6 Time-Lapses De España Para Inspirarte

Hace ya casi año y medio que te hablé por primera vez de los timelapses e incluso, por aquel entonces, ya llevaban sonando bastante tiempo.

Pues bien, es una técnica que sigue de rabiosa actualidad y prueba de ello es la reciente apuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Que ha desarrollado un portal en Youtube con vídeos promocionales de nuestro país.

Y, ¿a que no sabes qué técnica utilizan algunos de los vídeos más visitados del portal? ¡Bingo, timelapses!

Y, como a buen seguro, habrás probado ya, o estarás a punto de hacerlo, esta técnica, he pensado que te podría apetecer echarle un vistazo a esta selección de 6 timelapses publicados en el portal para inspirarte y coger ideas para futuros proyectos en que emplees esta técnica, ¿qué te parece?

Aunque son "sólo" 6 vídeos, no creas que hay únicamente seis escenas en las que se ha empleado la técnica. Como verás, cada vídeo, a su vez, incluye un amplio número de tomas de diferentes situaciones, con lo que la variedad es amplísima.

Por no hablar de timelapses con movimiento de cámara, zooms a lo largo del timelapse y técnicas de lo más variado. En definitiva, una grandísima selección que seguro empezará a generar ideas en tu cabeza para tus propios timelapses. ¡Échales un vistazo y ya me dirás si me equivoco!

Spain's culture

Islas Canarias

Spain's nightlife

España verde

Spain's gastronomy

Spain's urban life

Spain's sun and beach

¿Qué Te Ha Parecido?, ¿Estás Deseando Hacer El Tuyo Propio?

Como te dije, se trata de una amplísima selección, con mil y una ideas para que, si quieres hacer uso de esta técnica, no te falten estímulos.

En ningún momento pretendía hacer una "apología" de España (aunque me encanta mi país). Simplemente he considerado que estos vídeos podían resultar de gran ayuda a aquellos que les falte un poco de inspiración de cara a realizar su primer (o siguientes) timelapse.

No obstante, si quieres añadir referencias a timelapses que creas que pueden resultar inspiradores, ya sabes, ¡deja tu comentario referenciándolos!

Y, si lo que quieres es ponerte ya manos a la obra, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo en que te contábamos, de forma práctica, cómo conseguir tu propio timelapse.

Ya nos mostrarás los resultados... ;)

Enlaces Relacionados

  • Descubriendo Los Time-Lapses (I): Acelera y Da Vida a Tus Fotos
  • Descubriendo Los Time-Lapses (III): Un Ejemplo Práctico
  • Descubriendo Los Time-Lapses (IV): Inspírate con Estos 13
  • Produce Tus Time-Lapses de la Forma Más Sencilla Con Lightroom
  • Portal promocional de España en Youtube
  • Comentarios

    1. los time lapses son auténticas maravillas visuales! realmente dan ganas de intentar hacer uno. Deben requerir una buena batería por eso.
      Saludos
      Ariadna

    2. qiqete dice:

      Mas que bateria, GBites

    3. Creo que falta uno de los mas impresionantes de los útimos tíempos.

      http://vimeo.com/22439234

      • ¡Qué maravilla! Parece mentira que desde el Teide se puedan ver esos cielos estrellados. Quizás deba volver a las islas en un futuro…

    4. leandroprz dice:

      La verdad que son unos laburos excelentes. Además de que no conozco España, tal vez por eso me llama más la atención =P

      Yo hice uno hace un tiempo: http://vimeo.com/22033932

    5. Yo justo ahora voy a empezar ya con mi trabajo de búsqueda ”Treball de recerca” (es un trabajo que se hace en Cataluña a los alumnos de primero de bachiller) y justamente voy a hacer un timelapse enfocado como técnica publicitaria, en mi caso de toda Cataluña.
      Os dejo lo que más me han gustado, recomiendo ponerlo en alta definición y pantalla completa, vale la pena.
      http://vimeo.com/23205323
      http://vimeo.com/16369165
      http://vimeo.com/23237102
      http://vimeo.com/22415883

    6. Imp dice:

      Siento decepcionaros pero algunos son Fakes!!
      Son echos con camaras de video y luego al editarlos recortan frames, a mi no me la pegan tan facil!
      Saludos!

      • No hay por qué considerarlo como un fake. Puedes obtener time-lapses de dos formas: mediante una cámara de fotos o mediante una cámara de vídeo acelerando la velocidad de reproducción.

        Aunque con este último método pierdes la calidad de imagen que te ofrecen las cámaras fotográficas.

        Ciao

    7. jlg2010 dice:

      cuando he visto Islas Canarias, me he tirado de cabeza al ver el video, soy una fanática de los time-lapses, me encantan!! y también mi isla (Gran Canaria), pero que he echado en falta en el video. Tendré que hacer yo uno… en fin…

    8. CMR000 dice:

      Preciosos, la verdad. Cuando me compre un intervalómetro intentaré hacer alguno …

    9. Pablo Luna dice:

      Guau…que increíble país que tienen. VIVA ESPAÑA!

      Saludos desde Argentina.

    10. en el video de españa verde, la música lo hace parecer aún más rápido, eléctrico, demasiado acelerado… y por cierto… no había algo más español que las gaitas, sobre tonalidades árabes?

      No sé, a veces, como amante del audio, siento que se dejan pasar muchas cosas =(

      Por otro lado, tecnicamente, mh… no sé… he visto muchos, y muy buenos, incluso mejores que estos, ojo, no es desvalorizando, pero, muchos de nosotros, que andamos por dzoom, recorremos otros foros, y saben de que hablo. creo que cuando los gobiernos incentivan éste tipo de cosas, es genial, pero, cuantos hemos visto, como un fotografo amateur hace un riel, y logra excelentes resultados en un timelapse del fondo de su casa, que es totalmente admirable, y acá, que seguramente no se escatima en gastos, uno dice… “mh… bueno, pero…”

      No quiero ser negativo con el comentario, pero, espero estar explicandome bien. No es una crítica al sitio, para nada, amo dzoom junto con otros blogs. Pero, veo también el trabajo de taaantos fotografos, que al final, quizás hacen que todo parezca más fácil, o que siempre vale la pena esforzarse un poco más.

    11. rasquith dice:

      Os dejo uno, digamos que diferente. Lo hice ya hace unos meses y ayudado por una gran música del compositor español Jaime Heras, doy mi particular versión de La Guerra de los Mundos.

      http://www.vimeo.com/19168178

    12. hola buen día… les comento, tengo una cámara D60 Nikon que no me permite disparar la foto. apenas la prendo, salta la leyenda: “Error. Pulse de nuevo el disparador” y por mas que lo hago no cambia la situación… se que no es un foro consultas de reparación pero si alguien sabe y puede ayudarme se lo agradecería. muchas gracias. Aldana

    13. Aquí os dejo el mio, que tiene efecto tilt-shift, espero que guste

      http://www.youtube.com/watch?v=G8GfnYN2ZPE

    Opina