• iniciación
  • premium
  • fotografía
    • fundamentos
      • profundidad de campo
      • temperatura de color
      • mejorar la nitidez
      • iso en fotografía
      • composición fotográfica
      • planos fotográficos
    • disciplinas
      • retrato
      • paisaje
      • nocturna
      • larga exposición
      • blanco y negro
      • urbana
    • equipo
      • cámaras
      • objetivos
      • trípode
      • mochila
      • strobist
    • post-procesado
      • retoque de retratos
      • lightroom
      • photoshop
      • programas para editar
      • páginas para editar
    • otros
      • contacto
      • mejores cámaras evil
      • cámaras réflex iniciación
      • frases de fotografos
      • distancia focal
      • macro
iniciar sesión

  • olvidé mi contraseña
  • crear una nueva cuenta

Tu Regalo, Estas Navidades es la Zona PREMIUM suscríbete ya

El Niño de las Luces y su Curso de Iniciación a la Fotografía Nocturna de Larga Exposición

facebook
twitter
whatsapp

autor invitado
Técnicas

José Luis Rodríguez: ¡Saludos! Os presento a Fusky (Iván) que nos cuenta su experiencia en el curso del Niño de las Luces de Fotografía Nocturna de Larga Exposición. Estoy convencido de que los disfrutaréis.

Fotografía Nocturna de Larga Exposición con El Niño de las LucesEn entregas anteriores, hemos podido ver dos cursos con técnicas bien diferentes de iluminación.
Mario Rubio, linterna. Carlos Serrano flash.
Y hoy vamos a ver algo totalmente distinto a lo anterior.
Estos dos artistas, se centran en la iluminación de los elementos que nos podemos encontrar en el medio.
Pero El Niño de las Luces (ENL), es diferente. ¿Quieres saber por qué?

El Niño de las Luces

Artista. Esa es la palabra que seguramente mejor defina a este maestro de las luces.
Tras ver su extenso trabajo podemos asegurar que es el máximo exponente en el Light Painting en España.

Exposición: Técnica y Control Exposición: Técnica y Control

Pero ¿qué es el Light Painting?

Si nos ceñimos a la traducción es pintar con luz. Pero si vemos su trabajo es imaginar, es crear, es fantasía en su estado puro.
Este artista, realiza esferas, nebulosas, criaturas de otros mundos? Con linternas, cátodos, y otros utensilios fabricados por él mismo, es capaz de crear universos paralelos al nuestro.

Esta técnica es increíble, te permite hacer de todo, puedes grabar en el sensor de tu cámara cosas alucinantes, visiones subrealistas.
Todo se puede hacer dentro de esta técnica, la oscuridad es como un lienzo negro y en el cual tu tienes el poder de desarrollar un proyecto que lleva mucho tiempo de cálculo. Proyectos podríamos llamarlos porque se convierten en trabajos con luces teniendo en cuenta, distancias, proporciones, y miles de detalles más para al final obtener un resultado artístico, y siempre distinto al anterior.
Conforme vas desarrollando la técnica, vas conociendo sus efectos, entiendes con el tiempo el comportamiento de las luces y eso es una suma de experiencias de lo más divertidas y entretenidas que hay en la fotografía.

Fotografía Nocturna de Larga Exposición - El Niño de las LucesPor eso la intención de la página web www.Elniñodelasluces.es es esa, dar a conocer de la manera mas sincera los poderes del Light Painting, en España hay muchos y muy buenos fotógrafos y tenemos la oportunidad de disfrutar con una nueva técnica cargada de cosas interesantes.
Por eso el Light Painting se merece un hueco en el mundo de la fotografía, tiene todo el derecho de ser valorada como lo que es, una técnica muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y no menos complicada de realizar.
Se podría definir como una técnica inconformista, cada foto te pide más y más y eso lejos de ser un problema es un verdadero lujo.
Dicho todo esto, habrá gente que no le guste, otros pensarán que ya ven todas las fotos iguales, tienen todo su derecho por supuesto, pero lo importante es sentir lo que se siente mientras realizas estas fotografías, eso es algo que aconsejo a todos, el Light Painting es pura diversión.

¿Qué aprenderemos con él?

Aprenderemos a manejar todo tipo de fuentes de luz.
Abriremos nuestra imaginación para que cualquier elemento que emita luz pueda ser utilizado en nuestras escenas.
Descubriremos cómo hacer otros mundos gracias a las luces. Luces que podremos fabricar nosotros para nuestras necesidades.

Fotografía Nocturna de Larga Exposición - El Niño de las Luces

Mi experiencia?

No os puedo comentar nada de su curso, porque no he podido asistir a ninguno de ellos.
Pero os puedo decir que gracias a sus enseñanzas por su web, he podido introducirme en el mundo del lightpainting. Hilo luminoso, cátodos, leds? etc.
Tengo muchas ganas de poder asistir a uno de sus cursos, y aprender todas las técnicas que él realiza. Todo un lujo, desde luego.

¿Cómo contactar?

Si deseas más información, no tienes más que pasarte por su página web, un portal dedicado a la fotografía nocturna. http://www.elniñodelasluces.es

Artículo por Fusky (Iván). Informático de profesión, apasionado de la fotografía nocturna. En aprendizaje y evolución constante. Compartiendo todo lo que sé, y aprendiendo de los que saben. Puedes ver más de lo que hago en El Blog de Fuksy y mi Perfil en Flickr.

Enlaces Relacionados

  • Mario Rubio y su Curso de Iniciación a la Fotografía Nocturna de Larga Exposición
  • Carlos Serrano y su Curso de Iniciación a la Fotografía Nocturna de Larga Exposición
  • Fotografía Nocturna de Larga Exposición: Primeros Pasos y Equipo

Zona PREMIUM relacionados

ebook
Fotografía Nocturna de Larga Exposición 2ª ed.
ebook
Exposición: Técnica y Control
... y este artículo en versión pdf
cómo aprender fotografía

recomendados

  • Suscríbete al boletín de dzoom
  • Curso de Fotografía AHMF31
  • 10 Consejos Clave para Elegir la Cámara que Necesitas
  • El Más Completo Listado de Programas para Editar Fotos

síguenos

Nitidez: Técnica y Método
Exposición: Técnica y Control

Para recién iniciados

  • Me Gusta la Fotografía ¿Por Dónde Empiezo?
  • Aprende a Hacer Mejores Fotos en 31 Días
  • Las 13 Reglas de la Composición
  • 11 Consejos Fotográficos que Siempre Funcionan

CCEn los contenidos propios de dzoom. En vídeos y fotografías de terceros aplica la licencia de sus respectivos autores..

2003-2025 dzoom, pasión por la fotografía.
aviso legal | política de privacidad | contacto