Este Verano, Ponte Morena con Photoshop

A lo mejor te pasa como a mi, que este veranito no vas a poder ir a la playa a tomar un poquito el sol y coger algo de color. Si es tu caso, o tal vez tienes alguna foto en la que te ha salido la cara un poquito pálida, no te preocupes. Como siempre, aquí tenemos a Photoshop para venir al rescate. ¿Quieres saber como parecer más moreno en tu foto favorita? Es muy sencillo. Te lo cuento en el siguiente artículo.

Algunos Consejos de Partida: Mejor en Modo Lab

Empieza seleccionando la imagen que vas a tratar. Si quieres, para ejercitarte un poco elige primero una foto en la que el contorno de la piel que quieres "morenizar" no sea muy complicado. Cuando hayas hecho un par de pruebas ya puedes pasar a la imagen con la que realmente quieres trabajar. Lo que vamos a hacer es los siguiente:

  1. Seleccionaremos la piel
  2. Jugaremos con los niveles
  3. Desenfocaremos el contorno de la selección para hacer inapreciable los límites de la selección

Para evitar que las modificaciones de nivel afecten al balance de color de la imagen, lo primero que haremos será pasar la imagen a modo Lab (Imagen -> Modo -> Color Lab). En modo Lab, la imagen tiene un canal de luminosidad. Ajustaremos niveles sobre dicho canal, de modo que las modificaciones no afecten a los niveles de color. ¿Vale?
Bronceado Partida

Obviamente, Tenemos que Seleccionar la Piel

Utiliza tu técnica favorita de selección. En mi caso, y para que veas que no hace falta ser muy preciso marcando exactamente el contorno de la piel, he elegido la herramienta lazo. Y he seleccionado el contorno por dentro, sin ser muy preciso. También he tratado de dejar al margen los labios y los ojos.

Ajustamos Niveles con Capa de Ajuste

Bronceado NivelesAhora vamos a oscurecer los tonos medios. Para ello, creamos una Capa de Ajuste de Niveles (Capa -> Nueva Capa de Ajuste -> Niveles...). Podrás comprobar, que junto con la capa de ajuste, se ha creado una máscara de capa, de modo que las modificaciones que vas a hacer, únicamente aplicarán a la selección que realizaste en el punto anterior. Juega arrastrando la flecha de grises sobre el histograma (echa un vistazo a la imagen). Si la oscureces, verás que la imagen queda más o menos como se refleja a continuación.

También Ajustamos la Saturación

El efecto del moreno lleva asociado un oscurecimiento y una saturación también de los colores de la piel. Así que, conviene aplicar un incremento de saturación en la zona de piel seleccionada.

Desenfocar la Máscara

A continuación, debes seleccionar un filtro de desenfoque Gaussiano (Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque Gaussiano...). Con ello, suavizaremos el controno de la selección y conseguiremos que el umbral de la piel se convierta en un gradiente. Mientras modificas el radio del filtro de desenfoque, echa un vistazo a la imagen, para que no te pases ni te quedes corto. Llegarás, más o menos, al siguiente resultado...

Bronceado Resultado

Un Par de Consejos Clave

Para evitar que el resultado sea demasiado artificial, intenta que las modificaciones que hagas sean sutiles. Una piel muy blanca (como la de este ejemplo) no va a quedar natural con un tono de bronceado muy oscuro. Así es que, conviene que uses esta técnica con moderación ¿de acuerdo?.

Por otro lado, si notas que al ajustar niveles la piel te ha quedado un poco apagada, sin vida, puedes tratar de saturar un poquito para tener un tono más natural. Para ello, haz clic en la máscara (y asi recuperar la selección) y crea una capa de ajuste de tono/saturación (Capa -> Nueva Capa de Ajuste -> Tono/Saturación...).

Enlaces Relacionados

Comentarios

  1. Daniel dice:

    Mis disculpas… pero me parece horrible el resultado obtenido

  2. Euler dice:

    excelente muchas gracias, cada detalle es muy importante, pregunto, existe la posibilidad de obtener los videos de cada ejercicio?

  3. miguel dice:

    Hola Eurler,

    Poco a poco vamos incorporando nuevos videos. Y, a partir de ahora, cada vez que publiquemos un nuevo artículo y tenga sentido, añadiremos un videotutorial. ¿Te referías a eso?. Saludos,

  4. imagotipo dice:

    Coincido con Daniel. Este tutorial está muy por debajo de la media de los consejos de dZoom.

  5. magaly dice:

    LA VERDAD QUE A MI ME PARECIO UN TIPS BASTANTE INTERESANTE, PUES YO ME SIENTO MUY AGRADICIDA POR ESTE TRUCO. PUEDO PREGUNTAR PARA QUE PERSONAS QUE SE CREEN MEJOR QUE ESTO, NO HACEN MEJOR SUS PROPIOS TUTORIALES Y DEJAN DE FASTIDIAR CON SUS COMENTARIOS MEDIOCRES.

    ADIOS

  6. Mery dice:

    Muy bueno! pero no consigo guardarlo en JPEG, No me deja. Ayuda!

    • Stefano Lorizio dice:

      Mery: te recomiendo la aplicación Ashampoo Snap 8. Puedes captura en varios formatos,
      incluso en videos… espero te sirva la sugerencia…

  7. Alex dice:

    Aficionados, hay algunos comentarios negativos, que los autores deberian dedicarse a plantar coles. Saludos y sigue con estos temas tan interesantes.

  8. Manu7D dice:

    Muy interesante la tecnica.

  9. Cristina dice:

    Muy bien explicado gracia

  10. y no se puede oscurecer mas?

  11. Realmente no me parece muy real el resultado, valga la redundancia. Más que moreno parece suciedad. No obstante, os sigo leyendo.

  12. fondo.infinito dice:

    Chicos…el resultado del color también depende del tipo de piel y textura original. Me parece un resultado acertado siendo tan sencillo este proceso. Si buscan hacer algo mejor o a su gusto pueden ir probando por sus propios medios aunque les aseguro que el tiempo de edición va a ser mucho mayor.

  13. Stefano Lorizio dice:

    Todas las publicaciones de dzoom son altamente valiosas. Como aficionado a la fotografía, considero
    fundamental complementar nuestros conocimientos y experiencias. A los detractores de esta página
    les sugiero que creen su propio blog y publiquen sus conocimientos. Si son tan expertos en fotografía, les pregunto: ¿para qué leen esta página? ¿sólo para hacer comentarios sarcásticos? Con tales críticas, en vez de aportar experiencias, sólo muestran su ignorancia.

Opina