El Niño de las Luces y su Curso de Iniciación a la Fotografía Nocturna de Larga Exposición

José Luis Rodríguez: ¡Saludos! Os presento a Fusky (Iván) que nos cuenta su experiencia en el curso del Niño de las Luces de Fotografía Nocturna de Larga Exposición. Estoy convencido de que los disfrutaréis.

Fotografía Nocturna de Larga Exposición con El Niño de las LucesEn entregas anteriores, hemos podido ver dos cursos con técnicas bien diferentes de iluminación.
Mario Rubio, linterna. Carlos Serrano flash.
Y hoy vamos a ver algo totalmente distinto a lo anterior.
Estos dos artistas, se centran en la iluminación de los elementos que nos podemos encontrar en el medio.
Pero El Niño de las Luces (ENL), es diferente. ¿Quieres saber por qué?

El Niño de las Luces

Artista. Esa es la palabra que seguramente mejor defina a este maestro de las luces.
Tras ver su extenso trabajo podemos asegurar que es el máximo exponente en el Light Painting en España.

Pero ¿qué es el Light Painting?

Si nos ceñimos a la traducción es pintar con luz. Pero si vemos su trabajo es imaginar, es crear, es fantasía en su estado puro.
Este artista, realiza esferas, nebulosas, criaturas de otros mundos? Con linternas, cátodos, y otros utensilios fabricados por él mismo, es capaz de crear universos paralelos al nuestro.

Esta técnica es increíble, te permite hacer de todo, puedes grabar en el sensor de tu cámara cosas alucinantes, visiones subrealistas.
Todo se puede hacer dentro de esta técnica, la oscuridad es como un lienzo negro y en el cual tu tienes el poder de desarrollar un proyecto que lleva mucho tiempo de cálculo. Proyectos podríamos llamarlos porque se convierten en trabajos con luces teniendo en cuenta, distancias, proporciones, y miles de detalles más para al final obtener un resultado artístico, y siempre distinto al anterior.
Conforme vas desarrollando la técnica, vas conociendo sus efectos, entiendes con el tiempo el comportamiento de las luces y eso es una suma de experiencias de lo más divertidas y entretenidas que hay en la fotografía.

Fotografía Nocturna de Larga Exposición - El Niño de las LucesPor eso la intención de la página web www.Elniñodelasluces.es es esa, dar a conocer de la manera mas sincera los poderes del Light Painting, en España hay muchos y muy buenos fotógrafos y tenemos la oportunidad de disfrutar con una nueva técnica cargada de cosas interesantes.
Por eso el Light Painting se merece un hueco en el mundo de la fotografía, tiene todo el derecho de ser valorada como lo que es, una técnica muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y no menos complicada de realizar.
Se podría definir como una técnica inconformista, cada foto te pide más y más y eso lejos de ser un problema es un verdadero lujo.
Dicho todo esto, habrá gente que no le guste, otros pensarán que ya ven todas las fotos iguales, tienen todo su derecho por supuesto, pero lo importante es sentir lo que se siente mientras realizas estas fotografías, eso es algo que aconsejo a todos, el Light Painting es pura diversión.

¿Qué aprenderemos con él?

Aprenderemos a manejar todo tipo de fuentes de luz.
Abriremos nuestra imaginación para que cualquier elemento que emita luz pueda ser utilizado en nuestras escenas.
Descubriremos cómo hacer otros mundos gracias a las luces. Luces que podremos fabricar nosotros para nuestras necesidades.

Fotografía Nocturna de Larga Exposición - El Niño de las Luces

Mi experiencia?

No os puedo comentar nada de su curso, porque no he podido asistir a ninguno de ellos.
Pero os puedo decir que gracias a sus enseñanzas por su web, he podido introducirme en el mundo del lightpainting. Hilo luminoso, cátodos, leds? etc.
Tengo muchas ganas de poder asistir a uno de sus cursos, y aprender todas las técnicas que él realiza. Todo un lujo, desde luego.

¿Cómo contactar?

Si deseas más información, no tienes más que pasarte por su página web, un portal dedicado a la fotografía nocturna. http://www.elniñodelasluces.es

Artículo por Fusky (Iván). Informático de profesión, apasionado de la fotografía nocturna. En aprendizaje y evolución constante. Compartiendo todo lo que sé, y aprendiendo de los que saben. Puedes ver más de lo que hago en El Blog de Fuksy y mi Perfil en Flickr.

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Debo decir que siempre me ha cautivado el poder “pintar con luz”, considero una técnica muy interesante porque puedes imaginar y crear aquello que imaginas, pasar del realismo al sub-realismo y desde luego hoy con los medios digitales tenemos por delante un campo inagotable al que podemos acceder con un equipo relativamente barato y mucha….mucha imaginación.
    Elniñodelasluces, felicidades extraordinarios trabajos.

  2. SakuraPinkLips dice:

    yo ya habia visto trabajos dl NIÑO DE LAS LUCES n_____n
    y desde que vi sus fotografias quede fascinada e impresionada!!
    su pagina tiene ejemplos de su trabajo realmente impresionantes!!!

    me encantan sus trabajos :D

  3. Yo he tenido el placer de asistir a un curso con el niño de las luces y la verdad es que disfruté muchísimo de la experiencia, personalmente es una persona encantadora que se desvive por que todos los asistentes al curso disfruten pintando con sus artilugios, vale la pena conocer a Pedro solo por lo majo que es, a parte de que es el referente indiscutible en esta técnica por lo menos en España.

  4. Les dejo una flor que pinte con las luces Saludos
    pd. Soy novato, pero fascina la fotografía!

    http://www.flickr.com/photos/freedom-redemption/5746960337/in/photostream

  5. que way es el blog os felicito es la caña

  6. gnowee dice:

    Es genial el niño! Yo lo he aprendido todo de el!!

    Aquí una de mis preferidas:

    http://www.flickr.com/photos/david1986/5691580225/in/photostream

    y aquí otra flor:

    http://www.flickr.com/photos/david1986/6102712177/in/photostream

    un saludooo!

Opina