5 Divertidos Proyectos Fotográficos: Foto Imaginativa Gracias a Photojojo

Hay fotos que enamoran y, sin embargo, tienen muchos errores de tipo técnico. Nos encantan porque recogen un momento único, por su originalidad, por su frescura, por su potencia emocional... vete tú a saber. Así es que, si por un casual todavía te quedan dudas de si se puede tomar una gran foto, sin una gran cámara, la respuesta es sí. Y para demostrártelo, hoy te traigo un puñado de divertidos proyectos fotográficos que vas a poder realizar independientemente del modelo de cámara que tengas. Ni siquiera es necesario que domines la técnica fotográfica a la perfección. Y los resultados pueden ser maravillosos.

#1 Souvenirs Incrustados en su Lugar Original

souvenirsDivertido proyecto para viajes. Solo necesitas esa figurita, llavero, postal o taza que vas a regalar a tu mamá para tener un detalle con ella. Te vas al lugar original de donde procede en el maravilloso lugar que estés visitando. Buscas un ángulo curioso y... voilà!, tienes una simpática foto que muchos tardarán en olvidar. Parece ser que la idea original es de un tipo llamado Michael Hughes: aquí tienes su galería de fotos de souvenirs en flickr.

#2 Jugando con las Nubes

nubesDesde cualquier lugar. En cualquier momento (siempre que el tiempo acompañe). Este es el típico tipo de foto que te puede rescatar de una crisis de ideas. Ya sabes: esos días en los que coges la cámara y no sabes donde disparar. Días en los que nada te convence. Además puedes convertirlo en un juego muy divertido con niños. Si le pides a uno de tus hijos, sobrinos o un pequeño amigo que tengas que participe puedes asegurarte una tarde de risas y sorpresas. Se trata sencillamente de mirar al cielo e imaginar lo que podrían ser las nubes por su forma. ¿Los límites? Tan sólo tu imaginación. Aquí tienes una galería de flickr con fotos parecidas para que puedas inspirarte

#3 Una Nueva Forma de Tomar Fotos de Grupo

fotos grupoIdeal para fiestas de cumpleaños. Y los resultados son realmente divertidos. Si quieres probarla, esto es lo que deberás hacer:

  1. Busca un taburete bajo
  2. Fija el temporizador de disparo de la cámara
  3. Sitúa la cámara sobre el taburete mirando hacia arriba y fija el temporizador
  4. Pon a tus amigos en corro alrededor de la cámara y pídeles que miren hacia la cámara
  5. ... si mientras, jugáis, digamos al corro de la patata... puede ser la monda

#4 La Cadena de Fotos

cadena fotosEsta es muy chula, pero requiere un poco más de trabajo. Consiste en localizar a un grupo de amigos e iniciar una cadena de fotos en el que cada nuevo amigo recoge la foto que ha recibido del anterior, elige un bonito lugar de su alrededor, y sosteniendo la foto en su mano, realiza una foto. Cuando la haya revelado, la envía al siguiente amigo, y así sucesivamente. El resultado queda más o menos como muestra la foto. Es un buen pretexto para hacer algo con amigos, y el resultado es una obra en la que todos habréis participado. Chulo ¿no crees?

#5 Fotografía tus Pies

tus piesEs un ángulo super curioso que solemos dejar de lado. Además, a los más coquetos les permite exhibir su colección de zapatos ;) . De hecho te permite hacer montajes curiosos posteriormente: idea, el otro día hice una pequeña presentación de fotos sólo con fotos de pies. Quedó muy curiosa. Así que, ahora, cada vez que salgo con la cámara suelo hacer, al menos, un par de fotos de pies.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. manuel dice:

    muy interesantes los artículos
    Felicitaciones.
    Pueden reenviar el artículo de la fitografía del humo?

  2. turuntuneando dice:

    Ciertamente, hay días en los que la crisis creativa -no sé si por contagio con las crísis económicas como la que ahora azola a los ricos del mundo y friega más a los fregados- son terribles. A mi a veces hasta me preocupa porque pienso que se me acabó todo lo que tenía que decir, y me entra una ansiedad terrible en el estómago que no me sale ni vocifereando contra la vida. En fin, Las ideas dos y cuatro me parecen fabulosas, gracias por el detalle. La número cinco ya la había intentado antes en mi diplomado de fotografía, y realmente me las vi negras. Los pies son uno de los elementos humanos más difíciles de meter en una composición.

    Saludos y salud a todos

  3. Creo que la fotografia digital en este aspecto colabora mucho.
    El rango o variedad de temas incorpora una nueva gama para poder componer mejores fotografias.

  4. Jose Luis Rodriguez dice:

    Manuel, si buscas la palabra “humo” en el buscador qque hay en esta misma página, en la parte superior derecha, encontrarás el artículo al que te refieres. Con ese mismo buscador puedes acceder al contenido antiguo del blog. Saludos.

  5. ARGELIO dice:

    Que hermosas fotografias digitales, reciban saludos.

  6. Me parece muy interesante la propuesta de los souvenirs y la cadena de fotos!

  7. Mauro Cyjon dice:

    lindas ideas, demuestra que lo principal es la imaginacion

  8. sgellida dice:

    Habla que poner en practica estas técnicas.

    La #1 y la #2 me gustan mucho.

    La #3 ya la he utilizado alguna vez: http://365sgellida.blogspot.com/2011/08/xics-jugant-futbol-en-la-placa.html

  9. Sencillamente muy interesante y cada vez más apasionante.

Opina