Aprender Fotografía es Fácil... en la Zona PREMIUM

Disparadores Remotos con Intervalometro por menos de 30 euros

En alguna ocasión os he hablado de los disparadores remotos, un accesorio indispensable para aquellos que realicéis fotos con trípode o querais trabajar el autorretrato con cierta comodidad. Hoy os traigo una variante del disparador remoto, esta vez algo más completo y un poco más caro: un disparador remoto con intervalómetro. ¿Quieres saber para que sirve? No te pierdas el siguiente artículo.

Introducción

Los que me conocéis ya sabéis que de vez en cuando me gusta darme una vuelta por eBay para ver que encuentro. Yo no se cuantos accesorios de fotografía he podido comprar ya, pero es que en mi caso eBay resulta el modo más sencillo, económico y cómodo de ampliar mi equipo fotográfico.

Independientemente de los problemas que pueda tener eBay, problemas que se minimizan tomando unas precauciones mínimas, eBay es, por su estructura, la mayor tienda de material fotográfico del mundo, donde encontrar cualquier tipo de accesorio por rebuscado que sea.

Como digo, tengo una serie de tiendas en eBay identificadas por las que de vez en cuando me doy una vuelta para ver que accesorio nuevo se han inventado y de qué forma puedo sacarle partido.

El accesorio de hoy, aunque no es nuevo, si está muy relacionado con algunos artículos que hemos escrito recientemente y por eso os lo cuento hoy. Se trata de un disparador remoto con intervalómetro.

¿Qué es eso del intervalómetro?

IntervalometroSi recordais el artículo para fotografiar estrellas, expliqué que mucha gente obtenía sus resultados a partir de una serie de fotos (muchas) disparadas con intervalos constantes para luego montarlas todas juntas.

También en el caso de la fotografía de tormentas, una manera de capturar los rayos consistía en realizar repetidas tomas.

Esto lo podríamos hacer con un disparador remoto normal (un poco complicado), o utilizar uno de esos aparatos para que la cámara dispare por nuestra cuenta.

Cómo funciona el intervalómetro

El funcionamiento de estos disparadores es muy similar a los convencionales, con la salvedad de que podemos programar el número de disparos que queremos realizar y el intervalo entre disparo y disparo.

Con algo tan sencillo como efectivo no tenemos más que preparar nuestra cámara, disparar, y esperar a que el disparador haga el trabajo por nosotros. Sencillo, ¿no?

Cómo lo consigo

IntervalometroComo decía al principio, en eBay existen muchas tiendas en las que se puede conseguir un disparador con intervalómetro.

Suelen ser tiendas y fabricantes chinos, y algunas marcas ya resultan conocidas, como Aputure o Yongnuo. En la Red hay bastantes experiencias al respecto de estas marcas.

Por menos de 30 euros tengo tiendas y modelos para elegir y solo me queda esperar comodamente en casa a que el cartero llame a mi puerta con el paquete. Mis experiencias en compras anteriores me dicen que en 10 o 15 días lo tengo en casa.

Como alternativa, siempre puedo atravesar mi ciudad para ir a cualquiera de las principales tiendas de fotografía, previa llamada telefónica para garantizar el stock, y pagar los cerca de 140 euros que cuesta el equivalente de la marca de mi cámara. Total, una tarde perdida y un coste más de 4 veces superior, como ya me ocurría con los disparadores remotos convencionales.

Una variante: Grip con intervalómetro

Existe una opción alternativa para aquellos que estáis pensando en adquirir un grip para vuestra cámara, y es comprar un grip con intervalómetro incorporado.

Es cuestión de analizar los pros y contras y el uso que se le va a dar para ver si interesa comprar esta pieza o los dos accesorios por separado. En mi caso ya tengo grip, por lo que descarto esta opción, pero puede que a alguno de vosotros os pueda interesar, así que ahí os dejo la alternativa.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Hola de nuevo,

    me parece muy interesante este aparatito, pero lamentablemente no tengo una de las cámaras para las que aparecen recomendadas ninguno de los disparadores con intervalómetro.

