Aprender Fotografía es Fácil... en la Zona PREMIUM

Carlos Serrano y su Curso de Iniciación a la Fotografía Nocturna de Larga Exposición

José Luis Rodríguez: ¡Saludos! Hoy tenemos de nuevo aquí a Fusky (Iván) que nos cuenta su experiencia en el curso de Carlos Serrano a la FNLE

Curso de Fotografía Nocturna de Carlos SerranoEn la anterior entrega, pudimos ver el curso de iniciación de Mario Rubio.

Hoy veremos un curso en mayúsculas, un curso orientado a todos los niveles, impartido por un fotógrafo profesional. Con una técnica bien distinta a la de Mario Rubio.

El flash como herramienta principal de iluminación.

Carlos Serrano

Hablar de Carlos Serrano, es hablar de técnica. Como se puede apreciar en sus cursos.

Cursos con una amplia teoría y divididos por niveles. Así podemos encontrar una oferta dividida en varios días para abarcar desde la introducción hasta un nivel más avanzado.

Este maestro de la iluminación, es un verdadero especialista en iluminación nocturna con flash.

A diferencia de otros autores comentados en esta serie, Carlos Serrano nos demuestra su habilidad especial en iluminar con flash. En su curso podremos aprender diferentes técnicas de iluminación basado en esta herramienta, sorprendiéndonos en cómo se puede controlar el flash.

Sin olvidar otras técnicas con linternas, u otros accesorios, aunque el verdadero atractivo de este profesional es el flash, sin duda alguna.

Durante la parte teórica, podremos descubrir los secretos de algunas de sus mejores fotos, siempre desde el punto de vista de la iluminación, y abierto a cualquier pregunta que nos pueda surgir durante la proyección de sus mejores trabajos.

Curso de Fotografía Nocturna de Carlos SerranoTras una parte teórica de las más completas en el panorama nacional, el curso incluye otra parte práctica de noche donde poder poner en práctica lo visto durante la teoría.

Suele impartir los cursos en lugares con encanto, y hay que agradecer cómo prepara las sesiones, pidiendo permisos en diferentes parques nacionales para asegurar una experiencia única para el alumno. Por ejemplo el PN Grazalema (Cádiz), o el PN del Cabo de Gata (Níjar).

Incluso en algún curso, se ha llegado a alquilar taxis 4x4 para acceder a los lugares. Demostrando así un cuidado exquisito en la organización de los cursos.

Al reservar el curso, podremos hacerlo con las comidas incluidas en pensión completa además del alojamiento.

Algo que facilita desplazarse a otras provincias donde se imparte.

¿Qué aprenderemos con él?

Como os he comentado, principalmente una técnica bastante compleja como es el uso del flash en la iluminación de la fotografía nocturna.

Describiremos un mundo apasionante guiados por un profesional del medio y un gran artista.

Si no tenemos conocimientos previos, es una gran oportunidad para adquirirlos gracias a su curso de iniciación.

Mi experiencia?

Curso de Fotografía Nocturna de Carlos SerranoTras asistir a un curso de iniciación en la fotografía nocturna, descubrí a este autor por Internet, y me surgió la curiosidad de aprender a iluminar con flash. Algo que veía sumamente complicado.

Me informé sobre sus cursos, e intenté asistir a alguno para realizarlo en alguna costa del litoral mediterráneo, pero debido a mi falta de tiempo, decidí hacer el que impartía en Madrid, más concretamente en la Pedriza.

El curso se dividía en dos días de teoría y práctica, decantándome por el avanzado, y así saltarme la introducción, debido a los conocimientos que adquirí con Mario Rubio. Esta decisión fue avalada por el propio Carlos, que en todo momento me guió para elegir la mejor opción y tener una experiencia más completa del curso.

Indicar que si queremos asistir a las dos sesiones que realiza, tiene un programa de descuento bastante atractivo.

La parte práctica fue bastante amena, muy bien conducida, y como esperaba abierto a todo tipo de preguntas. Siempre bien explicadas y sin prisas hasta eliminar las dudas.

Fue todo un acierto el visionado de sus mejores obras en el proyector, ya que después de la teoría, explicó cómo hizo las fotografías y así se pudo comprender mucho mejor, con la teoría reciente, la iluminación con flash.

Y como sorpresa final, durante el curso tuvimos la visita inesperada de otro maestro de la fotografía nocturna, el señor Logan. Otro gran maestro en iluminación con linterna. Complementando un curso excelente, para un sábado increíble.

Después de la cena, nos dirigimos a la Pedriza, y aunque Carlos no es de la zona, nos llevó a algunos lugares muy atractivos.

Se notó que antes del curso ya había realizado una planificación de la zona, y nos mostró algunas tomas que realizó en días anteriores.

En el campo, nos solventó algunas dudas, y cuando el curso finalizó, pudimos seguir fotografiando a su lado ya como compañeros, participando en sus tomas personales.

Una experiencia bastante enriquecedora, y muy útil para nuestras nocturnas.

Gracias al curso de Carlos Serrano, y a los conocimientos adquiridos en el anterior curso, disponemos de dos técnicas a nuestra disposición para iluminar una escena. La linterna y el flash.

NOTA:Las dos primeras imágenes son de Carlos Serrano. La última es un ejemplo de los resultados obtenidos en el curso de la Pedriza..

¿Cómo contactar?

Si deseas más información, no tienes más que pasarte por su página web, un portal dedicado a la fotografía nocturna. http://nocturna.carlosserrano.org/

En el Próximo Artículo de la Serie...

Hablaremos del curso que imparte El niño de las luces. Artista y experto en Light Painting.

Artículo y fotos por Fusky (Iván). Informático de profesión, apasionado de la fotografía nocturna. En aprendizaje y evolución constante. Compartiendo todo lo que sé, y aprendiendo de los que saben. Puedes ver más de lo que hago en El Blog de Fuksy y mi Perfil en Flickr.

Enlaces Relacionados

Opina