Consejos para Disfrutar de tu Cámara este Verano

Por las fechas en las que nos encontramos, es probable que estés preparando ya tus vacaciones, si es que no te has ido aún. Si estamos a tiempo, y piensas llevar contigo tu cámara de fotos este verano, ha llegado el momento de refrescar algunos consejos que te dimos en su momento de cara a que los puedas utilizar en las próximas semanas.

Prepara tu Equipo

Si vas a estar lejos de casa, dedica tiempo suficiente para preparar tu equipo de fotografía. Y es que la cámara no lo es todo; hay muchos accesorios útiles y otros absolutamente necesarios que deberás llevar contigo.

En el artículo Material Fotográfico Básico para Viajes te ayudamos a repasar la lista de cosas que no debes dejarte olvidadas si quieres disfrutar con tu cámara de fotos este verano.

Libérate de los Horarios

Lo bueno que tienen las vacaciones es el poder romper con la rutina. Tener que levantarte y acostarte siempre a la misma hora, seguir siempre los mismos caminos...

En verano, los días son más largos, hace mejor temperatura y disponemos de mucho tiempo libre. Podemos aprovechar todos estos factores para buscar las horas del día en el que las fotos tienen una fuerza especial.

Así que, independientemente de donde vayas a pasar estas vacaciones, incluso si no piensas ir a ningún lado, aprovecha la libertad de horario y aplica Los 11 Mejores Consejos para Fotografiar Salidas y Puestas de Sol y trabaja la Hora Azul.

¿Te vas a la playa?

Foto PlayaEl mar es uno de los destinos más frecuentes de cualquier veraneante.

Es probable que cuando leas estas líneas estés pensando que eres uno de ellos. Si es así, si has pensado pasar unos días en la playa, recuerda que puedes sacar mucho jugo de tus vacaciones en la costa en lo que a fotografía se refiere.

Para ello, basta con que leas el artículo 9 Consejos Esenciales para Hacer Fotografias en la Playa.

¿ O a la Montaña?

Foto Montañasi eres de los que prefiere no pasar tanto calor en la orilla del mar y te decantas por la alta montaña, no te preocupes. Si vas a llevar tu cámara contigo estas vacaciones, también hay consejos para tí.

Por supuesto, los paisajes no son exclusivos de la montaña, pero si un valor seguro. Los 11 Consejos Fundamentales para hacer Fotografias de Paisajes te pueden ser de gran utilidad en cualquier excursión.

Dependiendo del destino final que hayas elegido, es probable que el artículo 8 Buenas Ideas para hacer Fotos en un Bosque también te sirva de mucha ayuda.

¿Algún concierto?

Foto ConciertoEn verano se multiplican los conciertos de música y los festivales.

Si eres de los que les gusta echarse la mochila a la espalda y pasar varios días en un festival, o simplemente piensas ir a algún concierto este verano y tienes idea de llevar contigo la cámara, no dejes de repasar los consejos que te damos en La Guía Definitiva para Hacer Fotografías en Conciertos.

Y a la Vuelta, Enseña tus Fotos

Recuerda que el trabajo no está completo si no enseñas tus fotos a los demás.

Puedes enseñar las fotos de muchas maneras: puedes mostrarlas directamente en el ordenador,puedes imprimirlas en papel con algún mecanismo de revelado digital o, mejor aún, puedes utilizar un programa para fotos para hacer una buena presentación multimedia con tus fotografías.

Si optas por esta última opción, no dejes de aplicar Los 6 Mejores Consejos para hacer Presentaciones de Fotos Inolvidables que te dimos.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Jejejeje, habeis dado tantos consejos en tantas buenas entradas que ya estais más mirando con el retrovisor a ver que podeis aprovechar eh?? No es mala idea, y sirve para refrescar contenidos que a mucha gente se le habran pasado. Enhorabuena!

  2. musofo dice:

    pacensepatoso,

    la verdad es que con estas fechas veraniegas, quien más y quien menos pensamos ya en las vacaciones; y pensando en ellas nos vienen a la cabeza buenos artículos antiguos que tienen muy buena aplicación dentro de pocos días.

  3. Atrax dice:

    Muy bueno, basandonos en articulos que algunos casos los habiamos olvidado.

  4. Nesta dice:

    Y yo con mi cámara rota :=((, ¡y a final de este mes me voy a Grecia!
    Por cierto, menudo “episodio recopilatorio”, jeje. Saludos.

  5. fotolisis dice:

    Buenos consejos, los que no tendremos este año vacaciones animamos a los afortunados a tenerlos en cuenta.

Opina