    Concretamente tengo una Nikon D60 y me gustaría saber si es posible adquirir disparadores de este tipo para mi cámara. Imagino que no me valdrá por ejemplo el de la D90, que sí que aparece en ebay.

    ¿Eso es así? O, ¿tengo que conformarme con disparadores sin intervalómetro para mi actual cámara?

    Muchas gracias. Ciao

  2. Vario dice:

    Genial artículo. Como siempre, obligando al personal a comprar más y más. ;)

    Precisamente el martes intenté fotografíar estrellas y no pude hacerlo bien por no realizar bien los intervalos al no quedarme al lado de la cámara todo el rato.

    Me interesa saber una cosa, ya que yo no tengo grip. Y es que si ese grip puede afectar al funcionamiento de la cámara, al no ser de una marca principal. Lo digo porque siempre que he mirado temas de grips la gente se deja bastante dinero.

    PD: Doy por hecho que si pone que sirve para una 450D, servirá para mi 30D.

  3. litos dice:

    y sabeis si estos disparadores son compatibles con la nikon d40? en todos pone d80 pero no hablan para nada de la d40

    gracias

  4. Luis dice:

    Llevo tiempo queriendo estos intervalómetros o temporizadores, pero hasta hace muy poco rondaban los 50 € más gastos de envíos y ahora por 25 € están en casa. Estoy casi seguro de conseguirme uno para mi K100D, lástima que no haya Grips con LCD para Pentax :(

  5. Josus dice:

    Hace un par de meses me compré uno marca Aputure, y estoy encantado con él. Aún no le he sacado todo el partido, aunque seguro que lo haré en breve.
    Buen artículo.

  6. Quick dice:

    Muy util los disparadores:

    Yo estoy buscando uno para mi Panasonic/Lumix FZ-28 pero no tengo ni idea de como y donde, he mirado por todas partes de internet pero no se cual es el que debo de comprar.

    Estaria muy agradecido de que alguien me ayudara, pues quiero hacer HDRs y sin este disparador se hace muy complicado.

    Muchas gracias por adelantado.

  7. Gracias por la información acabo de comprar uno.

    Saludos

  8. Dami?n dice:

    Hola, los disparadores estos con intervalometro funcionan también como un disparador normal? Es decir, si se pulsa el botón y dispara al momento como pulsando el botón de la cámara o hay que usar un valor de todas todas? Muchas gracias!!!

  9. chalo84 dice:

    Hace algo menos de un mes me compre el mio en ebay a una tienda de China.
    Es un aputure y va perfectamente.

    MUY RECOMENDABLE para determinadas fotos y para timelapses.

  10. Reena dice:

    Soy un poco novata en esto pero quiero comprarme un disparador remoto. Me has confundido con eso de “grip con intervalómetro incorporado”, que es exactamente? he googleado pero no he encontrado ninguna aclaracion. Podrias escribir un post sobre esto? me da que es una tonteria en realidad pero es que no tengo ni idea.

    Gracias :)

  11. jose rondon dice:

    bueno yo por 10$$$ me baje el disparador remoto para el iphone y anda de maravillas…de verdad buen programa y ayuda…. lo recomiendo…. y claro tiene intervalometro

  12. Es cierto que el intervalometro es una opcion interesante para explorar, y no solo para tomar fotos a las estrellas, por que si como yo viven en una gran ciudad, tener una noche sin contaminacion luminica va a ser muy dificil. Podeis tambien practicar a sacar “time lapses” , y ahora he dejado materia para otro billete ;-)

    Podemos empezar a probar la utilidad que vamos a sacar de ello con el programa para la computadora que incluye nuestra camara fotografica en general.

    Yo tengo una pentax, y viene con el pentax remote assistant, al cual entre otras cosas puedo programar para usar el intervalometro, yo me he hecho un time-lapse una de estas tardes, aqui lo teneis.

