Regalos con Fotos: Impresión en Panel Ligero

Recuerdo que en mi casa siempre había en una pared del salón, un marco con distintos huecos de formas y tamaños, y poniendo las fotos detrás de esa plantilla quedaba una original composición de imagenes. Pero ha llegado la revolución tecnológica y las posibilidades que tenemos hoy en día en cuanto a diseños y acabados son increíbles.

En definitiva, es posible que estés pensando en hacer un regalo original, o sencillamente quieras darle un toque más personal a algún rincón de tu casa con una fotografía. En este artículo os cuento mi experiencia tras haber solicitado una fotografía impresa en un panel ligero. ¡Vamos a verlo!

Velocidad y Calidad ¿Dónde?

Al pensar donde encargar el panel ligero se me vino una voz a la cabeza... creo que era la voz de mi madre que me decía... "¡No seas chapuzaaaa, es para un regaloo!" Sin duda habrá otras tiendas que ofrezcan este servicio con gran calidad pero conociendo ya alguna tienda que funciona bien, y ha resuelto otros pedidos con gran profesionalidad, decidí probar que tal se les da en Fotodalia la impresión en este tipo de soporte.

Embalaje

El paquete venía perfectamente embalado, la sensación fue de que estaba muy bien protegido, primero en papel de burbuja, y bajo este envuelto en papel.  Aunque nunca puedes estar seguro hasta que no lo abres por completo, el aspecto era solido, y da cierta tranquilidad coger el paquete y observar que no se mueve nada en su interior.

Continuando con el proceso de desembalaje, comprobé que estaba envuelto correctamente en papel de burbuja, y debajo de este con un último envoltorio de papel.

En el propio paquete llama la atención una pegatina advirtiendo que se trata de material frágil y concreta más aún advirtiendo que contiene fotografías.

Con tantas precauciones el Panel Ligero llegó sano y salvo hasta mis manos.

El Panel Ligero

fotolienzo y fotografías en panel ligeroEl panel ligero es una espuma de poliuretano que viene chapada y canteada, pudiendo tener un acabado blanco o negro. Es un material muy ligero y bastante más resistente que el foam.

Por su resistencia, no es necesario usar ningún tipo de marco para proteger los cantos, ni le afecta la humedad o los cambios de temperatura, que en el caso del foam suele afectar bastante, por lo que es una opción que se utiliza mucho en exposiciones.

En su parte trasera viene perforado para poder colgarlo en la pared.

Sobre dicho panel va superpuesta la fotografía. Se trata de un papel de tipo fotográfico adherido al panel, con lo que la calidad del acabado es fotográfica.

Impresiones

No impresiones de imprimir, sino de impresionar... He observado gratamente que el resultado final se asemejaba con bastante precisión al original que les envié. Esto es particularmente importante en el caso del Panel Ligero donde se obtiene un acabado fotográfico. Aún así siempre tengo la duda (pues mi pantalla no está calibrada con precisión) de si obtendré lo mismo que veía. En este sentido, el hecho de que en Fotodalia se revisen los originales y se apliquen los ajustes oportunos con cada pedido da una cierta seguridad, y hasta donde se por mi experiencia, muy buenos resultados.

En definitiva, si estás buscando un soporte diferente para colgar tus fotos, manteniendo una calidad fotografía, es posible que lo que un Panel Ligero encaje con lo que buscas.

¿Has encargado alguna vez uno? Cuéntanoslo!

Comentarios

  1. [email protected] dice:

    Deseo expresar mi agradecimiento,por sus múltiples sugerencias que hacen que tengamos más conocimientos de que valernos para enriquecer nuestro trabajo.

Opina