les falta algo. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Si es así, no te preocupes. En este artículo te daré 4 consejos compositivos para conseguir que tus fotos de interiores resulten más interesantes.

Dispara desde diferentes ángulos

Estamos acostumbrados a disparar siempre desde una posición estándar, desde el punto desde el que observamos las cosas, con la cámara a la altura de nuestros ojos.

Prueba a hacer la foto de la estancia desde diferentes ángulos.

Además de hacer la "típica foto", repite la toma buscando ángulos diferentes. Es probable que te sorprendas cuando veas que has conseguido fotos más atractivas para la vista que desde la perspectiva habitual.

Dotalo de profundidad

Cuando hacemos una fotografía estamos convirtiendo un espacio tridimensional a otro bidimensional.

Pero existen recursos para dotar a nuestras fotos de esa sensación de profundidad que teóricamente se pierde al hacerlas.

Incluir elementos en primer plano, jugar con las esquinas y aprovechar las líneas son tres recursos que dotarán a nuestra foto de esa profundidad que muchas veces perdemos si no estamos muy atentos al hacer nuestras fotos.

Aprovecha las sombras y los reflejos

Tanto las sombras como los reflejos son elementos que en un momento dado pueden aportar mucho interés en nuestras fotos.

Determinadas sombras pueden definir patrones que doten de dinamismo una escena.

Y los reflejos son sin duda un elemento de atención que nunca falla. Y no solo los encontrarás en los espejos.

Ventanas, suelos y otras superficies pulidas te permitirán aprovechar los reflejos de la luz para recogerlos en tu composición y dotar de más interés a la foto.

Busca detalles interesantes

En cada interior hay algún elemento que puede resultar de especial interés para el observador, y tienes una oportunidad de identificarlo y utilizarlo a tu favor en la foto.

Puede ser de la propia estancia o algún elemento decorativo, pero si te fijas bien seguro que lo identificas. Piensa: ¿qué te llama la atención? ¿La forma? ¿El mobiliario? ¿Algún elemento decorativo? Localizalo y piensa de qué forma puedes incluirlo en tu foto para hacerla más interesante.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna cosa más?

¿Has echado algo de menos? Ayúdame a completar el artículo.

Nota: si estás buscando ejemplos de fotos memorables en el interior de tu casa para inspirarte, haz clic en el artículo "¿Es que en Casa no hay Fotos Memorables que Sacar?".

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. fusky dice:

    Ostras!
    Maravilloso reportaje…
    Aunque ya me gustaría hacer a mí eso en mi casa… JAJAJAJA.

    CIAO!

  2. Recoge y limpia bien la habitación antes de comenzar la sesión fotográfica. Ves cada cosa en las páginas de compra y alquiler de viviendas… :)

  3. Cleyton dice:

    Buenas sugerencias… este es un día para sacar ese tipo de fotos!!

  4. Fush dice:

    Y que objetivo utilizaríais?

  5. jose antonio dice:

    Para este tipo de fotos en interiores, supongo que lo ideal sera usar gran angular, no?

  6. Sergio dice:

    Hola, que tipo de lente recomiendas.
    Saludos

  7. @Sergio, gran angulares y, a ser posible, muy luminosos.

    Ciao

  8. Anselmo campos dice:

    hola a todos. muy a gusto con todas sus opiniones y sugerencias. que opinion tienes amigo javier del 24-70mm f 2.8 de la nikon?

  9. El_Colo dice:

    Los angulares dan buena profundidad, pero ojo con las convergencias. Hay que corregirlas sino quedan perspectivas extrañas. Se puede hacer con Photoshop o hay un programita que lo hace automáticamente y bastante bien que es el “ShiftN” y gratuito.
    Saludos

  10. frosvi dice:

    FANTÁSTICOS TODOS LOS CAPÍTULOS DE dZOOM. GRACIAS

  11. josepepo dice:

    Buen reportaje y muy chulas las casas de los ejemplos.
    No suelo hacer muchas fotos en casa porque tengo este panorama :)
    http://www.flickr.com/photos/jose-pepo/7006561315/in/photostream

  12. mnlt2000 dice:

    Tengo un 12-24, creo que voy a experimentar un poco con el…… Buen articulo (como todos los de por aqui….)

Opina