    Eso si, preparaos con todas las baterias cargadas al maximo, que yo tengo tres, y las tres han pasado por el cargados al menos dos veces durante todo el dia.

    Un saludo.

  13. kaesiano dice:

    Este aparatito me llega tarde :_( … hace una semana me compre uno en eBay
    Nikon y inalambrico… una xulada con algunos peros… pero estoy muy contento con el jaja…

    si este articulo hubiera llegado dos semanas antes…:(

    Muy Guapo el aparatito… para eso yo utilizo el control camera pro, pero tienes que tener el portatil al lado…

    Salu2

  14. Hola!!.
    Yo utilizo para mis trabajos, dos intervalómetros (Aputure AP-TR1C), exactamente iguales al Canon. Calidad-precio inmejorables!!
    Un saludo!!

  15. Mariano dice:

    No creo que se tengan que fomentar lugares de compra por Internet como ebay, donde existe un gran número de estafadores y ebay no hace nada cuando se produce una estafa. Creo que no se obtiene grandes beneficios de las compras en ebay. Se puede comprar en muchos sitios que no es ebay, y todo el material que se quiera, y por supuesto, dan garantías. No me gusta ver gente hacer propaganda de un medio donde existe diariamente la estafa.
    Esta es mi opinión. ¡No a la compra por ebay!, mientras ebay no se responsabilice de los fraudes producidos es su portal de ventas. Así de fácil.
    Saludos

  16. JokinSu dice:

    Yo adquirí uno para mi Nikon D90 y estoy muy contento con él.

    Por si a alguien le interesa lo compré por eBay en linkdelight. Aquí teneis más información de la compra: http://www.jokinsu.com/fotografia/mando-aputure-timer-remote-para-mi-nikon-d90/

    Un saludo

  17. Mariano Mu?oz dice:

    No se por qué mi comentario no lo han puesto. Quizás es que no le ha gustado a alguien, ya que no insulto ni utilizo malas palabras. Aquí o dices lo que quieres que digan o al garete. Me parece muy interesante. Os dejo midirección por si me quereis decir que ha pasado con mi comentario. No entiendo lo que ha podido pasar. Claro que lo imagino, por que digo que en ebay hay estafadores y que ebay no se hace cargo de nada de las estafas de su portal, creo que debe de ser por eso
    Me paracia una buena página. Ya no.

    Saludos y hasta siempre

  18. marfotodigital dice:

    HOLA: YO TENGO UN PAR DE NIKON D80 Y QUISIERA SABER COMO HAGO PARA USAR EL REMOTO DE LA CAMARA PARA QUE DISPARE CON UN PAR DE FLASH YA QUE TENGO 1 SB-800 Y OTRO SB 900 Y NO PEUDO ENCONTRAR EN EL MENU DE LA CAMARA LE MANERA DE ENTRAR EN LA FUNCION REMOTO LEI EL MANUAL PERO EVIDENTEMENTE SOY BASTANTE DURO YA QUE NO ENTIENDO.ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR.GRACIAS

    • Jose Luis Rodriguez dice:

      marfotodigital, en el menu personalizado hay una opción que es “Flash incorporado”. Probablemente lo tengas en modo TTL. Cambialo a Controlador.

  19. elia dice:

    Buenas; yo tengo una d40 y me gustaría saber si algun control remoto de los que aparecen para nikon funcionan también con mi cámara.

    Gracias!

