Aprender Fotografía es Fácil... en la Zona PREMIUM

Descubre el Nuevo Soporte para tus Fotos, el Foam Forte

¿No te ha pasado que de vez en cuando se alinean los planetas y disparas una gran fotografía?

Si a esto le juntas que pega con los muebles de tu casa y tienes un hueco en la pared...

Es posible que el siguiente paso se llame "Foam Forte" ¿Foam qué? ¡Vamos a verlo!

¿Qué es el Foam Forte?

El Foam es un material derivado del poliestireno expandido. Tal vez con este nombre no te diga nada, pero si lo llamamos "cartón pluma", tal vez te resulte más familiar. Pues bien, el Foam Forte se puede considerar la evolución de este material, haciéndolo más resistente y rígido sin perder ligereza. ¿No suena mal verdad? Sin duda una opción más que posible para usarlo como soporte para fotos.

Total, con estás premisas nos hemos lanzado a probar por nosotros mismos las bondades tan comentadas del Foam Forte así como sus características y su acabado final.

Hemos hecho un pedido de prueba a Fotodalia, tal vez te suene, pues no es la primera vez que hemos hablado de esta tienda en dZoom (aclaración: algunos miembros del equipo de dZoom forman parte del equipo de fotodalia, aunque se trata de iniciativas diferentes).

El Producto

El paquete llegó como viene siendo normal en los pedidos que realizamos a Fotodalia, perfectamente protegido y embalado, a pesar de que envían sus productos a través de una compañía externa.

El Foam Forte se presenta como una lamina de este tipo de espuma, siendo más resistente que el Foam clásico. Sobre esta lámina se encuentra la fotografía. Esta se obtiene mediante revelado químico en papel fotográfico Fujifilm de manera que la calidad de la foto final es óptima. Finalmente, por encima de la foto hay una impregnación invisible que la protege de la decoloración, suciedad etc.

Se trata de un acabado muy ligero, no solo en peso sino también en apariencia, ya que estamos hablando de un soporte con un grosor de 1 cm. En mi caso pedí los bordes canteados en negro porque daban más fuerza a la composición, pero existe la opción de elegirlos en blanco.

En definitiva...

No se que te parece, pero pienso que es un producto que viene a cubrir un hueco que exisitía en los soportes que ya hemos analizado en otras ocasiones, como son el metacrilato, el lienzo, y el panel ligero. Y aunque puede tener sus parecidos con este último, es posible que si no necesitas tanta resistencia como la que ofrece el Panel Ligero puedas ahorrarte unos euros adquiriendo este Foam Forte, sin menoscabar en ningún caso la calidad de la fotografía.

Supongo que otras casas funcionaran igualmente bien, pero hasta ahora parece que Fotodalia trabaja con unos resultados excelentes y una relación calidad-precio difícil de superar.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. juanxu dice:

    me gustaría saber de esta otra pagina antes de decidirme por cual .
    gracias!
    http://www.espanafoto.es/

  2. me encanta este tipo de estampacion, pero no tengo pared para colgarla… ;p

    os dejo mi blog: http://desdeelotroladodelobjetivo.blogspot.com.es/

  3. toysuperxoto dice:

    Es curioso que digais que se ahorra respecto al panel ligero cuando en otra página que pusisteis (yoopy.es) se ofrece el fotopanel de 1 cm (teóricamente mejor) a un precio menor que el foam forte que aquí publicais (10? vs 19?). ¿Cual es el truco? ¿Los partners?

    • Desconocemos cómo es el fotopanel de 1 cm de Yoopy. Cuando probamos sus productos estaba disponible en 2 y 4 cm. No obstante, si lo pruebas y nos cuentas tu experiencia, estaremos encantados de conocerla.

  4. Anna Melly dice:

    En mi universidad de Fotografía..( Argentina) usamos este material para exponer los trabajos finales ya desde el año pasado, y quedan muy muy lindos! Saludos!!!

    • Hola Anna, yo también soy de Argentina, Buenos Aires mas precisamente. Me gustaría saber a donde encargan este trabajo y cuan económico es acá, estoy cursando el ultimo año de fotografía y queremos exponer con calidad, como se debe. Muchas gracias!

  5. jcurmar dice:

    ¿Alguien ha probado http://www.miyocreativo.com/ ?
    Los he descubierto hace poco y estoy muy contento con ellos.

Opina

*