Aprender Fotografía es Fácil... en la Zona PREMIUM

¿Pentaprisma o pentaespejo (pentamirror)?

El pentaprisma (pentaprism en inglés) es un cristal con forma de prisma con 5 caras (de ahí su nombre) que se encuentra dentro del cuerpo de las cámaras réflex, formando parte del sistema óptico del visor.

Este cristal dirige la luz que entra por el objetivo hasta el visor, de modo que al mirar por él vemos lo que está captando el objetivo.

PentaprismaEl pentaespejo (pentamirror) es una solución alternativa al pentaprisma utilizada normalmente en cámaras réflex de gama básica. En lugar del bloque sólido de cristal que es el pentaprisma, se utilizan una serie de espejos para realizar la misma función que realiza el pentaprisma. Se trata de una solución más económica y ligera que deriva en una calidad de imagen percibida a través del visor de menor calidad y luminosidad que el pentaprisma.

Para no incurrir en errores, debemos recalcar que el uso de un pentaprisma o un pentaespejo afecta a la calidad de imagen percibida por el visor, pero no a la de la fotografía, donde lo que interviene es la óptica empleada en la cámara.

Por eso, una de las variables a valorar a la hora de elegir una cámara réflex es si dispone de un pentaprisma o de un pentaespejo.

Enlaces relacionados

Comentarios

  1. Alberto Dumont dice:

    No tenía idea de esto, agradezco el dato.

  2. alsks dice:

    Gracias, te debo una.

  3. kinbachou dice:

    jajajaja ahora me qda la duda porq si afecta la calidad y luminosidad…jeje. Justo ahora q quiero comprar una reflex.

  4. Admin, de éste artículo la segunda imagen ya está disponible

Opina

*