  20. Quico dice:
  21. -Roy Batty- dice:

    Yo ya lo tengo, me encantó la idea cuando ví el artículo. Aún no lo he probado, pero el funcionamiento es muy sencillo. Espero sacarle partido.
    Si que puede utilizarse como disparador remoto, sin programación. Tiene esa opción, aparte de la que puedes programar.
    Respecto de las dudas que he leído de si puede utilizarse con unos u otros modelos, yo creo que la cuestión está unicamente en el conector USB de la cámara y que el resto del aparato es idéntico. De ahí que haya que especificar el modelo de Cámara. En mi caso, tengo una Olympus E-510 y el disparador puede utilizarse practicamente con todos los modelos E de la marca, por lo que deduzco que solo es cuestión del modelo de conector del USB.
    Aparte de agradecer el artículo en particular y la página en general (gracias, chicos), he de añadir que el acto de comprar es tan libre como libre se sienta el dueño de la pasta para comprar donde, cuando y qué le apetezca. Ebay es una alternativa, tan buena o mala como cualquiera de los establecimientos donde puedes tener, o no, la plena garatía de satisfacción total (más quisiéramos). Mis experiencias con ebay han sido, por el momento, de plena satisfacción.
    Pero cada uno gasta o ahorra como se le pone. Faltaría más.

  22. Juande dice:

    Hola!!! tengo un problema! no encuentro ningun disparador remoto con intervalometro para mi nikon d60!!! ¿Hay alguno que sea compatible? si alguien lo sabe a ver si me puede ayudar!!! que llevo mucho detras de uno y no encuentro!!! muchas gracias! agur!!!

  23. pepemanteca dice:

    Hola:

    Os hice caso y me compre el disparador.
    Lo he probado con las Perseidas y he tomado 300 fotos de 12 segundos sin esforzarme nada. Muchas gracias.

    Os paso el enlace por si os apetece ver una Perseida pillada esta noche con disparador:
    http://www.flickr.com/photos/manteka/3813417686/sizes/o/

  24. unomismo dice:

    la respuesta para el usuario quick es la siguiente,si quieres hacer fotos para utilizarlas en HDR no hace falta el disparador remoto,solo selecciona el modo bracket y usa el temporizador de disparo…facil y sencillo!!

  25. Olympusmaniac dice:

    Respecto al “cacharro” en cuestión me parece muy interesante…y que decir del precio!!!!!! Pero me asalta una terrible duda (he de aclarar que soy relativamente “nuevo” en el mundo digital). Tengo una Olympus E-500 (y haciendo referencia al comentario de -Roy Batty-) no he encontrado ninguno compatible con este modelo de cámara. Si alguno para la E-520,510,…; ¿donde va conectado?, ¿en el puerto USB?, ¿el mismo que utiliza la cámara para conectar con el PC?. Espero vuestros comentarios con impaciencia para poder disfrutar (si es posible) del dichoso invento.
    Saludos. Y enhorabuena por la web!!!!!!!!!

  26. Leixu dice:

    Hola!
    como el artículo es antiguo y no conozco muy bien el funcionamiento de la pagina, no se si alguien lo va a leer.
    soy nuevo en el mundo de la fotografia, tengo una D5000 y me interesa mucho este cacharrito. en eBay he encontrado algunos que ponen que son compatibles con mi camara, pero no te dicen el modelo exacto del producto y no lo puedo comprovar. es seguro??
    a ver si alguien lo lee i me puede contestar.
    gracias!

    PD: estoy emocionado de haber descubierto la fotografia!!

  27. Me uno a los comentarios del compañero Mariano.

    Me he sentido identificado con lo que comentado sobre las compras en eBay.

    Menuda gentuza cuando se trata de resolver algún problema de estafa o de usurpación de la cuenta de usuario. Te quedas en la cuneta y te comes el problema.

    Voy a recomendaros una web de China (quizás ya algunos la conocéis) donde podéis comprar todo tipo de accesorios, por PayPal, con garantía y con gastos de envío incluidos sin importar el valor de la compra. Tienen seguimiento del pedido e historial de tus compras si te registras en la web, cosa que para comprar no es necesario dicho registro.

    Aquí he adquirido baterías para mi Nikon D5000, Panasonic Leica TZ-7 y la Canon 1000D de un hermano. Las he puesto a prueba y funcionan como las originales. Baterias para mi iPhone, cables, accesorios, recambios y baterías para mi PSP, tarjetas de memoria SDHC, etc. y todo a precios increíbles.

