En diversas ocasiones os hemos explicado con detalle cómo pasar vuestras fotos a blanco y negro y cómo simular los virados clasicos de las imágenes. Si habeis profundizado un poco en el mundo de la fotografía en blanco y negro, seguro que os habeis encontrado con algún virado que os atraiga especialmente. ¿Quereis imitarlo? Os traemos la solución con esta sencilla herramienta: Tone Hacker.
Este programa para Windows genera una curva RGB de 256 puntos que modela de manera muy precisa el tono original, permitiendolo aplicar a cualquier otra fotografía en blanco y negro o bien exportar ficheros estándar de curvas Photoshop de 16 puntos para crear una librería de virados.
Soporta tanto para la entrada como para la salida los formatos JPEG, TIFF, BMP y GIF, y genera una imagen de las curvas de virado así como de los histogramas de la imagen analizada.

El programa ha sido realizado por Guillermo Luijk. Fotógrafo aficionado y amigo de los foros de OjoDigital, es Ingeniero de Telecomunicaciones y vive en Madrid. Como apasionado de la fotografía, no solo dedica sus ratos libres al elemento más creativo de la misma, sino que también resta horas de sueño a trabajar, delante de su ordenador, en aplicaciones tan interesantes como Tone Hacker.
Gracias, Guillermo.
TREZ dice
Qué interesante herramienta, muy util
Guillermo Luijk dice
Ostras soy famoso!
Que buena pinta tiene este programa xDDDD
jlr dice
Guillermo, el programa es realmente bueno y útil. Y no solo ese. Que sepas que estoy preparando otro articulillo sobre Amenabar.
Espero impaciente la herramienta de clonación de tonos en color que tienes anunciada en tu página.
Un abrazo.
warer dice
Esque eres un mostruo GUI !!!!!!!!!!!!