    Aquí tenéis todo tipo de intervalómetros.

    http://www.dealextreme.com

    Abajo con eBay. Mi cuenta fue usurpada, y aún reconociéndolo ellos, me quieren cobrar los gastos de los productos anunciados por los estafadores.

    Un saludo gracias por vuestra web. Estoy aprendiendo lo inimaginable en ella.

  28. DCO dice:

    Hola, me gustaría saber si este intervalometro jvc es compatible con la nikon D3100??????? gracias!!

  29. El mio lo compré en dealextreme, ahora está más barato debido al cambio dolar/euro, a día de hoy cuesta poco más de 20? puesto en casa, me tardo un par de semanas, pero para mi desilusión, cuando llegó lo conecté a mi D90 todo contento y funcionaba perfectamente, pero el problema fué al desconectarlo, me quedó la clavija metálica dentro de la cámara, y hasta tuve que quitarlo con un alicatex, pues no había manera de quitarlo con lo apretado que quedó, y os puedo asegurar que lo conecté bien, en el sentido correcto, pero vaya, que me ha salido el tiro por la culata, además, ahora no funciona, he intentado conectarlo pero no responde, se ve que se ha suelto algún cable.
    Este Lunes comiendo con un compañero de afición, me comentó que a el le pasó algo parecido, le rompió por el mismo sitio, y es una pena, ya que podíamos hacer uno juntando los dos, pero nada, jajaja.

    Sigo reclamando a día de hoy a dealextreme pero no dan respuesta, y eso sin contar que sigo esperando que me manden unos cables para un iphone desde el mes de octubre, y estamos en Junio !!!!

  30. Felipe Domínguez Martínez dice:

    Por cierto, este es el enlace del producto, que si llega a salirme bueno, sería una pasada, pues por poco más de 20? me parece una buena inversión.
    http://www.dealextreme.com/p/tc-n3-1-1-lcd-camera-timer-remote-controller-for-nikon-d90-d5000-54804

  31. Hugo Mata dice:

    Muy oportuno el artículo. Hace días leí el articulo ?Disparadores Remotos con Intervalometro por menos de 30 euros?. Me anime tanto que compré el Intervalómetro, vivo en Venezuela e hice el pedido a una tienda en Estados Unidos. Les aseguro que en gastos de envíos más el articulo me he gastado un poco mas de 150 euros (new york? Miami, Miami ? Caracas, Caracas a mi ciudad) y ahora justo entro para refrescar los detalles de cómo se usa el bendito perotito ese y me encuentro con este articulo, ja ja ja ja ja.

  32. Hugo Mata dice:

    Definitivamente si queremos saber lo que hace nuestra cámara: TENEMOS QUE LEER EL MANUAL!!!!

  33. Hola Jose Luis. Felicidades por tu web, la sigo desde hace mucho tiempo y la he recomendado a varios amigos con mucho éxito. El motivo de mi consulta es que estoy pensando en comprar una empuñadura con intervalómetro para mi D80 y después de leer varios artículos tuyos me he decidido a hacerlo. Mi problema es que veo varias opciones por unos 50 ? con dos baterías incluidas y la verdad es que no se por cual decantarme. No se si sería mucho pedir que me dieses alguna opción en función de tu experiencia o si crees que por ese precio no es una buena idea hacer la compra. Muchas gracias por todo y un saludo.

    • Jose Luis dice:

      Pablo,

      mi experiencia directa es con la empuñadura original de nikon (sin intervalómetro). No estoy muy al corriente de los precios de empuñaduras clónicas con intervalómetro, pero a priori me parece un precio muy atractivo, sabiendo que además cuentan con dos baterías extra (imagino que clónicas también).

      Vamos, que si tuviera que cambiar mi empuñadura hoy, por ese precio no me lo pensaba.

      Saludos!

      • Muchas gracias por el consejo. Voy a probar suerte a ver que tal.

  34. Anonimo dice:

    Hola, estoy interesado en la fotografía, pero no tanto para comprarme una réflex, EVIL o compacta avanzada, por lo tanto no será compatible.

Opina

*